Gracias, si lo del casco ya tengo, eso fue lo primero que compre con la primera bici que tube e incluso me lo he ido cambiando con el tiempo, simplemente ese día de las fotos no me lo lleve porque dije va voy de tranky solo por caminos y luego pasa lo que pasa que acabas haciendo trialeras, saltos y demás... Aunque el casco hay que llevarlo siempre también es verdad. Que horquilla, suspensión y llantas me recomendáis para lo que decía de hacerla enduro-descenso? Decirme marca, modelo y si podría algun enlace de alguna tienda online o algo, gracias por los comentarios y Ayudas y la verdad que no sabía la existencia de horquillas regulables en recorrido... A mi me gusta la Marca Fox...
Yo al final me monto, bueno me montan unas a la carta con bujes turbine ultra... estaba casi convencido en hacerme unas como las tuyas pero tengo un poquillo de pasta mas y he aprovechado para arañarle mas gramillos, se me quedan supuestamente por debajo de 1600
Esta bici no es de enduro-descenso y mucho menos inflarla a saltacos, para enduro lihgt si pero con recorridos de 120mm no puedes pedir peras al olmo.
Bueno pues como llovía esta mañana seguí con el tema de los rodamientos e intenté los traseros, sabía que eran dobles y que es un problema sacarlos, en teoría hay que sacar el interior y con extractor el otro pero no hay manera, según varios post de epic salen a golpes pero da miedo y se pueden atascar, si alguno tiene alguna idea os muestro como es por si alguno no lo sabe. Tornillos-eje traseros: View attachment 3318087 Rodamientos dobles: View attachment 3318086 Por cierto con esto queda confirmado el error que hay en el manual de la camber 2011, son todos 6800.
Pues no podía quedarme tranquilo con esto así, todo el día ha costado y muchas pruebas pero queda hecho. Tras desestimar cualquier método para extraer el rodamiento interior (y probé muchos) la gente decía que a golpes pero he preferido cargarme el rodamiento. Ha consistido en quitar la tapa protectora del rodamiento con un cúter y con una broca del 2 para metal (la cual se me rompió a medio camino al ser tan pequeña) romper las arandelas onduladas que sostienen las bolas y asi poder juntarlas para sacar el eje interior, tras esto con el extractor que usamos antes sacamos el rodamiento exterior y la arandela interna, lo hacemos en ambos lados. Nos queda el resto exterior del rodamiento interno, tiramos de llave de vaso del 11 que casa perfecta y un golpe seco sin mucha fuerza lo saca sin daño alguno, para poner los rodamientos ponemos primero los internos con el extractor, colocamos la arandela en su posición correcta y luego los rodamientos exteriores y listo. Todo un logro para mí jeje. Algunas fotos. Arandelas internas View attachment 3318682 resto de los rodamientos sacrificados View attachment 3318683 vista del eje View attachment 3318684 llave del 11 para extraer View attachment 3318685 todo montado View attachment 3318686
Muy buenas. Pues que me han ofrecido una camber expert 2012 de 26" por 1500€ por ser la última que les queda en tienda y me gustaría saber que os parece la bici por ese precio, o si vale la pena gastarse el dinero y pillarla en 29". Gracias
Hola compañero, yo me hacia esa misma pregunta hace 4 meses y al final me compre la Camber Elite 2012 verde-negra por 1700 nueva de tienda (antes valía 2000 pero como ya había salido la 29" de 2013 tube 300 de descuento). Yo a día de hoy no me arrepiento para nada y eso que por lo mismo que me costo la mía de 26" del 2012 tenía la de 29" y del 2013, pero entre que la de 29 pulgadas no me convencía y tampoco los colores rojo y blanco, al final estoy super contento con la compra que hize ya que tengo las pulgadas, el modelo y colores que quería y eso es lo más importante que uno quede satisfecho con lo que piensa comprar o ha comprado. Yo sin duda te la recomiendo!!! Además te sale 200 más barata que a mi, ni lo dudes pillate la de 26" ya que es más "ratonera" y lo agradecerás en trialeras y caminos estrechos y revirados... Te aseguro que se nota mucho porque cuando cojo la de 29" de mi padre no es tan manejable en ese sentido como la de 26", además que la de 29" yo solo veo ruedas y poco cuadro (a mi personalmente no me convence ni en la conducción ni en la estética). Un saludo y aquí te dejo mi burra 😊
Que uso le vas a dar?? te apaña mejor que una 29er?? Aquí el amigo dice que la 26" mejor y yo te digo que desde que me subí a la 29er no quiero otra 26".... ya esta el lío armado jajajaja No ahora enserio, tu mismo debes hacerte unas cuantas preguntas y respondertelas y a partir de ahí ver las cualidades de cada montura y la que mas se acerque a lo que buscas pues esa es la tuya. También esta el tema económico y la verdad es que parece un precio de pm, pero OJO también dejan esos precios con las 26" porque no salen de las tiendas con la misma alegría que antes, y ahora llegan las 27´5 mas jaleo aún y mas a un segundo plano van a ir pasando las 26". Así que valoralo bien tu mismo que es quien sabe para lo que la quiere y el dinero que tiene en el bolsillo para gastar. Esa es mi opinión.
