Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. Roncero

    Roncero I love futurama

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    5,229
    Likes Received:
    368
    Location:
    el Maresme
    yo, desde que le baje de peso a la nomad, la disfruto mucho mas. ME pesa 14,6 en un Nomad 1, todo aluminio y tija pija, pero le he bajado casi un kg y es muhco mejor bici que antes...Con una Nomad 1 de poco mas de 12 kgs corria un crack y ganaba carreras de enduro cuando nadie conocia el enduro...ese fenomeno se llama Pau Reixachs y es acojonante verle subir un remonte, nosotros con el camion y él adelantandonos con la nomad, cuesta arriba... flipa! ahora ya es mas conocido por casi todos... Con esa misma nomad se metía a correr carreras de rallie, provinciales, y subía al podium...qué más se puede decir
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
  3. Roncero

    Roncero I love futurama

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    5,229
    Likes Received:
    368
    Location:
    el Maresme
    fabien Barel, el año que corrió con Kona y ganó el campeonato del mundo, corrió algunas carreras con discos de 160mm...y éste no es de bajar lento...
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    El señor Pau creo que le vendio una Nomad a un forero que conozco fisurada, de la tralla que tenia, jeje...Pau lo **** crack!!

    Como se suele decir, cada uno se monta la bici que le sale de los *******! pero como somos unos viciosillos (TODOS!) pues nos gusta leer opiniones de otros y asi disfrutar e este cojonudo FOROMTB, al menos asi lo veo yo.

    Ernest como siempre, lo importante es el Indio, y tu eres un buen Indio!!!

    Un saludo SOCI!!:chinchin
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Mucho peso se puede quitar de ahí! :sofa
     
  6. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    olvidais que esto del enduro requiere ademas dar pedales y si te montas un tanque y yo lo he llevado no disfrutas por que te mueres a media ruta, en la nomad1 he llevado montajes de aire de muelle, totem y al final la conclusion es que si embruteces demasiado la bici acabas por no poder con ella al menos en mi caso que soy un tio normal no un superhombre (todos conocemos a alguien que rutea con una bici de 20 kg) y si te quedas corto muchas veces pierdes prestaciones, para mi el peso de la bici es importante y prefiero llevar el menor posible siempre que no afecte al rendimiento y la gracia esta en experimentar a veces te pasas a veces te quedas corto, en definitiva esto es una pasion y yo disfruto tanto montando la nomad como poniendole la ultima pijada, haciendo el mantenimiento a la horquilla o enviandole la foto de turno de la bascula a un colega con el que tienes el tipico pique de buen rollo.

    perdonad por el ladrillo!
     
    Last edited: Mar 26, 2012
  7. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    2,256
    Likes Received:
    35
    Location:
    Halifax
    Ray te importaria poner el enlace de la venta de la blur por favor?

    Gracias
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona

    Empezando por el bidon de aire...??? :meparto
     
  9. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    :alloreto...guantes, calcetines, 1 buff, el **** casco, las zapatillas, gaficas, pantaka, camisetilla, rodillerillas, codericas, el agua, la mochila sin nada, 1 parche, el dni y el teléfono y...¿3kg solo?...imagino que irás con la mochila y en pelotans...¿no?
     
    Last edited: Mar 27, 2012
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    Vaya tela, jeje...
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    +1
    yo tengo montadas dos giant reignX1, una con aire (float36 y dhx5air) que pesa 14.7kg y la otra con muelle (m66rc3ti y fox rc2) que pesa16.4kg "compartida con mi hermano" y para enduro me quedo con la "Air" ya que sube mejor por peso y geometría, cansa menos, es más juguetona y bajando no se queda corta. Estoy por meterle unos pedales más ligeros "llevo unos DX" y canviar el amortiguador por un RP boostvalve para hacerla aún más ligera y cuando pueda unas buenas ruedas más ligeras (llevo las dt500ex). La "Coil" solo gana en zonas rápidas, rotas, con fuerte desnivel o en cortados pero pierde en llano, en subidas, en singletracks, en ligereza,...... aunque la llevo montada así para bikepark que ahí si que irá mejor que la Air, tengo una Van 36 para montarla para rutas.

    Por cierto, en la Air llevo unos elixir5 con discos de 185/160 que van muy bién y en la Coil los juicy5 con 203/185 y frenan menos a parte de menos progresivos.

    Antes de le Reign X barajé la Nomad pero por peso y que la 2 pecaba de sensibilidad me tirarón ara atrás.
    Preciosa esa nomad con el ccdb, y 180 delante ¡vaya pepinito bajador!
     
  12. sergiete

    sergiete Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    2,221
    Likes Received:
    1
    Location:
    San vicente (Alicante)
    una pregunta: donde puedo encontrar los casquillos de un fox para la nomad?
    hoy he intentado quitar el rp23 y poner un dh5 y he sido incapaz de quitarlos sin dañar el amortiguador o los casquillos, por eso tendre ambos amortiguadores con casquillos.
    gracias
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    normalmente los que bajan mas rapido tambien frenan menos porque son capaces de pasar ciertas zonas a mayor velocidad, fijate que los pros suelen llevan menor diametro de disco que nosotros los aficionados, Oscar Saiz por ejemplo corria toda la temporada con 160 detras, algunos con 160 no salen ni de casa a por el pan...
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    totalmente de acuerdo, la lástima es que hace poco tiempo a los que pensábamos así y mirabamos el peso de estas bicis nos ponían de raros para arriba. Yo siempre he dicho que para bajar agusto tienes que llegar descansado arriba, y con una bici de 16 kilos y ruedas de tractor, yo, por lo menos, no lo consigo. Ý como bien decís, bajando con una bici más ligera es más divertido e incluso en determinadas zonas, es más sencillo porque puedes moverla mejor. Me gustan las bicis como la nomad (o en mi caso la dune) porque si un dia la quieres embrutecer puedes hacerlo, pero de normal, siempre intentaré llevarla lo más ligera posible

    respecto a los discos.... he probado frenos con discos 203-185 que frenan menos que otros con discos de 185-160, asi que depende también del modelo de frenos, digo yo.... un buen freno con discos de 160 en manos de un buen piloto debe ser suficiente
     
    Last edited: Mar 27, 2012
  16. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    1,197
    Likes Received:
    80
    Location:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    No, si cuando digo "no frenar" me refiero a bajar rápido. Cuanto más rápido se va, es que frenas menos .... eso está claro. Yo bajo muuuyyy lento y tengo que frenar mucho para poder hacerlo así. Con mis más de 90 kilos en orden de marcha y 160 ..... alguna vez puse los frenos de color rojo.

    PS: Veo que ya han escrito lo mismo un poco más arriba
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,671
    Likes Received:
    4,677
    Cebrones el peso se quita de las lorzas!! que se os olvida :lol: :mrgreen:
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    claro como tu tienes una bici de rally con cuadro de carbono. No dirias lo mismo si tu cuadro pesase 3.5 sin amortiguador :mrgreen:.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,671
    Likes Received:
    4,677
    Eso es verdad, me has pillao :mrgreen:

    Bueno pero aunque yo llevo una de rally, lo importante es bajar de peso y buscar la cadencia ( muy rally todo esto... :lol:)
     
  20. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Juas, juas!!! Pues con un 32 delante buscar la cadencia no te será fácil!!! :mrgreen:
     

Share This Page