Censo Cube Acid

Discussion in 'Bicis y componentes' started by akylesmtb, Aug 15, 2011.

  1. tron.

    tron. Novato

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    Vaya que raro lo de la rueda, he mirado la mía y esta centrada.
     
  2. tron.

    tron. Novato

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    Después de varias salidas y ver que iba demasiado racing he pensado en poner algo para ir algo mas levantado y cual ha sido mi sorpresa que me falta el acople que va entre la potencia y la pieza cónica que sale del cuadro, he mirado en otras bicis y todas la llevan, he reclamado y me dicen que el tubo es mas corto de lo habitual y no saben porque, a espera de una solución. Quiero mi pieza aunque me tengan que cambiar la horquilla.

    2vjddoz.jpg
     
  3. cordobacbf

    cordobacbf Miembro

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    bueno, he aflojado otra vez la rueda y asentandola bien se queda así tal y como la veis en la foto

    esto es normal? me estoy rallando ya!
     
  4. tron.

    tron. Novato

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    Normal que te ralles, mañana acércate a un taller de bicis y le preguntas , seguro que es alguna tontería.
     
  5. cordobacbf

    cordobacbf Miembro

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    tambien he probado a sin estar la rueda apretada utilizar el freno, supuestamente al apretar las pastillas el disco deberia ponerse la rueda en su sitio

    el resultado es otra vez el mismo, aunque parece que mejora, es una chispa, muy poco, pero es algo lo que está mas apegada de un lado que de otro

    los que podais y me querais hacer el favor, con los dedos indice a ambos lados de la rueda trasera, pararlos por la horquilla del cuadro, haber si algún dedo aprieta mas que otro

    gracias, no se si me explico
     
  6. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    Te lo digo por experiencia, puede ser que las arandelas separadoras que lleve el buje no estén bien colocadas. En mi caso no las traía todas. Lo que veo es que en la web de shimano no trae el manual de los bujes RM66 que son los tuyos, no?( la web de cube no va).
     
  7. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    te pongo unas fotos para que compruebes si el asentamiento del eje del buje queda igual a este
    si queda igual entonces mira lo de las arandelas que puede que falte alguna o este mal ajustado, si no sabes hacerlo, Yo te lo miraria y tengo herramientas, pero la distancia....
    solo te queda ir a una tienda de bicis de confianza y que te lo digan


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. cordobacbf

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    muchas gracias a todos!!! en especial a peter por ofrecerte, pues bien, hoy me han solucionado la papeleta, resulta que la rueda estaba descentrada de fábrica por los radios, ya me la han dejado centrada, eso si, 10 eurazos, como podria reclamarselos a bike discount?, les he mandado un correo con las fotos y no me han contestado
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    la leche...!!
    a ver que te dicen, pideles un regalo a cambio, por ejemplo una patilla del cambio (muy importante) o un protector de vainas para que no golpee la cadena
    estaremos al tanto de tus negociaciones
     
  10. cordobacbf

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    hombre, la factura la he guardado para escanearla y mandarsela, por cierto, el protector de la cadena lo he comprado en la tienda jejeje, asique ya no se lo puedo pedir de regalo, por cierto, por qué dices un regalo a cambio? le ha pasado esto a alguien y se lo han concedido?

    PD: que es una patilla de cambio??? jejeje
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    lo del regalo lo digo por que veo arto dificil que te devuelvan los 10 euros, ellos te diran que tenias que haber enviado la rueda a Alemania para utilizar la garantia.

    la patilla del cambio es la pieza roja que ves en la 2º foto que te he puesto mas arriba, esa pieza de aluminio se suele romper en caso de golpes fuertes, baches, trialeras, saltos, etc esta diseñado asi para no dañar el cuadro o el cambio, la putada es qeu se suele romper cuando estas a 40 km de tu casa. jajjaja ... mejor llevar una de repuesto en la mochila

    otras ideas... un botellero para el cuadro , una bomba
     
  12. cordobacbf

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    jejejjeje, justo contestarme lo estaba mirando lo que era, pues haber lo que me dicen, os iré informando, pro cierto peter................ ahora la he cagado en otra cosa jeejje, hoy he desmontado la rueda delantera para llevar la bici al taller, la cuestión es que yo se que no se debe frenar con la rueda quitada, he tenid motos siempre, no se si ha sido el tendero por no comprarle la bici a él ( es distribuidor cube oficial) o montandola en el coche ( que no creo)

    el tema es que he tenido que abrir con un destornillador y montar la rueda, pero................ ahora al girar la rueda suena el disco delantero con las pastillas..............

    que puedo hacer?
     
  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    uffff gran cagada si señor

    mira a ver si puedes solucionarlo dandole un par de frenazos fuertes con la rueda montada, casi siempre se suele solucionar...
    si no se soluciona asi tendras que llevarla al taller, lo que te pasa es que el piston se ha salido de su encastre y ahora ya no se puede meter por que el circuito tiene aire y actua de presion sobre el mismo
    tendran que vaciarte el circuito, meter el piston y volver a poner liquido hidrauilico y sangrarlo
     
  14. cordobacbf

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    ufffffffffff jejejeej, bueno, tampoco roza mucho, no estaban muy pegadas, yo creo que ya se quedan así, además................ tengo herramientas de sobra, a la moto le hago yo el mantenimiento, asique voy a tener que practicar con la bici a hacerselo yo


    por cierto, cada vez que la miro............. uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, para mi no hay bici mas bonita que esta!!!
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    la verdad que bonita es
    hoy para hacer las tres fotos de arriba, la he tenido al lado de la trek scratch que mira que es... y no se cual de las dos es mas "cuca" una de mas de 4500 y la otra de 639 euros y no se cual de las dos es mas wapa jajajajajaj,
     
  16. cordobacbf

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    bueno, en este rato que he tardado en contestar, ya que está la rueda centrada la he sacado a la calle jeejje, con el frio y de noche, los cambios van a la perfección, vienen ajustados de fábrica

    he aprovechado y copiando un poco la idea de peter, me habia sobrado de ponerle a las llantas de la moto tira roja y le he puesto a la bici un par de tiras, una en la tija delimitando la altura de mi asient y otra en el agujero del cuadro trasero ( donde supuestamente se le puede poner un catadrióptico)

    la bici es preciosa, no me canso de mirarla, estoy deseando de que llegue el finde para hacer una ruta, por cierto, como sabeis soy novato y no tengo ni zorra, para que es esa palanca que lleva la horquilla que sale una tortuga o una liebre?? el rebote?? para que se usa??
     
  17. cordobacbf

    cordobacbf Miembro

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  18. lechugo

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    Más al Noroeste no se puede......
    Esa palanca es el rebote y sirve para que la horquilla vuelva a su posición más rápido o más lento. Al poner el rebote más lento, la bici pasa por los baches y recupera su posición más suavemente, el tema es que si pasas por muchos baches la horquilla no llega a recuperar y cada vez se hunde más, con lo que podrías hacer tope. Todo va en función de las rutas que hagas
     
  19. cordobacbf

    cordobacbf Miembro

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    bueno, les he mandado un correo a bike discount con el problema y las fotos y esta ha sido su contestación, un 10 para bike discount

    Hola,

    lo más práctico es que la lleve a un taller cercano y la dejes centrar. Nos envias la copia del recibo y te haremos un abono.

    Saludos,


    H&S Bike-Discount GmbH

    Eva Antras Sole
     
  20. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    Que bueno!!!! Así da gusto.
     

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