*-* Censo 29er *-*

Discussion in 'Bicis 29' started by El Bule, Feb 23, 2008.

  1. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    http://www.alternativebicycles.fr/

    ;-)
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    no se... el del chino pesara 1300grs aprox
    ¿eso no cuenta?
    obviamente si alguien me dice que la geometria no vale nada me callo...
    pero nadie se ha pronunciado
    ¡la geometria de la niner sir que probé era buenisima! ¿era la sir, no?
     
  3. LuisTF

    LuisTF Novato

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    La semana pasada vendí la mía...
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Al hilo de la discusión sobre la diferencia de pesos entre 26 y 29", creo que los datos de las Spec que ha colgado antes Sun Tzu desde http://www.lightbike-magazine.es son bastante reveladores (misma gama de bici y de componentes):

    Por ejemplo:

    Specialiced Stumpjunper S-Works 26": 8180 gramos.
    Specialized Stumpjumper S-works 29" 8680 gramos.

    Epic FSR S-Works 26" 9540g.
    Epic FSR S-Works 29" 9920g.

    Es decir: que la diferencia está en torno a los 400-500gr (a favor de las 26", claro).
     
  5. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Niner fabrica en Taiwan. Steve, uno de los socios, estuvo alli supervisando la fabricacion de la nieva Jet
     
  6. manubrio

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    el cuadro que as puesto me encanta el EMD de niner , lo malo es su precio .
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Onvre, por 670 eurapios entra dentro de lo "razonable" (dentro de los precios de una marca como es Niner, que no digo que no haya otras opciones en el mercado más ajustadas de presupuesto)
     
  8. Goznar

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    segun me comento un corredor de 29er que tiene una tienda, Voodoo y Niner comparten fabrica, que si que si, que luego no tendran nada que ver unas con otras, pero la planta donde se fabrican es la misma. Taiwanesa por cierto.

    tambien me imagino que sabreis que el propietario de Voodoo es el antiguo diseñador de bicis Kona Joe Murray.
     
    Last edited: Jul 17, 2010
  9. senderista

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    Interesante aporte Sr. Carter.
    Aunque quizás en gamas más económicas la diferencia de peso aumente algo
     
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Si, aunque más que "compartir fábrica" lo que hacen es encargar sus cuadros al mismo fabricante ;-). Y alguna marca más, también...

    Si, cierto. A gama más baja, más pesará el "metro de material" que se use para ruedas y cuadro, así que la diferencia subirá. La pena es que en la página no había datos de gamas medias / bajas (con idéntico modelo entre 26 y 29").
     
  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Bueno Sres. yo ya he cerrado la "cuadricula del circulo",como sabéis he reestructurado mi garaje de bicis y ya no tengo ninguna de 26",y he reducido el número de bicis y me he quedado con tres,cubriendo así mis necesidades:

    -Kona Unit Zurrucross (Buscando sensaciones): http://zurruletas.blogspot.com/2010/03/aqui-la-teneis-la-zurrucross.html

    -Kona Hei Hei Deluxe(La bici): http://zurruletas.blogspot.com/2010/06/ahora-si-que-si-la-hei-hei.html

    -Kona Dew Drop(Mi urbana y cicloturista): http://zurruletas.blogspot.com/2010/07/solo-fotos-de-la-kona-dew-drop.html


    Saludos
     
    Last edited: Jul 17, 2010
  12. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Estas hecho un zurrukona! ;-)
     
  13. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Buena cuadra tienes Zurru. Yo también me auto limito, de momento a dos bicis: Titus Fireline 29er SS y ciclocross Salsa La Cruz. Como deseo me falta una Moots Psychlo-X y entonces convertiría la Salsa en SS como tu Zurrucross.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    jaja zurruletas, tu por las kona, yo por rocky mountain.... somos unos frikies.....
     
  15. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Loco ando yo por reestructurar mi "cuadra" tambien y no se por donde empezar...
     
  16. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    ¿Sin una sola bici de 26"?:confused: ¿Todas KONAS?:tonifane. Habla con tus padres seguro que lo comprenden y están dispuestos a ayudarte. :piratLo primero es admitirlo.

    Soy un tipo raro,
    voy en bisic de 29"
    y con manillares que no son planos.:burladia:


    Repite esto muchas veces.
     
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Tengo que reconocer que no ha sido fácil,un par de años probando de todo,desde enduros hasta rallys,con ss,piñón fijo,etc... y con todo tipo de transmisiones (mentira,los bujes tipo alfine no los he probado) y al final pues con éstas tres máquinas cubro mis necesidaes como comento arriba.
     
  18. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Lo admito me gustan mucho tus bicis, me cambio el lunes de psicologo, y voy a comprar otro tipo de revistas.
    No me puedo desviar, me deben gustar las bicis doble de carbono de 150mm de marca americana hechas en Taiwan de 4mil del ala, no me puedo desviar del Santo Grial ciclista observando este tipo de bicis.
    Le voy a pedir a los administradores que no me dejen entrar en este post.
     
  19. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    ¿Estáis sugiriendo que el mercado de 29er se va a acabar zampando al de las ruedas de 26?. Va a llevar tiempo, creo yo, pues aquí todas las tiendas usan como "standar" el sistema de 26 pulgadas.
    A mi ya me pilló de novato esto, pero estéticamente son mucho más bonitas las de 29, a veces las de 26 parecen de bmx…

    *****, llevo un año con la trek y ahora solo oigo que maravillas de las 29er… ¿es cierto que absorben mejor los golpes y que con una suspensión de 100 tienes las mismas sensaciones que con una 140 para unas ruedas de 26?.
    Me queda la duda de los centros de gravedad y tal, debe ser una sensación un poco diferente, por no hablar de meter la bike en mi opel costra :( . Si es que decido cambiarme en un futuro no muy lejano, claro.

    Seguiré atento a este post ;)
     
  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    El eje de pedalier esta mas bajo en las 29er, y la posicion sobre la bici y la altura del ciclista son los que determinan el centro de gravedad.
     

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