hola mañana hago la prueba de fuego, la primera ruta por caminos con la camber, esta noche sali con ella 1 hora por la ciudad , va muy bien , ya hice el primer cambio en el cuadro, q consistio en sustituir el amortiguador por un rock shox monarch 3.3 q tenia de otro cuadro, y el cambio es brutal, ya q el ario rl contamina mucho la pedalada tanto sentado como de pie, el monarch es otro mundo , pones el gate mid o gate max y es una pasada , apenas se hunde sentado y de pie un poco pero nada molesto de todas formas mañana os pongo opiniones de mi primer test a mi nueva camber un saludo
hola,con vuestro permiso pongo un par de foticos de mi camber en accion con la revelation 110-125-140mm,saludos
Una fotillo del domingo pasado por Aranguren, en la 6ª edición de las sierras de la comarca, mucha agua y mucho mucho mucho mucho barrazo, un dia guapisimo y muy bueno para probar mi camber comp en lo que ya he dicho mucho barrazo. Estoy encantado con ella, no me podia imaginar la diferencia que hay entre las bicis rigidas con las dobles, mi espaldita me lo agradece todos los dias, muchas gracias por todos los consejos que me disteis para decidirme a comprarla. Saludos.
hola buenas noches, hoy ya probe la camber, hice dos rutas , una por la mañana con mis compañeros de club , hicimos 55 km por caminos de todo tipo, encontramos tramos de pistas lisas, pistas bacheadas, asfalto, piedras sueltas, subidas y bajadas tecnicas, en esta ruta de por la mañana he de decir que la camber es IMPRESIONANTE (aunq no se si es debido al cambio de amortiguador) rueda bastante bien ( llevo dos captain) pero lo mejor fue en subidas , sobre todo las tecnicas con piedras sueltas , dios q traccion , INCREIBLE. En la segunda ruta sali solo, fue esta tarde ,hice unos 30 km, me encontre por pistas buenas , pistas bacheadas, asfalto, subidas y bajadas tecnicas y supersubidas (q jamas habia conseguido subir, sobre todo por falta de traccion , no por falta de fuerzas) aqui se siguio confirmando lo de esta mañana , rueda muy bien , pero donde destaca de una manera excepcional es en subidas de todo tipo , en especial para mi experiencia en las mas complicadas , donde necesitas traccion, hice un monton de subidas , entre ellas tres de un porcentaje del 20 o 25 % con piedras sueltas, cortas en longuitud pero q jamas habia conseguido subir, y hoy las subi . Solo puedo decir q siempre he tenido rigidas, solo he tenido una doble anterior a esta camber , q fue un cuadro believe fs 120 y no hay color , en estabilidad, rigidez y traccion es otro mundo, otro cosa q he de comentar es q en la camber monte un manillar de 600 mm plano y potencia de 110mm y 6º invertida, es decir a -6º y ya no se me duerme las manos ni siento molestias en cuello ni en manos , en la anterior doble llevaba manillar doble altura de 600 mm y potencia de 6º colocada en positivo y de 70 mm y tenia unas molestias terribles en cuello y manos un saludo
Por cierto, ayer estuve en cerdedilla durante la Feria del MTB hablando con la gente de Fox y de Specialized y le pregunté la diferencia entre el Triad II y el RP2 Me dijo que la unica diferencia era la pegatina y que por el precio de un triad II al ser exclusivo de specialized mejor poner el RP23 que va a desaparecer este año
Mis últimos cambios, amortiguador monarch 4.2 (una maravilla) y manetas de cambio slx, ahora quería cambiar los frenos y poner slx, a mi modesto entender la mejor en relación calidad-precio. View attachment 2937419 View attachment 2937420
Ultimamente me doy cuenta que el manillar me queda lejos y bajo.... alguno de vosotros se ha subido el manillar? No se si subirlo, cambiar la potencia de 90mm a una de 70mm o bien un manillar con mas altura. Alguna recomendacion¿? PD--> Nunca pongáis maxxis crossmark.... ni retienen frenada ni suben bien por piedra. ( Mejor los captain de serie )
hola xus,solo con acortar la potencia a 70 o 60,la sensacion ya no sera de ir tan bajo,no obstante yo al cambiar la horquilla subi la potencia 1cm,y boy mucho mas comodo,no es tan racing,pero aguanto mas km,saludos
Exactamente es lo que voy a hacer. Ese cm que comentas como lo has ganado? añadiendo un aro o con grados en la potencia?
hloa,bueno el tubo de la horquilla que he puesto es 1cm mas alto,pero las poencias spec.puedes modificar el angulo mediante una arandela que llevan en el interior,o pones un espaciador mas debajo de la potencia siempre que respetes el limite del tornillo superior de la potencia,saludos
Hoy he visto la arandela que dices. La parte mas alta esta mirando hacia el sillin, mañana la girare para que la parte alta quede mirando a la rueda.
corregirme si me equivoco..... creo recordar que esa arandela permite una variación de -8º a +16º, con lo que para una potencia de 90mm.....(si no me he equivocado en el calculo), supone una diferencia en altura de 35mm. ......aunque tambien cabe la posibilidad de que haya mal interpretado lo que pone en la potencia y lo que significa es que permite una variacion entre -8º y +8º,.....una diferencia de 16º..... entonces la diferencia de altura para la potencia de 90mm seria de 25mm. ......pensando un poco en el tema, creo que lo correcto es la segunda interpretación.......de todas formas, la diferencia en altura es considerable. un saludo
Buenas Vosotros hasta donde podeis bajar la tija dentro del cuadro? es que yo tengo una M y voy muy bien con ella, pero mido 1,70 y llevo la tija 1 cm por encima de lo que la puedo meter dentro del cuadro la mia es de 350...
Esta noche la giro a ver... Respecto a los de la tija. Yo como la llevo muy muy salida meterla se mete mucho jajaja marrano mode on PD--> Talla L como no XD
Ya que estamos... alguien ha visto en algun lado si se puede meter a la camber 140mm en vez de los 120mm?? de ser asi practicamente seria una stumpy comp no? ( obviando componentes claro )
hola la camber es una pasada cada dia voy mejor en ella, una traccion increible, me quedo el montaje en 11, 9 kg al final ,la unica pega es q rueda un poco mal ya q monto dos specialized the captain 26x2,00 y claro eso se nota , aunq en subidas tecnicas y con piedras sueltas se agradece , pero en pista buena de rodar no va todo lo bien q me gustaria, la ultima ruta q hice fue una oficial de 73 km en 2h 59 min un saludo