1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

*-* Censo 29er *-*

Discussion in 'Bicis 29' started by El Bule, Feb 23, 2008.

  1. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    240
    Location:
    en el bobo o en vk madrid
    Ahí ando yo entre la unit 2011 completa (720 €) o el cuadro del mariachi ¿alguien sabe de cuantos lereles estamos hablando por semejante obra de arte?
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,661
    Likes Received:
    2,175
    Location:
    Encima d la bici
    alguien sabe donde consultar los precios de GF?
    adjunto foto curiosa :D
     

    Attached Files:

  3. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    senderista:
    ¿a que bici le vas a poner el alfine?
    tengo yo uno en casa que terminará en una 29er tarde o temprano, y mas bien tarde
     
  4. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    632
    Location:
    Barcelona
    A una KONA KULA 2-9.
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    pues el cuadro de la una vale justo lo que la otra completa... ;)

    :bye
     
  6. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Sí, sí, ya he probado varias cosas, desde el montaje recomendado por Niner a pequeños trucos que he visto en mtbr. Por cierto lo de los crujidos en el pedalier de la SIR9 es un problema muy frecuente de acuerdo a la multitud de entradas en mtbr. Sí hay quién consigue eliminarlo, así que supongo que no estoy terminando de hacer todo bien. Parece tambien que hay una modificacion que se puede hacer que es meterle dos tornillos más para que apriete con mas torque y de manera mas uniforme. En ultimo caso haré esto.

    Pero lo que me jode es que un motivo de montar una SS era para no tener que andar pringado con esto todo el tiempo, pues si tengo poco tiempo para montar, menos aun tengo para jugar a los mecánicos. No os extrañe si dentro de algun tiempo acabo vendiendo el cuadro para pillarme el Mariachi o pasarme al Niner MCR y abandonar el SS por un 1x9. Quiero una bici que ande fina, que no haga ruidos y que permanezca sin ruidos mucho tiempo. La SIR9 está dejando que desear en ese aspecto.
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,117
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    Los que llevais manilar plano de que anchura lo llevais, es que he puetso un easton de 56 y o estoy muy mal acostubrado a los doble altura o me parece muy pequeño... luego una vez te pones con los brazos en el el, pues bueno como todos los planos
     
  9. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,150
    Likes Received:
    8,926
    Ésto no deja de ser una 29er ¿no?
    Al fin y al cabo unas ruedas de 26x3,8 tienen unos 720mm de diámetro...
    [​IMG]
     
  11. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,760
    Likes Received:
    10,204
    Un KCNC de 60 cm. Si llevas una potencia de 31,8 los tienes bastante anchos:

    Salsa Pro Moto: 71 cm 11 grados
    sallmque.jpg
    Niner Flat Top Bar: 71 cm 9 grados
    NinerBar.jpg
    Truvativ Stylo World Cup Single Speed Flat Bars: 70 cm 10grados
    31130.jpg

    y más
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,150
    Likes Received:
    8,926
    El cuadro Salsa El Mariachi ése lo he visto en una tienda on-line francesa por unos 800€
    Al final te comprarás la Unit sin haberla probado.
     
  13. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
  14. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    2,504
    Likes Received:
    11
    Location:
    Paulova´s world
    Un manillar de 56 cms me resulta insuficiente para una 29" e incluso una 26".
    Yo utilizo el Salsa Pro Moto carbon de 31,8 x 5º x 660mm en una de las bicis y en otra un titanio de 22,2 x 9º x 620mm
     
  15. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    Yo llevo en mi 29er uno semiplano de 70mm, voy bien comodo, bien ancho, con la caja y los pulmones bien abiertos y sin problemas de maniobrabilidad.

    Sabes donde las venden? precios?
     
  16. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    lo mejor para la 29er..........o para mi en la 29er es el ritchey superlogic, es casi plano pero es doble altura, tiene solo 15mm de elevacion y es ancho como un easton monkey lite xc.....mola este manillar.
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    Easo me esta pareciendo a mi... pero lo probare ya que es nuevo y no hay devolucion posible...., tengo otros por aqui, aunque en la epic llevo un superlogic de doble altura minima y puede ser un serio candidato si no me convence
     
  18. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    1,962
    Likes Received:
    5
    Location:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Punteras horizontales, ni ruidos ni complicaciones mecánicas. Para lo demás... punteras deslizantes.
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2004
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    8
    Location:
    San Sebastian
    Yo he tenido punteras deslizantes y el problema es que (como su nombre indica) deslizaban, incluso cuando no debían :mrgreen

    También tengo un cuadro con punteras horizontales y quizás si sea la mejor opción, aunque hay que andar fino para dejar ambas a igual distancia y casi casi estás obligado a usar un eje trasero de tuerca (que los uso de todas todas, en cualquier caso ;-)). Peeeero... tiene el problema de que no le puedes poner marchas jamás.

    Sin embargo, con el pedalier excéntrico de la SIR no he tenido ni un problema, ni un crujido ni nada de nada, y estoy encantado de la vida. No se, supongo que será un poco lotería??.

    Dr Biela, échale un ojo a esto, por si te sirve de ayuda (aunque supongo que ya lo habrás probado todo....). Suerte! ;-)
     
  20. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    1,962
    Likes Received:
    5
    Location:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Ese problema no lo tengo en mi cuadro que tiene punteras intercambiables (Titus).

    Sobre los EBB acabo de ver esto en mtbr por si sirve de ayuda: Niner Bio-Centric Creak Fix Found!
     

Share This Page