Yo no tengo una Camber, pero para los que no hayan visto este video y para aquellos que preguntan cuanto puede dar de sí esta pedazo de bici con "solo" 120mm, espero que se les despejen las dudas al verla en buenas manos... [video=youtube;WuJX79DkurM]http://www.youtube.com/watch?v=WuJX79DkurM[/video] Saludos :razz:
Me ha encantado el vídeo. No me compro esa bici porque ya la tengo (además en esos mismos colores....) Y me encanta una cosa: refleja lo bien que se mete a ratonear por los slaloms en senderos... Ya tengo 2.000 km siempre con las Captain delante y detrás. De momento están en correcto orden de marcha pero conviene ir pensando en el relevo. Tras pegarme mi primera piña gorda hace 2 semanas (salida por orejas cayendo sobre las costillas, sigo con analgésicos cada 8h) quiero buscar algo con más taco delante. La zona en la que ando es Madrid y alrededores, terreno variado, predominantemente seco. Y el tipo de ruta es variado, all mountain o trail diría yo. Subidas poco técnicas y bajadas de técnica media por sendas. Qué cubiertas usaríais?
Me he estado leyendo el hilo, ya que estaba indeciso si coger la Camber Creo que ya estoy decidido, esta tarde voy a encargarla
Yo tengo la camber Elite desde Diciembre del 2011. En líneas generales, estoy contento con la bici. Cuando la compré no quería gastarme mucha pasta en una bici doble y me pareció buen precio cuando la compré. Ahora, conforme va pasando el tiempo la veo alguna pega. El peso y los componentes. Supongo que poco a poco le iré cambiando cosillas. De hecho ya le he cambiado las bielas y platos 3x9 XTR. Pero por otra parte también estoy pensando en venderla y cogerme otra bicicleta doble bastante mas completa de componentes de mas gama y con menos peso.
Pues yo estoy encantadisimo con ella, pedalea como una rally y baja como una enduro, ademas con un peso 10,9kgs no puedo quejarme de que sea pesada...
Yo he pedido que antes de darmela me la saquen ya con 10 velocidades y pedalier Hollowtech II y grupo completo slx
Hay uno en mi grupo que es un máquina. Sale todos los días y al cabo del año hace tantos miles de km que tiene que cambiar la transmisión entera varias veces al año, incluyendo cambios frecuentes en desviadores incluso. Pues bien, ha llegado a la conclusión de que SLX forever.... Dice que funciona igual de bien que le XT y sale mucho mejor de precio.
un video mas [video=youtube;bdMr65gLwqk]http://www.youtube.com/watch?v=bdMr65gLwqk&list=UUdz5eNXKQVULt0ry3undeqQ&index=1&feature=plcp[/video] [video=youtube;sAJUBCDSRLs]http://www.youtube.com/watch?v=sAJUBCDSRLs&list=UUdz5eNXKQVULt0ry3undeqQ&index=2&feature=plcp[/video]
hola me he comprado un cuadro camber 26" en concreto el comp, en breve lo montare con las piezas y componentes de mi anterior bici, ya os pondre fotos y tal, tambien os pondre pesos de todos los componentes de la camber 26" comp de serie , ya q lo estoy pesando todo, trabajo de mecanico de bicicletas en una tienda de badajoz q es distribuidor oficial specialized para la ciudad, de momento decir q este modelo de camber en concreto peso en todal 14, 650 kg pesado con bascula digital del chino, segun mis calculos la mia cuando la monte se quedara en 11,800 aproximadamente un saludo e invito de poner vuestras camber con despieces y pesos de bicis completas y componentes
Pues de serie solo queda, cuadro/amortiguador, desviador y dirección, de todos modos se puede decir que compre "solo cuadro" ya que la mayor parte de los componentes se los quedo un amigo para un cuadro y yo solo tube que ir seleccionando componentes al gusto, y aún asi no me salio nada cara, llevo un monton de piezas del chino de ebay...
Yo acabo de comprarme una tija telescópica así que...cuando me llegue me imagino que mejor me alejo de la báscula :scratch
Bufff!!! tenemos una diferencia de 4 Kg. la mía llegará a los 14Kg más o menos. De momento solo le he cambiado las bielas y platos XTR. No le he cambiado nada más. . Creo que a lo largo de este año cambiar frenos y llantas+tubeless, casi seguro. Más adelante pienso en cambiar la horquilla para bajarla un poco más el peso porque la noto que de delante me cuesta más moverla. Bu
Donde mas se nota la ganancia en agilidad es en la parte ciclo, unas ruedas mas ligeras con neumaticos light hacen que gane mucho en explosividad, yo empezaría por las ruedas, siguiendo por la transmisión.
hola buenas noches , os traigo noticias, mas en concreto todos los pesos del despiece de una specialized camber 26" comp talla L 2012, he pesado con bascula digital del chino de esas q se utilizan para pesar bicis q pesa de 10 en 10 gramos y con un maximo de 40 kg , por tanto hay q tener en cuenta fallo de medicion aunq vale pa hacerse una buena idea. Comienzo con la lista : cuadro : 2890 gr (talla L) hoquilla: 1890 gr ( rock shox recon) direccion : 80 gr (fsa integrada) potencia : 160 gr manillar: 290 gr espaciadores direccion: 20 gr tapa de potencia con tornillo: 20 gr bielas : 850 gr (con tornillos) eje pedalier: 290 gr (octalink) pedales : 350 gr (plataforma) cambio: 260 gr (slx) desviador: 150 gr (slx) mandos de cambios: 280 gr (con cables) fundas de cambios: 110 gr puños: 110 gr cadena: 290 gr freno delantero: 370 gr ( con soporte de pinza y tornillos de este) freno trasero: 390 gr (con soporte de pinza y tornillos de este) disco freno delantero: 200 gr (incluidos los 6 tornillos , disco de 203 mm) disco freno trasero : 190 gr ( incluidos los 6 tornillos , disco de 180 mm) casette: 370 gr ( 11-34) tija de sillin: 350 gr sillin : 350 gr cierre rapido sillin: 50 gr rueda delantera: 930 gr (solo con cierre ) rueda trasera : 1140 gr (solo con cierre) protector plastico vaina: 40 gr camara delantera : 170 gr camara trasera : 170 gr cubierta delantera: 730 gr cubierta trasera : 730 gr reflectantes : 100 gr ( los 2 pares) ya esta todo , decir q la bici entera segun salio de la caja con plasticos protectores y tal para proteccion pesó 14710 gr un saludo , en breve subire fotos del cuadro y del montaje, mas o menos andara por los 11,8 kg