Yo iba a poner ikon pero estaban agotadas y me recomendaron estas y por q he leído es buena combinación, ya os contare
Hola a todos, ¿alguno habéis cambiado el cono de dirección que trae Fsa Orbit de 15mm por otro para poder bajar la potencia? Si es así y sois tan amables de decirme donde encontrar alguno compatible con nuestras Cubes os estaria muy agradecido.
Esta mañanita!!! "Cueva de Federico" Sierra San Cristobal, Puerto de Santa Maria, Cadiz Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenos días chavales. Una preguntilla... Cuando engrasáis el eje pasante de la rueda trasera ¿lo engrasáis entero o sólo la rosca? Es que ayer un tendero me dijo que lo de Rock Shox le habían aconsejado que el eje de la horquilla sólo le pusiese grasa en la rosca para evitar crujidos debido a la acumulación de polvo.
Buenos días Tony. Yo le pongo una " capita" fina a todo el eje (echo una "lenteja" de grasa y lo reparto con el dedo) , y en la rosca "un pelín más" hasta que el canal de la rosca queda cubierto. Saludos
Grasa a algo que no se mueve? Para que? A la rosca en todo caso, pasta de montaje mejor, digo yo, o fijatornillos si me apuras. From Earth
Lo importante en los ejes son las roscas, si alguno pone una fina capa en el eje, tampoco pasa nada... Hay que evitar excesos precisamente para que el polvo o la tierra no se adhiera y provoque ruidos. Las roscas de este tipo de componentes, roscas de ejes, roscas de pedales, etc... Aunque no se muevan son propensas a la torsion, o bien en algunos casos como los pedales a autoapretarse en exceso en movimiento, roscas bsa de eje de pedalier para facilitar su desmontaje y crujidos, etc... Deben llevarla para evitar el "bloqueo" de hecho shimano tiene una especifica conocida como grasa antibloqueo, precisamente para estos temas, aunque alguna con teflon es suficiente. Si la pieza que toca es carbono, como por ejemplo en el lado de la cabeza del tornillo o cierre rapido, de usar una fina capa se haria con la especifica de carbono de NO FRICCION, tampoco usariamos ahi pasta de montaje o fijatornillos. Pasta de montaje de carbono se debe usar cuando unimos dos piezas en las que una de ellas es carbono, precisamos para dar mas friccion, reducir pares de apriete, movimientos, crujidos, que se mueva, etc... o simplemente lo mismo de antes, evitar bloqueo... Tijas, potencia-manillar. Mi recomendacion es una capita en la rosca del eje, y si por costumbre pones una fina capa en la zona del eje donde apoyan rodamientos de la rueda, tampoco pasa nada. Pero bueno ahi casos especiales, por ejemplo specialized, en algunos modelos, en su pressfit usan fijatornillos en el eje de pedalier con el cuadro, en muchas otras si haces eso tendras serios problemas para sacarlo y es mas recomendable una capa fina de grasa especifica para carbono de no friccion, una de las que muchos post atras ya hemos comentado y enseñado. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bueno, he desmontado rueda y cambio, he limpiado, engrasado roscas con grasa de montaje y vuelto a montar. Esperemos que se acaben los crugidos. En breve me toca cambiar el pedalier.
La rosca del eje trasero rosca sobre la patilla de cambio, es aluminio con aluminio, con un poco de grasa de montaje en la rosca es suficiente Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Yo al mío le llevo hechos 2.359 kms y ya se le nota que no va fino. No sé si es mucho o poco. También dependerá mucho de lo agresivo que se sea montando.
Efectivamente depende del uso, charcos, barro, limpieza con agua a presion y multitud de factores... Los pressfit duran por norma, mas que otros standares no pressfit, bb95, bsa, etc.. Asi que no hay un tiempo definido... Te puede durar 1000km o 6000 todo depende, incluso a veces desmontamos, cambiamos o engrasamos un eje de pedalier en busca de un crujido o ruido que finalmente proviene de otro lado... Pasa muy a menudo en cualquier modelo y marca. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo Nomared. Hace dos meses cambié los rodamientos del pedalier ya que tenía bastantes crujidos y porque tras una ruta de mucho barro no iban finos y ya tenían unos 2000 kms. Tras limpiarlo todo y montarlos con su grasa especifica, me encuentro con que siguen los crujidos. Tras engrasar, dirección, tija, roscas de los pedales, ejes de las ruedas y revisar la tornilleria siguen los crujidos. Finalmente desmonté el nucleo, hice limpieza y heche un poco de aceite a los trinquetes... por sorpresa desaparecieron los crujidos que aparentemente venían del pedalier... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Bueno... oficialmente tomo parte de este post!!! Os muestro mi Cube Reaction GTC Race montada con los componentes de mi otra bici a excepción de las bielas... cogí unas Sram GX con plato Black Absolut 32 T Mañana mini puesta a punto y domingo marcha de tres dígitos...
Correcto...fallo mío al describirlo Garbaruk melón 32T La llevo montada en Sram X1 mando y cambio. Bielas y Cassette (10/42) Sram GX Frenos XTR Periféricos carbono Ruedas Kasper a la carta Horquilla Reba RL Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Opiniones del alto tietar estrenando ruedas: mi opinión es q esta combinación de ruedas es de lo mejor q puedes poner, subiendo rampotes durísimo los primeros 25 km con mucha piedra suelta fue genial y sin problemas y en las bajadas exigentes con mucha piedra piedra suelta también fue todo genial, la ardent race delante agarra como dios, luego llameando la crossmark se comporta como lo q es, una rodadora cojonuda, perdón por el tocho