1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Casette desenroscado

Discussion in 'General' started by Luis MDP, Sep 7, 2016.

  1. Luis MDP

    Luis MDP Novato

    Joined:
    Oct 12, 2015
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hola a todos, me gustaría saber que pensáis que me puede haber pasado con el casette. Tengo un radon team 8 desde hace unos nueve meses que monta un grupo Shimano XT RD-M8000-SGS y hasta ahora muy contentos con ella.

    Hace unas semanas empecé a notar un ligero ruido cuando engranaba el piñón pequeño y hace fuerza sobre el. Cuando he desmontado la rueda para limpiarla, me he encontrado que había una holgura considerable en los piñones debido a que el anillo de cierre del casette estaba casi desenroscado del todo. Tras desmontarlo, he observado que había suciedad en la rosca y no me dejaba montarlo de nuevo ( se saltaba la rosca) . Tras limpiar la rosca he vuelto a montarlo con el par de apriete correcto y parece que ahora todo va bien, pero quería saber en vuestra experiencia si es algo casual que pudo deberse al uso (bajadas por zonas muy pedregosas y/o golpes), o puede haber un defecto de fábrica en la rosca, o de montaje por defecto del par de apriete.

    Gracias, Luis
     
  2. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    866
    Likes Received:
    112
    No es normal, pero se habrá aflojado porque no se apretaría suficiente cuando se montó. Ten encuenta que en 8 meses de uso de la bici todas las partes sufren y nunca esta de menos hacer una revision de la bici de vez en cuando mirando los tornillos.

    Si lo has apretado bien, los primeros días mira que no se vuelva a aflojar, sino tendrás que cambiar el cierre que lleva una arandela de bloqueo.

    Pd. Hay un Subforo de Mécanica para estas cuestiones.
     
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,148
    Likes Received:
    1,292
    Pues sí, es raro, vigilado, aunque no debe dar problemas.
     
  4. Luis MDP

    Luis MDP Novato

    Joined:
    Oct 12, 2015
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Gracias por vuestras contestaciones y disculpad por equivocar el subforo.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    te falta la primera revisión de la bici.
    Todo se descoloca pasados un par de meses o 500 km.
     

  6. captru

    captru Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    599
    Likes Received:
    67
    Location:
    Boadilla del Monte
    A mí alguna se me ha aflojado, no lo veo nada extraño, basta con que el montador no lo haya apretado lo suficiente.
     

Share This Page