Cascos Aero

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by neuro, Nov 13, 2007.

  1. dj chui

    dj chui cometortillas

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    completmente desubicado
    Mira sibu punto 1:
    yo no estoy aqui para polemizar y mucho menos contigo,solo como dice jaime estoy dando mi opinion y te estoy dando mi punto de vista,algunas creeran que es erroneo y otros que no,pero en ningun momento me he metido con nadie, CRACK!

    Punto 2 : Jaime yo nunca he dicho que el casco aerodinamico no tenga ninguna utilidad, todo lo contrario he dicho que hay que saber para lo que se utiliza y que antes de eso vienen otras muchas cosas mas,simplemente eso.

    Mira por poner un ejemplo,esto es como las zapatillas de correr,hay zapatillas de 200 gramos para correr a menos de 3'30''(que estan echa para eso) y zapatillas de de mas de 300 gramos para correr a mas de 4',si yo no soy de capaz de correr a menos de 3'30'',por que me compre unas zapatillas de las otras no voy a correr como gebreselassi,ahora luego cada uno que se compre las que quiera...
    Punto 3: Dejo ya este post,no quiero darle mas vueltas al asunto cada uno tiene su opinion al respecto y lo mas importante cada uno con su dinero hace lo que le da gana.

    Saludos
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Ese ejemplo no es comparable. El casco aero siempre tendra ventaja aerodinamica respecto a un casco normal, independientemente de la velocidad a la que se vaya.
    A las zapatillas de 150g se les saca provecho a ritmos muy altos y si pesas poco, aqui si depende de la velocidad a la que se vaya. Es mas, si no corres rapido o pesas mucho es una tonteria usarlas, destrozaras la zapatilla y te destrazaras las piernas tambien...
     
  3. Ale Martinez

    Ale Martinez Novato

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    Una de las razones por la que las pruebas se hacen a esa velocidad es porque las fuerzas generadas son mayores y eso facilita medirlas con exactitud.

    Por otra parte se sabe que las características del flujo no se alteran con un cambio de este orden de magnitud en la velocidad y los parámetros calculados a partir de mediciones a esa velocidad se pueden utilizar para cálculos a velocidades menores (estamos hablando -como máximo- de una relación 2 o 3 a 1 no 10 o 100 a 1).

    Básicamente el área frontal efectiva (CdA) es independiente de la velocidad en el rango de interés para el ciclismo y las previsiones del modelo son válidas en todo el rango.

    Existen varios estudios publicados que validan en la realidad las previsiones de este modelo utilizando medidor de potencia, es algo probado hace tiempo, no es algo nuevo ni que esté en discusión.
     
  4. jose fernando

    jose fernando Novato

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    ........"Por otra parte se sabe que las características del flujo no se alteran con un cambio de este orden de magnitud en la velocidad y los parámetros calculados a partir de mediciones a esa velocidad se pueden utilizar para cálculos a velocidades menores (estamos hablando -como máximo- de una relación 2 o 3 a 1 no 10 o 100 a 1).".....

    Creo que esto tiene mucho que ver con las "leyes de semajanza",...para entendernos...es lo mismo que sucede cuando quieres ensayar un perfil aerodinamico de...pongamos un aviòn, a nadie se le ocurre meter en el tunel de viento el aviòn a tamaño real,...se mete un "modelo" a escala y despues se aplican les leyes de semajanza para obtener los valores sobre el aviòn real. Los coches F1 tienen un tamaño que aùn se pueden meter en los tuneles de viento al uso.
    Lo mismo que a nadie se le ocurrirìa esayar un modelo a 48Km/h si despues va a 3 mach.
     
  5. jose fernando

    jose fernando Novato

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    UPPPPSSSS!!!!.....es semejanza, no semajanza...jejeje
     
  6. jose fernando

    jose fernando Novato

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    Pero...lo que si es indiscutible es que el beneficio del casco es tanto mayor cuanto mas elevada es la velocidad. Si la resistencia del aire es funciòn del cuadrado de la velocidad...pues vosotros mismos...doble velocidad=cuadruplicar la resistencia del aire. Lo cual no quiere decir que a velocidades inferiores un casco aero no reduzca la resistencia del aire, pero me temo que hay otros elementos preponderantes...como la posiciòn del bicho que pedalea. (pero esta es solo mi opiniòn).

