Pues a darle trabajo a Alpinibis...jejeje, si te molestan mucho las grietas, decapar y pintar de nuevo, yo creo que este "problema" fue por lo que le dierón al SL ese acabado con pintura "gomosa", que por cierto me encanta. Saludos
Tenías que haber puesto la de 150 en vez de la de 130. Otro mundo. En las bajadas se notan esos dos centímetros, no vas tan echao para adelante, y además puedes bloquearla a 90 para las subidas más empinadas que puedas subir. Pues estoy pensando en "repintar" la otra Ibis, la "sustituta", para que no sean blancas las dos (la "titular" se queda blanca, que es como más me gusta). Con los mismos logos y máscaras que la "titular" pero en otro color, y tengo en mente usarla para pruebas....... tal vez un Rohloff con correa...........
El caso es no estarse quieto :mrgreen: Ya no era tanto por recorrido, sino por comportamiento alpinibis, muy rally y extremadamente lineal, lo que no tiene porque ser malo. No sé si con tu EXC al ser de la gama "enduro" esto cambiará.
A mi el comportamiento de la Dt 130 me parece lo que dice isurus super lineal y poco sensible, en las bajadas te quedas sin recorrido ya que con el propio peso se hunde casi a tope. Con la Revelation de 150 tambien es otro mundo! Isurus cuando te llega la Thor?
Pues en principio debería llegar para finales de esta semana, principios de la otra. Depende de las ganas de trabajar que tengan en aduanas.
Yo empecé en mi Ibis con una Fox Talas de 130 y no iba mal, pero ahora llevo una Manitou de 140 con IT (Infinite Travel) y eje de 20mm. y va mucho mejor, traga que da gusto y no se hunde en exceso, siendo la rigidez y precisión de trazada modélicas debido al puente invertido y al eje de 20, aparte no se nota nada de holgura en las barras (tipico de Fox) y el ajuste hidráulico hasta bloqueo es fantástico. El peso esta sobre los 1750gr cortada a 21cm. Como me obligó a poner disco de 180 con el adaptador IS-Post Mount, he cambiado mis excelentes frenos de 4 pistones Shimano por unos potentes Fórmula The One, que son como los R1 pero con pinzas un poco mas grandes y sigo con los discos de 160, ahorrado un total de 200gr. Son algo menos progresivos que los Shimano, pero de momento, sin quejas. Cuando pueda pongo fotos. Tambien contaros que tuve que cambiar el cuadro en garantía por desprendimiento del casquillo que sujeta el basculante a los tres meses de uso, pero de momento sin más problemas. Veo que ahora es más complicado poner fotos, por lo que he puesto las que ya habia subido. Otro dia os pondré la mas reciente evolución, conseguida a base de muchos esfuerzos, para rebajar el peso a los magníficos 11Kg que pesa ahora, sin prescindir de la horquilla, tija y asiento pesados (pero fiables y cómodos) ni hacer trampas con neumáticos no tubeless, etc. Entre otras, transmisión XTR, bielas Fun Works (Aerozine), pedales y tornillos de titanio, frenos Formula The One con discos de 160, etc. Saludos compañeros
Empieza el proceso. Esto acaba de llegarme de USA para la nuclear pesto: Irá con esta potencia blanca que me esta esperando en la tienda, junto con un adaptador para el buje hope para eje de 20:
My equilibrada Fliper para darle caña sin miedo. Al ver la tuya me haces dudar si montar potencia blanca o elegir una negra. Va a ir igual que la tuya, con una thor blanca y supongo que sillín blanco.
Muy guapa Fliper, 11 kg con horquilla de eje de 20 neumaticos de verdad es un muy buen peso, los the one tienen que ir de muerte son frenos de dh a peso de xc, las bielas fun works que tal van en comparacion de las XT, suben de platos tan rapido? En la pagina de ibis ya venden el protector del tubo inferior de la HD ya me he pedido uno cuando llegue ya pondre fotos. http://store.ibiscycles.com/shared/...reType=BtoC&Count1=248104274&Count2=165244698 Isurus cualquiera quedara bien, si vas a montar sillin blanco y horquilla blanca mejor potencia blanca no? para gustos colores.
