Censo Commençal Meta

Discussion in 'Enduro' started by bloom, May 26, 2009.

  1. pepe negro

    pepe negro Miembro activo

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    Tambien deciros que a diferencia en la meta sx 26" llevaba una M, en la AM 27,5 llevo una S, mirando las medidas vi que tallaban una talla por encima de lo normal, la S en 27,5 tiene un tubo superior igual a la M de la meta sx 26", por este motivo tengo dos amigos que tanto en la mondraker dune como en la scott genius lt 27,5 las han puesto a la venta por que se les queda grande y no bajan comodos. Se ve que para adapatar las 27,5 las hacen mas grandes de lo que estamos acostumbrados.
     
  2. weyman

    weyman Miembro activo

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    Te refieres al trasero el monarch RCT3 ? Si fuese el RC no tiene posición de bloqueo según creo
     
  3. pepe negro

    pepe negro Miembro activo

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    rct3 es el que llevo,,,,,el de 3 posiciones, con la palanca hacia arriba bloqueo total.
     
  4. pepe negro

    pepe negro Miembro activo

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    diferencias entre la sx y la am 27,5..... la SX 26" es un verdadero juguete en curvas ratoneras, con una aceleracion saliendo de la curva muy rapida, creo que la palabra agil es su mejor definicion, en cambio la 27,5 tiene mas grip escalando trialeras, aceleracion mas lenta pero con sensaciones de que el unico que para de acelerar es uno mismo de la velocidad que es capaz de coger sobre las piedras, tambien he notado en la 27,5 es que ya no me dejo los pedales en las piedras como en la sx 26" (pedalier mas alto) esto tambien hace que sea mas lenta en curva, pero en 4 salidas adaptandola un poco dejas de echar de menos a mi querida SX:rolleyes:, la am 27,5 tiene mas estabilidad y mas aplomo a alta velocidad, y aunque sea mas perezosa noto que tiene mas grip y tengo menos sustos saliendo en curva. Como he dicho es cuestion de adaptarse en 4 salidas, no solo en la META, en otras marcas mis amigos comparten la misma opinion.
     
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    Last edited: Jan 22, 2015
  5. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

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    Y en plan recorrido de absorción del cuadro y geometrías para bajar has notado mucha diferencia??
     
  6. pepe negro

    pepe negro Miembro activo

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    Llevando la pike 160 en las dos.... en tema de angulo de lanzamiento no he notado que ande corta por que voy bastante comodo (en angulo de lanzamiento y pedaleador no le supera ninguna), en tema de absorcion tamboco he notado mucha diferencia y la poca que he notado es debida a que el ctd kashima que llevaba en la SX tiene menos bloqueo y por ello mejor tacto y es mas lineal, el monarch es muy progresivo mejorando la recuperacion del recorrido mas rapido, ya se sabe que si quieres mas tacto.... recortas en progresividad y bloqueo.
     
  7. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    es una v4 de la que hablas?
     
  8. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Lo mismo me ha pasado ami
     
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  9. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Hombre la diferencia en ruedas de una 26 a 27.5 es minima ya que no es 27.5 si no 27 realmente. Y no creo que se note tanto el paso por curva. Hablando de los mismos modelos
     
  10. Shore

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    Yo también pienso así. Uno notará sensaciones diferentes, seguro, pero ya va con la conciencia de que serán mejores.
     
  11. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Tamaños de rueda mtb (26", 27,5" y 29") Parte 2 d…:
    Miren este video. Veran la diferencia de 27 a 26
     
  12. toma-hawk

    toma-hawk tomate

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    por un lado dice que la inercia en las ruedas de 29 es bueno pero luego dice que la red cámaras pesadas son peores porque generan inercia
     
  13. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    La cosa era para que vierais entre 26 y 27.5
     
  14. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Tamaños de rueda mtb (26", 27,5" y 29") Parte 1 d…:
    Perdon que no es ese video .es este. no me di cuenta que son dos partes y puse el que habla solo de 29.
     
  15. Shore

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    No desviemos mucho el tema, y me incluyo en ello, que veo que va a ser otra discusión más sobre diámetros... estos será como las mujeres, a unas les importa el tamaño, y a otras no (tanto).

    Volviendo a la Meta SX, ayer instalé la Reverd que tenía en la Curve, pasando el cableado por dentro el cuadro y saliendo por el agujero lateral del tubo superior. La cuestión, es, que cuando abajo el sillin, la curva que descrive el latiguillo queda en el recorrido de la rueda trasera, por lo que al comprimirse la suspensión y subir la rueda, toca al latiguillo, y mucho.

    Una solución es embridar el latiguillo a la misma tija, en la parte fija, claro, pero luego, se curva mucho y tengo miedo que con el paso del tiempo, se fatigue dicho latiguillo y se reviente.

    Otra solución es una tija con entrada inferior, pero la que tengo es casi nueva y pasando de comprar otra.

    Alguien más se encuentra con este problemilla?
     
  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    yo la enruté por el tubo inferior, pero tal como quieres hacerlo tu, vi en una foto que cojían el cable con el protector de neopreno, por donde se coje el protector con el cuadro, que hay un velcro.
     
  17. Shore

    Shore Membre d'Or

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  18. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

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    Gracias no tenía ni idea que había q hacerlo.
     
  19. carting

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    Hola alguien k tenga una META HT AM ESSENTIAL 650 B 2015 me podia decir que tal se comporta subiendo? Lo digo por la horquilla marzocchi k no trae bloqueo, y en general que tal va?frenos, suspension, llantas etc.:)k ganas de k me llegue.gracias un saludo
     
  20. carting

    carting Novato

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    Hola buenas, que tal va la bicha? Sube bien sin el bloqueo de la horquilla?como se porta, es que estoy a la espera que me llegue y me preocupa un poco lo del bloqueo
     

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