Censo de Ibis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Fran1981, May 3, 2010.

  1. Fliper

    Fliper Master 60

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    Ultima versión de mi apreciada Ibis, con Fox Talas 120-150 Kashima y angleset ya casi cerca de la perfección (para mi, claro).

    ibis2013w1.JPG
     
    Last edited: Mar 4, 2013
  2. Fliper

    Fliper Master 60

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    Amigo Brunch,

    No te preocupes, en general los rodamientos de la Ibis tienen una muy buena duración, son de medidas estándar y si compras los links originales que vienen con rodamientos incluidos tampoco son excesivamente caros. Claro que si vas mucho con lluvia o barro lo más aconsejable es desmontarlos ya de origen, rellenar con grasa abundante abriendo uno de los guardapolvos y volver a cerrar. Eso es lo que hice yo con la mía y la de mi hermano y todavía llevo los originales (5 años).

    Saludos
    neu2 2013_n.jpg neu1 2013.jpg
     
  3. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    Mi ibis Mojo SL-R en accion.....una maravilla.

    Dia de trialeras.jpg
     
  4. Fliper

    Fliper Master 60

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    Buenas trialeras tenéis también en La Mancha, por lo que veo: para disfrutar de la Ibis en su mejor terreno.

    Saludos
     
  5. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Bueno, pues os presento mi HD, ha costado por diversos problemillas de ultima hora pero aqui esta, se aceptan criticas......

    Por cierto, que partes son la que hay que proteger mejor en esta bicha y como lo haceis? poneis el prtector este pegado transparente por las partes internas y de contacto o encintais las vainas completas y punto pelota?
     

    Attached Files:

    Last edited: Mar 9, 2013
  6. jomamarvi

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    Si señor, la verdad es que por nuestra zona tenemos suerte con lo que tenemos y encima a 5 minutos de casa, simplemente espectacular.....para que luego digan que la mancha es llana, jeje...

    Buena bicha te has pillado titus, para proteger ibis vende en su web para la HD un protector de plastico especifico para el cuadro, cubre los cables y se instala con los allen del bote. Yo le puse uno de carbono que lo pille en el ebay: http://www.ebay.es/sch/iggixxer6/m....A7076&rt=nc&_trksid=p3911.c0.m14.l1513&_pgn=1
    Tambien tienes las pegatinas especificas transparentes de la HD que son una pasada pero valen una pasta, si te las quieres pillar esta es la web: http://frameskin.com.au/product.php?id_product=145

    Saludos a todos.
     
  7. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    Perdon ya he visto que le has puesto el protector del cuadro....se me habia pasado :-D
     
  8. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Si, el protector lo tengo. Me refería a las pegatinas esas, si las poneis de alguna forma especial o algo. Solo poneis las pegatas en el tubo diagonal? Oo también en las vainas?
     
  9. Monty13

    Monty13 Novato

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    20130309_132022.jpg
    Esta semana he probado el xx1 en mi ibis y me he encontrado con un problemilla, y es que cuando la cadena está en el piñón pequeño, se queda muy cerca del cuadro, prácticamente tocándolo.

    Quería saber si a alguien más le ha pasado esto y se os ocurre alguna solución ya que es preocupante. Además, está tan cerca del cuadro que dudo que quepa una pegatina protectora.

    Un saludo.
     
  10. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Una fotito no estaría mal.....jejeje
     
  11. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Una arandela de separacion entre el cuadro y el buje,es la solucion que creo haber leido no se donde.......
     
  12. Beyyy

    Beyyy Miembro

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    Ufff q pasada de bici


    Estoy detras de una, sabeis de alguien q venda una ?? uso talla L
     
  13. ghosse

    ghosse Miembro

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    Hola haber si me podeis ayudar, me gustaria que me dierais vuestra opinión. Tras averiar mi amortiguador RP23 Boostvalve del 2011, con el cual nunca he estado contento ya que no conseguía un ajuste bueno de revote y no notaba cambios casi entre abierto y propedal, me han ofrecido un RP23 2013 ctd pero sin boostvalve, peso bastante, notare la falta de boostvalve o no???

    Espero vuestra ayuda
     
  14. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Bueno, pues ahora que veo que se vuelve a activar el hilo, os copio un pequeño aporte puesto en otro:

    Hoy he probado la combinación de rueda de 27,5" delante y 26" detrás en mi Ibis y el resultado ha sido mejor de lo esperado. Ha sido una ruta de 62 Km con todo tipo de terreno, empezando por una zona bastante pedrolera de Colmenar Viejo. La bici ha respondido bien, pasando por los obstáculos con más seguridad que con ruedas de 26 " pero sin alterar el desarrollo, al llevar detrás la de 26".