Efectivamente los Formula The One van de muerte aun con discos de 160, que por cierto no son todavia los que pienso seran definitivos. He visto unos Hope de 160 con araña dorada que le van a quedar muy conjuntados en cuanto pueda y voy a ganar aun unos 60 gr. respecto a los Shimano que ahora llevo. El asiento tampoco es el que llevo normalmente, que es más ligero (Fizik Aliante Carbon), pero lo puse para las fotos, ya que la estética le va al pelo. Es el mismo modelo Alianté pero con railes de manganeso (pesa unos 70 gr más). En cuanto a las bielas Fun Works, que por detras vienen con la marca original Aerozine, pesan solo 720 gr, incluidos los cojinetes cerámicos. El funcionamiento está al mismo nivel que las Shimano, subiendo y bajando platos con rapidez y precisión similar. Ahora veremos la duración, que imagino será algo inferior, ya que el plato medio de Shimano XT tiene el dentado de hierro. Me queda por renovar el manillar, que ya es ligero (170gr.) y la potencia (120gr), pero ambos van muy bien y la ganancia en peso será escasa. En sillin y tija tambien podria ganar unos gramitos, pero en cosas que afectan a la comodidad y seguridad no me la juego. A ver si puedo poner alguna foto en versión definitiva. Saludos
Me parece que esta complicado anclar el protector de la HD a nuestro cuadro. Creo que a diferencia de la nuestra, la HD tiene la posibilidad de atornillarlo. Lo que me parece genial es el guiado de cables que ofrece el protector, ¿también lo vas a hacer Fran? Yo lo pensé pero por el tema del anclaje lo dejé pasar. Ya nos contarás.
Yo no la tocaría demasiado Fliper, creo esta perfecta tal y como esta ahora. Manillar y potencia a no ser que quieras un doble altura y una potencia más corta o que lo hagas por estética no sé si merece la pena. Por cierto, veo que con la minute se queda muy levantada. Si no es mucha molestia, ¿podrías medir la longitud de centro de pista a centro de eje? Gracias Lo que me he fijado, tanto aquí como en otros foros es que la gente monta potencias muy largas... Configuraciones más maratonianas que bajadoras, supongo.
Se puede anclar en los tornillos de los portabidones y arriba donde la Hd lleva otro tornillo se fija con cinta de doble cara si te fijas en ya lo pone que sirve para las mojo y mojo sl, yo como ya agriete un cuadro de esta zona por eso me lo he comprado. Los cables los dejare como estan, o igual me lio a dejarlo como en la HD, pero no lo habia pensado.
fliper las crossmax st son para 6t o centerlock? miralo antes de comprar los hope, y si, son preciosos y a alguien le dije qeu montara piezas doradas en su pesto.....
Yo use de la marca "Bike Shield" y bien puestos ni se ven, eso si en esa parte se me quedo como a ti más o menos. Saludos
Las Crossmax ST son para 6 tornillos y eje de 20mm., no son compatibles con centerlock. Por cierto, muy satisfecho con las llantas, por estética, rigidez y peso. El dorado le queda muy bien al verde de la Pesto, fué una de las razones para adquirir los Fórmula The One, con sus tapas doradas en las pinzas y tornillos dorados en manetas. Lo he complementado con tornillos de titanio tambien dorados. Ahora solo faltan los discos Hope. Las horquilla Manitou es de 140mm de recorrido máximo, pero con su sistema IT (Infinite travel), puedo dejarla en cualquier posición de altura mediante el mando que veis en el manillar, manteniendo su dulzura esté como esté. Mediré lo que me habeis pedido. De momento no voy a tocar el excelente manillar de carbono Pazza cortado a 640mm. ni la potencia de 9cm.120gr. procedente de una Mérida. El sillin Fizik Alianté carbono es un auténtico sofá de 190gr. El problema es que ha pasado ya por tres bicis y está muy mal de tapicería, por eso adquirí el blanco-verde del mismo modelo, un poco mas robusto, pesado y barato. El Carbon me costó 190€ hace 4 años y encima se rompió por las barras de titanio-carbono y tuvieron que cambiármelo en garantía. Estoy pensando en sustituirlo, pero es tan cómodo! Quizás encuentre un tapicero fino... no sé, ya os contaré. Por cierto, voy a poner a la venta el material sobrante, os avanzo; cambio XT Shadow, pedalier XT modelo 2007, frenos de 4 pistones XT, discos de 180mm y dos juegos de pastillas+ adaptadores a 180, tija Thomson de 31.6, 400mm. , sillin fizik Gobi, horquilla Fox Talas RLC de 90-130. Todo a buen precio y en buen estado. Saludos