Cassette desgastado?

Discussion in 'Mecánica' started by Zintto, Jun 3, 2017.

  1. Zintto

    Zintto Miembro

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    Aupa, pues resulta que tengo una transmisión 1x11 de sram montada, con unas bielas sram xx1, una cadena de kmc de 11 velocidades y un cassette de sram (el gx) instalado. Las 3 piezas las puse nuevas a la vez pues hará como 3 meses. No creo que tengan mas de de 1200 kms. el caso es que veo que el plato de las bielas están bien, la cadena aún no ha llegado al 0,75 y resulta que el cassette salta como haga un poco de fuerza en el piñón de 12 dientes. Este es el piñón que sin duda más uso, y mirándolo detenidamente, veo que hay un diente especialmente desgastado. La pregunta es como puede ser que la cadena esté bien y el cassette esté ya para cambiar, siendo instalados los 2 a la vez? Mi experiencia con el 1x11 es que para mi uso es el sistema perfecto, pero la durabilidad es una ******. Si se utiliza todo de una misma gama se gana en durabilidad? por ejemplo si cadena, plato y cassette fueran del xx1?
     
  2. awia81

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    mas facil si pones una foto.... sin ver el cassette (en concreto el piñon que dices) no se puede sacar conclusiones.
     
  3. Zintto

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    Este es..
     

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  4. franges

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    A simple vista parece que no le has hecho mucho mantenimiento a la cadena y el piñón pero de todas formas debería haber caído primero la cadena que el piñón

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  5. Zintto

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    Pues después de cada ruta, lavar, limpiar, y eso sí, en vez de aceite he usado ceras.. De hecho en la foto se ve la cera.. Aunque la foto es recién llegado de una ruta..
     

  6. javi navea

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    Mirate las roldanas haber como estan .los dientes pueden estar mal.saludos.

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  7. awia81

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    coñe, pero una foto con el cassette limpio... xD xD xD los piñones de los cassettes no tienen todos los dientes iguales. He visto fotos del cassette ese que llevas, pero nuevo, y tiene dietes afilados como el de tu foto... practicamente igual. sobre todo los pequeños. si fuera un diente con cresta rectangular que se hubiera gastado hasta dejarlo afilado, tendrías una rebaba metalica de aupa.

    [​IMG]

    por cierto, en mi opinion, con respecto a la foto que has subido...., veo muchisima suciedad y costra de roña en la cadena y cassette, lo que me hace pensar que no limpias la transmision despues de cada ruta o que no aplicas correctamente la cera o no la dejas secar... yo tambien uso cera, y ni en invierno en barrizales termino con el cassette asi, y menos la cadena... Tiene pinta de que has ido echando cera a la cadena sin haberla limpiado, y haber echado mucha cera, haciendo que se acumule y acumule y acumule la ******.

    y otra opcion es que el cambio no esté bien ajustado (a veces con la ****** las cosas no funcionan bien)
     
  8. Zintto

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    Puede ser que si me haya pasado con la cera.. y que al acumularse en el eje del cassette la cadena no engrane del todo bien, al no apoyar correctamente la cadena debido al exceso de cera esto le pueda afectar... Igual en ese aspecto tengas razón.
    Ahora, limpiar, la limpio después de la salida, excepto cuando uso la bicicleta como medio de transporte, que voy con ella a trabajar y en cuidad pues no entra barro ni nada..
     
  9. Zintto

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    Por cierto, el cambio también es nuevo, es más solo tiene 3 semanas.. un xtr.. una pregunta, que diferencia hay entre un cassette xx1 y un gx? Aparte del peso y el precio..y en cadenas?
     
  10. ColetasSoft

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    Yo le pongo la cera tal cual (encima de la anterior) y no se me acumula así. A lo sumo, después de muuuuchos kilómetros se me acumula un poco entre el pequeño y el siguiente y hay que rascarla un poco.

    Se que cada marca de cera se comporta de forma distinta, pero en la foto veo muchísimo exceso de cera.

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  11. ColetasSoft

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    En cuanto al desgaste, no parece que esté demasiado mal, lo que se me ocurre es que con tanta cera, pueda estar acumulada entre ese piñón y el pequeño y esté haciendo que no enganche bien la cadena.

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  12. awia81

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    claro, a eso iba yo, veo muchsa costra acumulada en la foto...

    pero yo ya no me complico con rascar... le echo un poco de limipador al cassette durante un pàr de minutos, y luego le meto con la karcher y eso queda impoluto, aparte del hecho de que cuanta menos ****** dejes acumular, mas facil será para limpiar...

    despues encero eslabon por eslabon y acorrer.
    yo no espero a tener barro en la bici para limpiar la transmision... a veces me da mas pereza y simplemente re-encero la cadena, pero no es mas de una vez. Cuanta mas limpia y lubricada la transmision, mas te durará km te durará todo.

    y, por otro lado, no te fies de la cadena... midela en varios puntos, no tiene porque está igualmente de estirada a lo largo de la cadena y tampoco tiene porque estar bien aunque solo lleve 1200kms... son muy pocos, pero nunca se sabe.

    de todas maneras, es muy raro lo que te pasa. Empezaría por limpiar en condiciones el cassette y la cadena, quitar la ****** entre piñones y en las roldanas y demas, y reajustar todo otro vez.

    que mando de cambio usas?=
     
  13. Neverlan

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    yo voto por la cadena ko

    o a lo sumo ajustar la tensión del cambio.

    con 1200km suena raro lo del casette
     
  14. Zintto

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    Uuuuuf, he quitado mucha cera.. yo creo que la culpa ha sido mis por dejar la cera ahí acumulada. Claro, yo le veía y como era cera la daba por normal... El mando que llevo es el xtr también, a juego con el cambio..
     
  15. quicu

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    Yo llevo el cassette gx y cadena kmc 11-93 con cera,tengo 4 cadenas para ir rotando y llevare unos 8-9000km y sigue funcionando perfecto...o sea que tu problema es en la cantidad de ****** que llevas ahi,cuanto mas sucio mas desgasta todo

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  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Ya te lo han dicho, pero puede ser por la cera. A veces se acumula y hace que la cadena no entre bién en el piñon y salte. Límpialo y si ves que ya no salta, será por eso. A mi a veces me ha ocurrido en el último piñon.

    Si acaso (opinión mia) intenta no abusar de la cera, en la primera aplicación tras una limpieza profunda vale... incluso se puede lubricar dos veces en vez de una generosa. Pero ya en los mantenimientos mas rápidos se mas comedido. Y que decir que antes de lubricar, al menos pasa un trapo húmedo para retirar la mugre.
     
  17. manelbcn

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    Por esa imagen, hay una mezcla de grasa y cera impresionante. Limpiastes a fondo la cadena de grasa antes de la cera?

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  18. Zintto

    Zintto Miembro

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    No he usado nunca ni grasa ni aceite. Desde que lo puse todo siempre he usado ceras..
     
  19. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

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    Si,pero la cadena de casa está lubricada,la limpiaste antes de ponerla la primera vez?

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  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Exacto y anda que no cuesta quitar la "grasuza" que traen de fábrica.

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