    Sorprendentemente, pese a llevar una Talas de 150 mm y un ángulo de dirección de 67,5º, fruto de algunos cambios en la dirección, no ha sido ni torpona ni descompensada, yendo en muchas zonas de llaneo con la horquilla a 150 sin problemas, e incluso subiendo en esa posición. No iba en plan Chopper para nada.

    Creo que a la Ibis le iría bien llevar las dos ruedas de 27,5" por levantar algo el pedalier, pero esta combinación es francamente recomendable.

    Pongo un par de fotos.

    20130413_144955.jpg
    20130413_103656.jpg

    Adicionalmente os cuento que los cups de Saar van de fábula para esta bici. Tanto es así, que incluso poniéndole la rueda de 27,5" delante, sigue trepando y siendo igual de manejable.

    Próximo objetivo, probarle mi otra llanta de 27,5" detrás, para lo que según MTBR, tendré que ponerle un Pacentti Neo-Moto 2,10 o un Rocket Ron de 2,10 y casi seguro no tendré que tocar el amortiguador. Estoy a la espera de que le llegue a un amiguete otro neumático que ha pedido para hacer la prueba y no gastar más dinero, aunque pienso que el NeoMoto 2,10 puede ir bien con mi Ardent 2,25 delantero.


    Seguiré informando
     
    Last edited: Apr 20, 2013
  15. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    Por si os sirve de experiencia:
    Termino de colocarle 2 progress de 27'5 a mi Ibis Mojo pesto nuclear, delante he probado la pacenti Neo-moto 2'10 y la Kenda Nevegal 2'10 con la horquilla Talas 150 entran las 2 bien, al final he dejado la Nevegal Tubeless Ready da ligeramente menos balón y parece que conozco mejor su comportamiento, eso si es muy porosa y ha estado un par de dias hasta que el liquido la ha sellado bien.
    Detras he probado varias, la Cuasi-moto 2'10, Crossmark 2'10 y la Rubena Charybdis(ó algo parecido) 2'0, las 2 primeras entran muy justas dejando poco mas de 0'5 cms con las vainas, demasiado justo por si hay barro, asi que de momento dejo la Rubena que tiene menos balón, deja 1'5 cms largos de separación a las vainas y visualmente queda muy bien, aunque por taqueado parece que no sea excesivamente rodador al tener ese menor balón parece que no lastra.

    Las primeras sensacones son de mejor paso por terreno roto y piedras, algo asi como si llevaras mas bici, en las subidas rotas tracciona mejor pero necesitas algo mas fuerza para moverla, he tenido que subir un piño con respecto a las 26.
    Conforme vaya probando subo comentarios y fotos si soy capaz
     
  16. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    En el mtbr prueban la Neo Moto 2,10 en la trasera y aparentemente va bien. Has probado a ver si entra (o puedes hacerlo y contarnos)? Parece que son algo más fuertes de flancos.

    Qué tal de balón y flancos las Rubena? Puedes medirlas de ancho?

    Ya por último, has probado si te tocan con el tubo del sillín a máxima compresión?

    La Nevegal da un balón aceptable para mi (ahora llevo Ardent 2,25, pero detrás no me caben), pero mucho menos balón no creo que me sirvieran para usar los 140mm como debe ser, por eso,me gustaría conocer tu experiencia con las ruedas que has probado. El único problema que les veo a las 27,5 es en cuanto a la posición en la trasera y la limitación de balón.
     
  17. ghosse

    ghosse Miembro

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    Alguien me puede dar su opinión sobre el amortiguador???
    Gracias
     
  18. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo en la dune he montado el rp23 del 2011 y como dices hay poquisima diferencia entre los diferentes modos, abierto y propedal 1, 2, 3. Yo si me encontre agusto con el ajuste del rebote, pero en el otro tema estoy contigo.

    Ahora, ennla ibis lleva el del 2013 ctd y ya te digo que no hay color. Nada que ver con el boostvalve del 2011.

    LOs diferentes ajustes se notan mogollon, del rally al ascent da la sensación de casi bloqueo aunque se nota como no, que no rigida y el descent lo mismo, notas como se hunde, como debe ser. El rally es un compromiso muy bueno para rodar, incluso te puedes levantar y pedalear levantado sin demasiada penalizacion. Yo peso unos 87 o asi si te sirve de referencia.

    VAmos no hay color entre el 2013 y el 2011, infinitamente mejor el 2013
     
  19. ghosse

    ghosse Miembro

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    Entonces me aconsejas el 2013 ctd sin boostvAVE
     
  20. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo personalmente si, sin duda. Vamos a elegir entre los dos no dudes.
    De hecho yo tengo los dos, y el boostvalve 2011 lo he desmontado y lo tengo para vender con un año de garantia aun porque me gusta mas el ctd que llevo montado.
     

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