Tienen toda la pinta que sí que valen. ¿Has pesado los originales? Teniéndolos en la mano no me parecieron especialmente pesados.. sale por un pico el gramo de rebaja me parece. Yo tengo la Supersix Evo Carbon 2 de 2025 también y para aligerar solo estoy mirando ruedas, sillín y cassette, en este orden. Por cierto, el eje trasero original, apretado a los Nm que marca se me aflojó muchísimo el otro día, me di cuenta al llegar a casa... Les pongo grasa roja de teflón en las roscas para el no sé gripen. Nunca me había pasado en ningún pasante de otras bicis. Lo apreté a algo más de los 10Nm estipulados y ya un mes sin problemas.
El eje original trasero es este: El del enlace pone 165mm y el original 160.. es lo que me tiene confundido
Buenas. ¿Sabeis de alguna que marca que tenga tijas compatibles para las Cannondale y que no sean las de Aliexpress? En concreto estaba buscando la tija C1 Aero 27 0 offset, la antigua de las Supersix o las de la SuperX actual.
Darimo y Gemini la hacen, son caras pero muy buenas. La de Aliexpress es también buena, yo la use y cero problemas
Tijas de fabricante chino (no replicas sino propia y van bien) https://es.aliexpress.com/store/1104559635?spm=a2g0o.detail.0.0.4fbf3tnR3tnRrS Para Darimo pregunta en Leganes Bikes por Manu Para Gemini directamente en la web pregunta, contestan en 1 o 2 dias.
Yo tengo la del Ali y mejor que la original que se me partió a Enviado desde mi Pixel 9a mediante Tapatalk
Como conseguir que no se baje le tija de la supersix evo 4 o Superx a pesar de estar a 5 nm? La tienda me dice que puedo de sobra hasta 7 pero me da yuyu. Os pasa a alguno? Hoy salí un rato para soltar piernas con la bici recién hecha el mantenimiento y limpieza y se me bajo la tija.
Si grasa carbono en tija. He hablado con tienda y que pasa de vez en cuando. Que ponga un vinilo fino luego grasa y entre 6 y 7 Nm. Mañana lo pruebo y os digo. Hoy 18 km de pie, porque se bajó 8 cm.
Este es un tema que hay que tratar con delicadeza. Sé que es un fastidio, pero ten la precaución de no ir a maximos, sino que si decides subir el apriete, vayas a prueba mínima, poco a poco. Subes muy poco... y compruebas si se baja. Si es así, subes otra vez muy poco, intentando buscar el mínimo en el que retiene. Siempre dentro de un máximo que en principio en carbono puede estar en 6.2 genérico. Una consulta a la propia marca no viene mal. Conserva ese mail como pequeña prueba escrita por si hay problemas. Ni es vinculante ni un posible problema se da a corto plazo, pero algo es algo. Hay que tener bastante cuidado en tija y soportes de bidón de carbono. Lo de ir a 7nm y que sea una medida que lo admite de sobra, es (valga la redundancia) una sobrada de la tienda, que parece haber rectificado al conceder después una horquilla de 6 a 7. Es posible que se pueda, pero nada de sobra. Ve con precaución, que las palabras no garantizan nada. Si fuera metal, es posible, pero en carbono... cuidado con pasarse. Saludos.
Así es, nunca he sobrepasado lo que indica el fabricante Me es raro ver que primero indican 5 Nm, luego que puedo poner 6 - 7 Nm ya que Cannondale se cura mucho en salud.... ***** pues poner en manual 6 o 7 , no? Jamás me había sucedido esto y mira que Cannondale me encanta. La primera tija se rayo entera y me mandaron otra nueva con nueva cuña [esto me mosqueo mucho] pero cero problemas. Hasta ahora que hice el mantenimiento. Mañana os cuento.
Por fin conseguí que no se moviese e hice lo siguiente: * desmontar todo y limpiarlo todo con alcohol * la cuña engrasar (con grasa) un poco la zona de contacto con cuadro y poner un poco de "grasa" granulada para carbono en la zona de contacto con la tija. * la zona de introducción de la tija poner "grasa" para carbono * en la tija en la zona de contacto con la cuña adherir un pequeño trozo de vinilo adhesivo transparente (me lo recomendó el mecánico de Cannondale). * aplicar "grasa" de carbono una pequeña cantidad entorno a la zona de contacto de la tija con el cuadro incluido la zona de vinilo * ajustar tija a la altura y aplicar 3 Nm * Mover la tija a la derecha e izquierda repetidamente para que se asiente bien, comprobar altura de nuevo y aplicar 6,5 Nm. Ayer ruta de 960 m de desnivel y no se ha movido ni un milímetro (marque la tija con lápiz para asegurarme). Pongo todo este rollo por si a alguien le pasa y le puede servir de ayuda.
Me uno al censo con una Supersix Evo Gen 5. Estoy valorando poner el cockpit integrado propio de la marca, pero quisiera saber si hay alguno más económico válido para este modelo con su sistema “delta”. Gracias de antemano
A mí me ha pasado en dos ocasiones con tija de carbono y con tija de aluminio aunque en otras bicis que no son Cannondale. La solución la encontré aplicando con el dedo cola de contacto y dejando una capa finísima en el tramo de inserción, la dejas secar al tacto horas hasta que al tocarla notes que está totalmente seca. Para mí esto fue definitivo y no se queda pegada que es uno de los miedos que tenía. Si te da yuyu hacerlo en todo el tramo que va metido ponle menos cantidad repartida por zonas pero yo lo hice en todo el tramo y sin problemas. En mi caso nunca fue carbono con carbono pero pienso que tiene que funcionar igual, yo lo hice con carbono-aluminio y con aluminio-acero.
Buenas! Parece que está algo parado el foro e?? Bueno, a ver si entre todos conseguimos darle algo de vidilla, que se lo merece por todo oo que nos ha aportado estos años. Me uno al censo porque estoy muy interesado en una supersix gen 5 y quisiera conocer las semsaciones de los actuales usuarios de esta bici, sobre todo en cuanto a comodidad. Ya se que es una bici reactiva, estable en bajadas y ligera para los canones actuales. Pero, pregunto: en cuanto a absorcion de baches es una bici comoda? Por descontado que uso ruedas anchas, de 30. He leido todos los mensajes de este hilo desde que saliera la nueva bici, hace un año o asi y no he encontrado muchos testimonios... Gracias de antemano y a ver si le damos un poco de alegria al foro.
Pues…yo vengo de una Tarmac SL6 de zapatas…y el cambio es brutal. Me parece una bici muy cómoda,traza bien en curvas rápidas bajando, estable…y sobre todo, buena respuesta cuando te pones de pie en pedales. Me ha sorprendido para bien.
Buenas. Llevo un mes con la nueva Supersix Evo Gen5, vengo de una bici y concepto toralmente diferente. He de decir que estoy encantado con ella, traza fenomenal las curvas, la siento muy reactiva subiendo y noto que no la cuesta nada mantener la velocidad en llano. Llevo casi 1000km con ella y me resulta muy cómoda. La puse el cockpit original y le queda de miedo.