Censo Commençal Meta

Discussion in 'Enduro' started by bloom, May 26, 2009.

  1. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

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    yo tb lo espero¡¡¡¡¡
     
  2. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    ***** la vi este finde en el festi la 2012 en azulitas y me kedado enamorado ufff
    pero vista en realidad aun impresiona mas
    saludos
     

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  3. gfhgfh

    gfhgfh Miembro

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    wapiiisima¡¡¡¡¡ ya podia sonar la flauta y q me cambiasen el cuadro roto por este modelo jajaja
     
  4. Journey

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    No creo que tengais problemas con la garantia, mas tratandose de una fisura de la que se han dado varios casos.
     
  5. Guslightyear

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    En principio está claro pero hasta finales de Noviembre nanai
     
  6. Guslightyear

    Guslightyear Miembro

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    Cada vez que veo el cuadro nuevo me gusta más!!!
     
  7. copitoxx

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    A mi me da la sensación que la horquilla esta menos lanzada que el anteiror modelo no?
     
  8. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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  9. Journey

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    Modelo anterior Meta 6 = 67,5º +/- 1º
    Modelo anterior Meta 5 = 68
    Modelo actual Am = 67
    Model actual SX = 66

    Por lo que parece en ambos casos, los modelos nuevos tienen mas lanzamiento. En la 55 sacas 68 y en la Am 67, pero además, si 67 te parece demasiado y los 68 ya te gustaban, a la nueva le puedes montar direccion Angleset y dejarla menos lanzada, es decir, mas polivalente. En el caso de la Sx la tienes a 66, mientras que con la Meta 6 como maxino lanzas la direccion a 66,5, como la llevo yo.

    La verdad es que las geos me molan mucho mas las de la nueva, mas lanzada de horquilla pero menos angulo de tubo de sillín. Para mi que esas geos tienen que ser una pasada...

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  10. otavon

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    hola chicos
    tengo una preciosa comi 55 team de 11 q si no me equivoco da 140 y con la actual talas 36 pues unos generosos 160

    tija pija manillar 71 hope 203 pedales dh ruedas 729 y minion 235 perfeeeeecta pero necesito mas
    el problema es q salgo con un animal que baja lo que no os creeis, lleva una coiler con muelles 160 160 ...increible chicos como endurea la coiler...y el indio q la lleva claro ;) no importa subir solo bajar dropp mesetas raices piedrolos y senderos

    la he usado 5 o 6 veces y hay un amigo q me cambia el aparato por una yeti asr 7 ....uhhhhhhhhhhh ( mas pasta claro)

    quiero montar la bieleta de la meta 6 y el amorto de 200.57 algo tocho, como os he leido para llegar a 160 traseros ...yaya pero se puede? y sabeis los grados de direccion con la talas ...67º?

    aguantara el cuadro con todos esos cambios?
     
    Last edited: Oct 13, 2011
  11. marconi

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    Hombre, la verdad es que la debes tener bruta, bruta...jaja...la mía la tengo similar, sólo que con una Revelation de 150 delante, aunque mi idea es meterle una de 160 mm...De todos modos, si tus rutas habituales son de bajar mucho y fuerte, a lo mejor te compensa cambiarla entera por un bicho más pensado para eso...Al final la Meta 5, aunque endurera, tiene un enfoque pedaleador también...

    Como puedes ver en el foro, algunas Meta, sobre todo tallas grandes, han tenido problemas en el tubo del sillín y modelos anteriores en otros sitios; a partir del 2009 creo que las empezaron a reforzar algo más.

    De todos modos, piensa que el Absalon hacía muchas avalanchas con la Meta 5 y una Fox 36 delante...No sé si le duraría dos bajadas, pero fuerte, iba.

    Saludos

    ---------- Mensaje añadido a las 15:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:30 ----------

    Por cierto, pon unas foticos please!! Que tiene una pintaza....:D
     
  12. copitoxx

    copitoxx brecol team project

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    Jajajaja tienes razón pero a Remy si se le crue le dan otra y a nosotros nos jode algo más, estoy contigo en que si es para hacer más bajadas que subidas y a lo grande, mejor mirarse algo pensado para eso.
     
