Censo Cannondale

Discussion in 'Material' started by jotasalc, Sep 16, 2008.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las synapse son preciosas, ese color les ha salido redondo...!

    Lo que si que me parece, es que las lleváis un poco pequeñas. A mi me parece que una bici GF de tu talla correcta, con el separador de la dirección y uno extra, en las tallas que lleváis, no debería tener de diferencia de altura entre sillín y manillar más de 5 o como mucho 6cm, y, o las fotos engañan, unos va a quedar más...sobre todo en el caso de fabriego.
     
  2. Anb411

    Anb411 Miembro activo

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    He pensado lo mismo, yo tengo la elasticidad de una gato de escayola y en una Synapse con la dirección a ras iría bien, entiendo que alguien necesite 1 o 2 cm más, que ya es una pasada, pero lo que veo por ahí salvo excepciones de problemas especiales de espalda me hace pensar que nos equivocamos y compramos bicis pequeñas.

    Por cierto, también soy portador de una (para mi) "encantadora y graciosa" barriga cervecera que precisamente no me ayuda a ser más elástico.

    Saludos.
     
  3. MaCe

    MaCe Miembro activo

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    La foto engaña mucho aunq ...la verdad m pille la gran fondo por estetica ya q es preciosa, ya q por suerte aun presumo d muy buena elasticidad y no sufro dolores en la bici (toquemos madera)
     
  4. Anb411

    Anb411 Miembro activo

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    Si fuese tu y no me doliese nada la dejaba a ras de dirección. Eso en rendimiento se nota más que muchas cosas por las que pagamos mucha pasta, y en estética el cambio es brutal.

    Saludos.
     
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  5. Farriego

    Farriego Miembro

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    Ahora mismo con los separadores que trae de la casa la diferencia de altura sillín-manillar es de 3 cm. En la bici anterior (Colnago de geometría clásica) era de unos 6. ¿Crees que debo tratar de reproducir en ésta esa medida, o por el contrario la posición en las gran fondo debe ser así, más elevada de delante?.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo importante es que vayas cómodo tu, cada cuerpo es distinto. Tu prueba como está, y luego vete quitando separadores, si al quitar sigues sin notar molestias en rutas largas, pues los dejas quitado, ganarás aerodinámica. Si empiezas a sentir molestias, los vuelves a poner. Una GF es mucho más que la pipa, es toda la geometría, la estabilidad, la absorción...no hay que ir elevado porque si. Oye, por cierto si sólo llevas 3cm de diferencia engaña la foto...o yo calculo fatal, jeje.
     
  7. Farriego

    Farriego Miembro

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    Tienes razón, son las fotos, las hice con el móvil, de cerca y en cuclillas, con lo que se altera la perspectiva. Medida la distancia con regla y nivel salen esos 3 cm.
    Haré lo que me recomiendas, iré quitando separadores y probando las sensaciones. Gracias por el consejo.
    Tal cual está la bici me parece muy cómoda (y suave en su funcionamiento), pero si puedo ganar en aerodinámica sin perder comodidad mucho mejor (y es verdad que además mejora estéticamente).
     
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  8. MaCe

    MaCe Miembro activo

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    Cada dia mas contento con la synapse hoy sali bajandole 2 arllos el manillar y fui mas "comodo" cada km m enamora mas
     
  9. cruz_zgz

    cruz_zgz Miembro activo

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  10. r5biturbo

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    Mi vieja gloria, Cannondale :)

    [​IMG]
     
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  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Esa bici bien ajustada y con unas buenas ruedas es más que suficiente
     
  12. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

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    Para lo que yo ando, un maquinón. Seguro que alguno se ríe de mi por pensar esto, pero me basta y me sobra para disfrutar, que es lo que hay que hacer :)

    Saludos
     
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  13. bagenc

    bagenc Miembro activo

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  14. Antonio Navarro

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    Aquí os dejo la mía.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  15. Farriego

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    Muy chula Antonio. Veo que le has cambiado unas cuantas cosas. ¿Cuanto pesa tal como aparece en las fotos?.
     
  16. Antonio Navarro

    Antonio Navarro Namceks

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    Así tal cual se ha quedado en 7,200. Y va de maravilla más cómoda que la anterior synapse.
     
  17. Farriego

    Farriego Miembro

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    Ok, gracias, le quedan muy bien esas ruedas. Tengo que pesar la mía con ciclocomputador y todo (llevo el mismo modelo que tú, je...).

    Aprovechando que tienes la misma bici, tengo una duda respecto a la colocación de los espaciadores en la barra de la horquilla. Según el manual de la Synapse:
    [​IMG]
    Me parece ver en las imágenes que tú has colocado por lo menos uno de los espaciadores por encima de la potencia: ¿no hay problema con eso?, ¿el expansor llega a la altura del tornillo inferior de la potencia como recomienda el manual?.
    Es que tengo miedo que al colocarlo así y apretar la potencia vaya a jorobar el tubo de la horquilla.
    A ver si tú o alguien del foro me lo puede aclarar. Gracias y que disfrutes ese maquinón.
     
    Last edited: Jul 13, 2014
  18. bagenc

    bagenc Miembro activo

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    Hola, yo tengo esta misma bici, y desde que la he comprado estoy bajando el manillar, ahora mismo tengo 15mm de espaciadores por encima de la potencia. Seguramente ya no la bajaré mas y cortaré la caña pronto, No he notado ningú n problema, ademas el tendero me dijo que la usara un tiempo y que cuando estuviera seguro cortariamos el sobrante, no me comentó nada al respecto de que fuese perjudicial.
    Un amigo mio tiene una synapse del 2012 y tiene 1 cm de caña por encima de la potencia y todavia no la ha cortado desde hace 2 años y este tio hace bastantes kilometros al año.
    No acabo de entender esta advertencia de cannondale, los espaciadores por encima de la potencia, estan para el momento en que se ajusta la holgura de la dirección, cuando ya no hay holgura es cuando se pueden apretar los tornillos de la potencia y en ese mismo momento los espaciadores por encima ya no trabajan. Creo haber leido por el foro que hay gente que ni siquiera lleva la tapa de dirección.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Una pregunta para usuarios de cannondale de carbono.


    Tengo una supersix evo y estoy muy contento con ella por su comportamiento en carretera especialmente bajando donde me da una seguridad increíble, bueno y lo súper rigida que es subiendo pedaleando de pié.

    El tema viene por lo que no me gusta....la pintura....

    Es superfragil, parece que tengo que andar con ella cómo si fuesen zapatos de cristal, nunca me ha pasado de tener unas bici con una pintura tan sumamente frágil, se raya con la mirada....

    Algún consejo al respecto?
     
  20. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    No me extraña que esté contento, para mí tienes el mejor cuadro en rendimiento junto al cervélo R5. Para proteger la pintura usa esto
    Motorex Bike Shine Care Spray 500ml
     

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