Completamente de acuerdo con salvac Solo puedes responderte tu Yo he probado 29 y tengo 26 Y que quieres que te diga, no se con cuál quedarme. Bueno si, las dos, para rutas más xc y Marathon ( que no significa pistas de dos metros de ancho y lisas ) una 29 Para trialeras, saltos, cortados y enduro ligth sin duda una 26. Así qué piensa que haces y hacia donde quieres ir y en base a eso decide. El precio que te han dado buenísimo y la verdad es que vas a disfrutar con cualquiera de las dos. (Toma respuesta a la gallega jajajajaja)
Gracias por dar vuestra opinión, el uso q le voy a dar será 60% trialeras 40% pistas y caminos..con lo que va cogiendo delantera la 26", (igual es porque no he probado una 29"). Y el tema económico también pesa 1500 con los componentes y el cuadro q lleva es un buen precio. Igual me paso por la tienda mañana y la reservo en 26. Salidos y buenas rutas.
En ese caso haces buena elección, ya que si te gustan las trialeras y cminos estrechos y revirados lo mejor es la de 26" por lo que te comentaba antes. Cada uno te dirá una opinión distinta, lo cierto es que tanto la de 26" como la de 29" es una buena compra. Pero en mi opinión y habiendo probado ambas me quedo sin duda con la de 26" que estéticamente es más proporcional en cuadro y ruedas y en la conducción también la noto más cómoda y segura. De hecho por algo debe de ser que ahora saquen las de 27,5" porque quizá hay muchos escépticos o gente que todavía no acaba de encontrar la de 29" tan fiable como las de 26"... Además por las rutas que vas a hacer y por precio haces bien en pillar la de 26", por cierto en que color? Ya nos pasarás alguna fotillo, un saludo y a disfrutarla!
Hay un artículo este mes en la "bike" hablando de las 26vs27,5vs29, no es gran cosa pero puede ayudar a los indecisos. Opiniones hay tantas como usuarios, marcas que apuestan por las 26, otras por las 29 cada una con sus argumentos pero como no somos profesionales (o por lo menos a mi no me pagan por esto jeje) tenemos que fiarnos de nosotros mismos. Sea la que sea aciertas seguro.
Muy buenas compañeros, tengo una pregunta para los dueños de las camber; estoy pensando en adquirir una camber el 26" de segunda mano, pero tengo una duda con la talla. Mido 1,83 y tengo 88,5 de entrepierna, actualmente tengo una x-control en talla L y la verdad que la noto algo grande, es mas, desde mi punto de vista creo que la tija va muy metida en el cuadro. No controlo el tallaje de Specialized, por eso os pido ayuda para que me comenteis sobre vuestras medidas y me aconsejeis si S o L. Un saludo, gracias.
Yo mido 1,83cm 89 de entrepierna y usa Camber en talla L, la potencia que venia la cambié dpor una Specialized de 90 cm ,además cambié el casquillo interno de la potencia Specialized a 16º y todo perfecto. Por cierto si quieres una de segunda mano yo voy a vender una Camber Pro de 2011 comprada en Abril de 2012, no llega a un año, seguramente venda cuadro con amotiguardor, dirección, anillo cierre sillin, y caja pedalier GXP .Ademas vendería las ruedas con sus cierres y horquilla delantera Fox y sillin telescopico Reverb de finales de 2012. El resto lo reutilizaría en mi nuevo cuadro, aunque si te interesa todo se podría hablar. Saludos
http://www.biciescapa.com/lang-es/doble-suspensio/1044-camber-elite-oferta.html Mira en esta tienda es donde compre la mía y ahora la tienen todavía más barata por sólo 1340 !!! Yo la compre en Noviembre por 1700, tu puedes pillar la mejor oferta posible y encima en color verde-negra o negra-blanca. También va para el otro compañero que le interesaba comprar la Camber, ya que a esos precios no merece comprar una de segundamano... Salu2!