Censo Camber

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CensoCamber, Apr 8, 2011.

  1. triptonman

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    Ahi va la mia! Mola o que? Jejeje
     
  2. dfsantos

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    chula, si seño, muy bonita...
    es que es una bici que me encanta, cada dia estoy mas contento con ella
     
  3. ICARO

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    hola matusalen. Peso 70 kg. El tema es que iba bajando rapidillo y al girarse el manillar la rueda se quedo clavada de lado y simplemente con la inercia que llevaba.... pues imaginate la volada. Hasta ese momento la llanta estaba perfecta y no me habia dado ningun problema, no hago enduro ni mucho menos, pero si que voy por cualquier tipo de terreno, incluidos algunos saltitos pequeños. Supongo que cualquier llanta hubiera quedado igual.
    Un saludo
     
  4. MATUSALEN

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    La pregunta es porque las ruedas de la Camber Comp 26 son para un peso de ciclista + equipacion inferior a 90 kg. A mi me parece demasiado "delicadas" u pudiera ser por eso
    Descartado lo del peso, con tus 70 kgs creo que la causa se debe al motivo que indicas.

    Suerte en la compra de la rueda
     
  5. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Bueno pues tras tener todo el material y el tiempo para hacerlo he cambiado los rodamientos del basculante y he puesto el rodamiento de aguaja al amortiguador, tras probarlo
    esta tarde el resultado es muy bueno, cierto es que algún rodamiento del basculante estaba tocado pero se nota una mayor suavidad en el funcionamiento del amortiguador, la cosa ha
    salido bastante más económica del lo que pareció en un principio, tras buscar y buscar localicé el kit para el amortiguador a la mitad de precio que lo ofrece am****te y los extractores
    totalmente caseros funcionan a la perfección y por 60 céntimos, los rodamientos tambien más baratos que los más de 100 euros que pide specialized, a falta de revisar los tirantes de la
    suspensión donde se encuentra la mayor dificultad pero que son los que menos sufren aparentemente y se desgartan menos, o eso se dice, esos para más adelante, tras ver que el
    resultado está genial si alguien quiere más datos, voy a preparar un archivo con fotos y alguna explicación pero sin tener ni idea lo hice todo en diez minutos, incluito reportaje fotográfico.
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  6. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Por cierto a los usuarios de un cuadro camber de 2011 os diré que hay una errata en el manual, en las páginas 14-15 donde se detalla el despiece, se nombran los rodamientos
    1E de los tirantes de la suspensión como 6900vrs en medidas 19*10*5mm, cuatro unidades, realmente son el modelo 6800vrs, ya que el 6900 tiene otras medidas, se lo comenté
    a través de la web de la marca pero no he obtenido respuesta aún.
     
  7. nesti

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    Gracias asrlpb, estaríamos muy agradecidos si nos dices donde y cuanto te ha costado todo lo necesario para cambiar los rodamientos a nuestras camber. Tengo pensado revisar toda la suspensión y me vendría muy bien.
     
  8. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    muchas gracias asrlpb, menudo trabajazo te has pegado
    Cuando prepares el documento, yo lo quiero jejeje
    Y si puede ser, pon donde lo has comprado cada cosa
    muchas gracias
     
  9. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

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    +1
     
  10. asrlpb

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    Quien quiera que me mande por privado su mail y le envío el word que he hecho con fotos y explicaciones cortas.
    Os detallo, el kit de agujas para el amortiguador, 20 euros al cambio de moneda australiana en "www.diymtb.com.au" en medidas 25x8mm.
    Los rodamientos de la suspensión 40 euros en ebay con el usuario "airborne10101", el kit se compone de 8 unidades del 6800vrs (19x10x5mm) y 3 unidades del 6801vrs (21x12x5mm)
    y de regalo manda tambien 2 casquillos de fricción. Se podrían comprar bastante más baratos a vendedores chinos pero para la primera intentona quería asegurarme.
    Los extractores son totalmente caseros, si se busca en el foro teneis como se hacen, la operación dura 10 minutos, muy sencilla.
    Cualquier duda, ya sabeis.
     
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  11. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

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    Te mando privado.Gracias
     
  12. asrlpb

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    Como habréis visto la parte de los tirantes no hice nada ya que los tengo en buen estado, se que es la parte más complicada ya que en la trasera lleva dos rodamientos por eje y no sirven los extractores, se supone que salen a "golpes", todo lo que se vaya descubriendo bienvenido será, ideas, correcciones, etc..
     
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  13. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el trabajo que te has tomado

    Ya te he mandado un privi con mi direccion
     
  14. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    creo que lo he enviado a todo el que me lo ha pedido, si se me ha pasado alguno que lo diga, cualquier aclaración o correción nos viene bien a todos.
     
  15. salvac

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    Que morriña verla!!!

    Veo que al final te agenciaste las progress!! van guay o que??
     
  16. triptonman

    triptonman Miembro activo

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    Van de P. M!!! mas ligeras y mas rigidas q las otras.
     
  17. alex69loko

    alex69loko Miembro

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    Hola compañeros sigo este Hilo desde antes de comprarme la Camber. Veo que hay muchos entendidos en esto y yo no entiendo muchas cosas... Simplemente quería preguntar y que me aconsejéis que podría cambiar de mi Specialized Camber Elite 2012 Verde-Negra para mejorarla y hacerla más Enduro-Descenso (ya que es la modalidad que más me gusta)???

    Lo primero que si sí seguro que cambiare será la "Tija Pija" ya que para las traileras y descensos me vendría genial.
    Me gustaría poder hacer algún que otro salto (no muy grandes tampoco) y que resista sin partir el cuadro, suspensiones o llantas...

    Soy todo oídos aquí os dejo unas fotos de la burra...

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    Gracias de antemano!
     
  18. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Pues lo primero, un casco
    despues, verás que muchos hemos cambiado la horquilla delantera por una tipo talas o revelation regulable 120-150
    La horquilla para eje de 15 y por tanto cambiamos tambien la rueda delantera o el buje por uno de 15. con eso ganas mucha rigidez
    y para los que queremos un poco mas, hemos cambiado el amortiguador por uno con mas recorrido para que nos de 140 mm atras en vez de 120
    para eso tienes que poner uno de 200x57 mm
    La camber aguanta los saltos igual que la stumpjumper, que el cuadro pesa lo mismo, asi que por eso no te preocupes.
    aunque claro, yo cortados de mas de 1 metro no me atrevo, pero no por la bici sino por los dientes jajaja
     
  19. ICARO

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    jaja muy bueno lo del casco.:p
    Lo digo de buen rollo eh alex69loco :chinchin. Yo sin lugar a dudas te recomiendo el casco siempre, hagas lo que hagas. Veras unos cuantos post atras lo de mi caida y te aseguro que si no es por el casco me abro la cabeza. En el grupo hay un compañero que se ha salvado dos veces gracias a el , llegando incluso a partirlo en una ocasion, imaginate si no lo hubiera llevado.
    Saludos
     
  20. cosmicmtb

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    Te he mandado un privado.

    Muchas gracias por compartir tu sabiduría y experiencia. Este tipo de actitudes son las hacen grande esta afición nuestra.

    Saludos
     

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