CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Si algo va bien para qué cambiar!
     
  2. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    547
    Likes Received:
    295
    Muchas gracias

    Pedidos los XTR en 140mm a ver sí reduzco ruido (y peso ) a los ultegra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    La diferencia de precio es despreciable así que delante 160.
     
  4. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    938
    Likes Received:
    57
    Location:
    In Da House
    Mucho mejor 160 alante, la frenada se nota con más “mordida”. Yo peso 67 kg y con los nuevos XTR 160/140 voy sobrado de frenada y 0 ruidos.
    Y tb en puertos largos y con mucha pendiente >8% tardan más en calentarse y empezar a hacer ruido.
    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  5. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    547
    Likes Received:
    295
    Pues parece que no encuentro stock de 140mm, habéis acabo con él :eek:
     
  6. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    318
    Location:
    Toletvm
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Preciosa! Unos discos XTR y ya la bordas :p

    Qué te ha pesado?
     
  8. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    XTR kk...por ahora!

    No te lo vas a creer pero con el ansia de ponerla a medidas y estrenarla...ni la pesé. Creo que pesará menos que mi anterior Madone (4.9 2014 con puentes)

    Eso sí, en la primera salida pinchazo por un clavo gigante y aunque hubiera traspasado cualquier cámara, me di cuenta que las de serie son papel de fumar (68 gramos, esas sí las pesé). Han ido fuera a cambio de unas Conti normales y en cuanto tenga un rato para quitar todo lo que la he puesto (porta bidones, luces y soportes, pedales, etc etc la peso y os cuento ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    547
    Likes Received:
    295
  10. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    778
    Yo sigo con la duda xtr o durace? No le veo sentido a mezclar componentes diseñados para mtb con componentes de carretera. Si los durace no aportan nada, para que los crean?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Muchos pro usaban los XTR antiguos...

    Los DuraAce/Ultegra si no hay viento lateral van bien. Si no, unos XTR o XT van mejor lógicamente por tener menos superficie.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,724
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    Muchos pro usaban los RT99 por disponibilidad......a día de hoy la gran mayoría llevan los Dura-ace, incluso se han visto Ultegra........lo de que les afecte el viento lateral?.........no creo que sea para tanto....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Ok, serán tonterías mías... y de otros tantos compañeros!
     
  14. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    547
    Likes Received:
    295
    Al final he cogido la configuración 160mm (delante) y 140mm (detrás) en XTR, ya os contaré

    Gracias!
     
    • Útil Útil x 1
  15. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)

    Pesada: 7,590 con pedales Look Keo Max2, portabidones, soportes de Garmin y luz trasera ADD3D más unos 30 gramos por cámara ya que le he puesto unas Conti normales, calculo que salió de la tienda pesando 7,200 (talla 56) que creo que no está nada mal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,389
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Buen peso, mi Tarmac está por ahí tb. 7.45kg con pedales DuraAce
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 5, 2019
  17. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    No hombre. Tonterías no.
    Si con discos Xtr ves que vas mejor, pues ya está, lo que cuenta son las sensaciones que uno tiene.
    Pero yo, al igual que el compañero soy de la opinión de que la superficie del disco estando tan cerca del eje de giro poca influencia puede tener.
    Peor son las llantas de perfil, y todos tan contentos sin ponerles pegas.
    Tiene hasta un punto absurdo que Shimano diseñe unos discos específicos para carretera y sean tan inútiles que no tengan en cuenta la influencia del viento.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Y que estrenes un par de discos nuevos y la bici frene poco al principio supongo que es normal, no?
     
  19. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Completamente normal.
    Del mismo modo que al cambiar de pastillas, al cambiar de discos hacen falta unas cuantas frenadas para que las pastillas se adapten a la superficie del disco y alcancen la maxima capacidad de frenado.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    318
    Location:
    Toletvm
    Totalmente normal, hay que hacerles un pequeño rodaje. En unos pocos kms estarán a tope.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page