    Saludos.
     
  7. Ale Martinez

    Ale Martinez Novato

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    Justamente, si reducimos la velocidad de 48 km/h a 24 km/h el régimen de flujo va a ser el mismo (el número de Reynolds es del mismo orden de magnitud) y el área frontal efectiva que se calcula sigue siendo válido, esto no sería así si la velocidad aumentara 10 veces (o mas) porque el régimen de flujo sería diferente.

    También es cierto que la mayor resistencia aerodinámica es la que ofrece el propio cicliista de manera que los mayores beneficios se obtienen de una mejora en la posición (y suele costar menos dinero), pero la contribución de ruedas/cuadro/casco no es despreciable.

    Las reducciones de tiempo por mejoras aerodinámicas son mayores -en valor absoluto- cuanto mas lento es el ciclista, fundamentalmente porque su competencia dura mas tiempo, en esta nota hay varios ejemplos tomados de un artículo de Jim Martin: Potencia y Aerodinámica en el Ciclismo que dan una idea de las contribuciones relativas para tres niveles de potencia diferentes.
     
  8. triglobero

    triglobero Miembro

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    TIENES UN MP
     
  9. sukras

    sukras Miembro activo

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    esta claro el ejemplo que he puesto antes, a veces el casco aero no solo sirve para ir mas rapido, lo que sirve es para gastar menos vatios a la misma velocidad con lo que puedes correr mas rapido, el año pasado Macca hizo segundo con casco convencional, este año ha llevado el aero y ha ganado porque ha corrido mas, en cambio Alexander ha hecho segundo corriendo con casco convencional, que hubiera pasado si se hubiera bajado de la bici con menos desgaste?
     
  10. jsainzdegaray

    jsainzdegaray JAMS

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    ummm, cuestiones todas muy interesantes pero lo que es innegable son la leyes de la fisica, todo es sumatorio vamos que son integrales infinitesimas llevadas al deporte. Todos los elementos sumatorios cuentan, entrenamientos, aerodinámica del "bicho" que pedalea, factores meteorológicos... pienso que todos los factores suman, en principio si falla uno deja de sumar y el resultado no es tan positivo. Si Alexander hizo segundo sin casco pues lo más probable es que con casco aero hubiese llegado antes. Esto me trae a colación los estudios de física e hidráulica de carrera y cuando al "profe" se le cuestionaba algo tangible respondía que la única respuesta era descubrir lo que ya estaba descubierto.... jejjejejeje.
    Saludos a todos
     
  11. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

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    Pablo Herrera. ¿Me podrías decir donde se puede conseguir y a ese precio? Estoy muy interesado. Gracias
     
  12. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

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    Hola!
    En una tienda de Gran Canaria (Islas Canarias)
    Sanle: 928 231515 (pregunta por Pedro)
    Saludos.
     
  13. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

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    Muchas gracias por la info pero me parece que me van a costar más los portes hasta las otras islas (Baleares) que lo que cuesta el casco jajaja. De todas formas me informaré. Muchas gracias.
     
  14. jsainzdegaray

    jsainzdegaray JAMS

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    si no me equivoco los portes por paquete azul no te saldrían mas de 7 euros.
    Podrías pegruntar que de momento creo que no cobran (solo de momento.....)
     
  15. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

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    De Canarias creo que algo más, pero gracias. Cuando cobre la extra me lo pido!!!
     
  16. jsainzdegaray

    jsainzdegaray JAMS

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    te lo comento porque envié hace unas semanas un rotor a península y me costo eso por correos.
    Saludos
     
  17. goldenkidd

    goldenkidd Objetivo: ser feliz

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    Esto es lo poco que se d elos cascos aero:

    1) Siemrpe seran mejores aerodinamicamente que lsonormales sin importar la velocidad.
    2)Sus beneficios se ven si se es juicioso , es decir manteniendo una posiciion de cabeza correcta el maximo tiempo posible.
    3)Tiene pequños problemas con el calor.
    4) Ahi que adaptarse a ellos.
    5)Algo ahorran en tiempo.
     

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