  13. Journey

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    Como comentas, no solo es la flecha, tambien es el indio! Está claro que si te pasas a un bicho mas gordo te dará mas licencias a la hora de bajar y te permitirá cometer mas errores, pero te aseguro que hay que ir muy fuerte para acabarse una 36. En el caso del cuadro, aunque el 55 sea meno enfocado al lado oscuro que el Meta 6 o la nueva Sx, ten en cuenta que esto se debe mas a las geos que al funcionamiento de la suspensiones, pues estas son bastante progresivas. Si le metes el amortiguador de 200x57 ganarás recorrido, pero lo que da el ratio correcto y la curva ideal es el sistema de bieletas distinto. Las de la Meta 6 son bastante mas grandes que las de la 55. Respecto a la viabilidad de motar las de la Meta 6 en la 55, te lo confirmamos el Lunes, le echaremos un vistazo copito y yo a ver a ojo de buen cubero como pinta el tema.

    Yo sobre el tema Remy absalon, no divagaria mucho. Eñ tio es un fenomeno y lo que hace el con una Meta 55 no lo hago yo ni con una Supreme.
     
  14. roesbra

    roesbra Miembro

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    marconi, que tal anda la revelation ?? me estan tentando con una 2011 race dual air de 150mm y eje 20mm.. quiciera saber que tal se comporta en subida, bajadas, rigidez, etc...

    saludos.
     
  15. marconi

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    Pues a ver, la verdad que va bastante bien. Yo tengo la Revelation U Turn SL, con cambio de recorrido de 120 a 150 mm (creo que del 2010). Para subir es cojonudo, recortas el recorrido y te deja la geometría perfecta, y para bajar también va muy bien. El eje de 20 le da bastante rigidez, aunque claro, no es una Lyric o una Fox 36, y al ser barras de 32, si bajas muy fuerte supongo se notará, pero para mi, me llega y me sobra.

    Estuve un tiempo dándole vueltas a la presión de las cámaras positiva y negativa porque no encontraba el setting correcto, pero ahora ya fue y mucho mejor. Hasta el momento, he ido al bike park varias veces, he hecho una avalancha y un enduro, y sólo he tenido un problema; se me ha saltado un retén en un tope bastante fuerte, pero fue culpa mía por llevar demasiada poca presión. Por el resto, ni una queja.

    Saludos
     
  16. marconi

    marconi Miembro Reconocido

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    ...no, si yo lo decía en modo irónico, jajaja...porque el tío también bajaba así con la de carbono y seguro que si le pones una full rígida, te saca las pegatinas veinte veces igual, jajaja
     
  17. marconi

    marconi Miembro Reconocido

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    Por cierto, ya he acabado la temporada de verano, debutando en la avalancha de Manzaneda y en el Enduro de Ponteareas con la Meta 55. En breve os hago una mini-crónica con alguna fotillo y mis impresiones; acabo de desmontar tooda la bici para limpiarla y revisar todo. Tenía pensado hacer un Bike-Check, pesando todas las piezas y posteándolo por aquí después, por si alguien tiene interés en conocer los pesos del cuadro, basculante, bieletas, pasadores y de los componentes que llevo yo. ¿Qué os parece?

    Saludetes!
     
  18. Journey

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    A mi lo del Bike Check me parece cojonudo!!!! Es más, aportaré yo tambien lo mio de la Meta 6.

    Cada vez que desmonto algo o cambio algún componente lo peso para comparar. Generalmente no me obsesiono con lo del peso, es decir, no es el motivo principal por que cual cambio un componente, pero cuando los cambio suelo pesarlos y hacerles fotos con los pesos, así tienes una ideo de como va variando el peso de la bici.
     
  19. RallonDH

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    BUENAS YO SOY NUEVO EN ESTE CENSO ,PUES YO HAGO MAS DH, BUENO DONDE SE TE A FISURADO A TI EL CUADRO , A MI TAMBIEN SEME A FISURADO YA VEREMOS LO DE LA GARANTIA , BUENO UN SALUDO A TODOS
     
  20. RallonDH

    RallonDH Miembro

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    ILLICE AUGUSTA
    A mi seme a fisurado en el tubo superior con la soldadura del tubo inferior, haciemdo una ruta normal sin cortados ni nada es inespicable pero bueno vamos haber lo que dicen los de començal....... la mia es una META 5.30
     

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