Casette Titanio???

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by tornillu, Jan 25, 2010.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Aaaahhh creo que ya entiendo lo que quieres hacer... Pero eso creo que no es posible, a efectos de montaje el cassette es una sola pieza, el piñón más pequeño es, junto con el de aluminio, los que se pueden cambiar, pero parece que de cara de montarlo en el núcleo el engranaje es una sola pieza con los 7 piñones.

    A ver si me explico, el pequeño no parece como el grande un piñón independiente si no que es un piñón que se enrosca dentro del cilindro que fija el cassette en el núcleo al conjunto de 7 piñones.

    Fijaté en esta imagen:

    1264704233897-ekg0zv2e5xqu-798-75.jpg
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Pues a mi me da la impresion que el que no se puede cambiar es el grandote....
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    ya veo
    entonces sería cosa de fabricarse un piñón grande tipo "gara" 32-36
    ver que mandos permiten añadir un click
    y ya tenemos 10 velocidades con cadena de 9, que es lo peor de las 10v
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    el grande seguro que si se cambia
    simplemente encaja en las rebabas esas que lleva, y se mantiene por la propia presión al apretar el cassette
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Se fijará por los bujericos ¿no?

    x0_cs_back_qtr_600.jpg
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Pues nuse...
    Con lo de pressfit,parece que va a presión,dentro del "cono"...o puede que simplemente apoye en el "cono",como apoya la primera corona,y luego quede todo sujeto por la fuerza que ejerce el cierre.
    A ver,que por aquí hay gente que tiene el XX,que digan algo.
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    No veo el problema con la corona grande es como una corona suelta normal con su estriado para el núcleo. ¿Por qué se va a mover?
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Parece que no es exactamente una corona suelta normal Edu, va sujeta apresión al resto del cassette, yo creo que por lo agujericos que digo en la foto, poderse se podría hacer uno custom (dicen que va a presión y que es itnercambiable). Lo que no entiendo es lo que dices de moverse el piñon... Moverse eso?? Sí junto con el resto del cassette y el núcleo y la rueda cuando pedaleas... Porque de forma independiente al cassette como que no.

    Ahora lo que no veo es lo de suavizar el salto para una corona más grande.
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Creo entender que lo que dice STS es meter una corona de 36T,prescindiendo de la de 11.
    De ese modo,quedaría un ¿12?-36.
    La cosa sería hacer una corona de 36,y supongo,un separador,que fueran detrás de la de 32.
    ¿Cómo se sujetaría?
    Ni idea,quizá iría aparte,y se sujetaría con el estriado del núcleo,y el cierre.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    una opción es añadir un piñón de 36 de alu con su espaciador
    pero quedaría el conjunto más ligero y rígido sustituyendo también el piñon/tapa orginal de 32 por uno nuevo doble currado por CNC que tenga 32 y 36, y los bujeritos para hacer el pressfit.
    yo me entiendo, pero creo que no me se explicar bien

    pero esa idea depende de como funcione finalmente el de 11T y si se puede eliminar
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Yo creo que el 11 sí se podría eliminar.Al fin y al cabo,la única peculiaridad que tiene,es que el 11 encaja en unas muescas,pero supongo que esas muescas servirían también para que el cierre agarrara mejor.
     
  13. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Y diigo yo,si quereis 10v...porque en vez de liaros tanto no os comprais el XX?

    Que ventaja tiene este cassete sobre el XX?
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    No,de lo que hablan es de un cassete de 9V,ligero,y con una corona de 36.
    Eso,de momento,nanay...
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    facil, no usar cadenas de 10v, que por lo visto cascan y desgastan que da gusto
    y ya de paso no tener que cambiar ni mandos ni cambio
     
  16. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Prefiero llevar una cadena que se desgaste 300km antes que acercar el cambio y la corona mayor a los radios...

    Ademas, lo de llevar una cadena de transmision de 1 velocidad menos tambien se puede hacer...Liam Killeen cuando estaba en el equipo Gary Fisher-Subaru iba con cambio Shimano XTR 9v y cadena 8v.

    Cactus...11-36 de 9v no es buena idea, te lo digo con conocimiento de causa...
     
    Last edited: Jan 29, 2010
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Epic,desde luego,11-36 es demasiado,la idea era prescindir del 11,para ganar una corona mayor que el 32.El ancho del cassette no variaría,y te quedarías con un 12-36 ó 13-36,eso no te lo sé decir fijo.
    Pero vamos...por ahora,sólo son ideas...
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Y para eso no sería mejor pillarte unos platos más chiquiticos??
     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Ahí ya no te puedo decir...Yo sigo con 11-32,y con eso me conformo...y triple plato.
    Pero ya sabes que la gente es inquieta,y lo que mola trastear,¿eh?
     
  20. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Platos mas grandes + coronas mas grandes = mas peso con los mismos desarrollos y con saltos mas grandes
     
    Last edited: Jan 30, 2010

Share This Page