Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    cadencia mas alta adri? sera al reves... la cadencia alta son mas rpm por minuto a mas plato mas atrancado es decir menos cadencia.
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Preciosa esta nomad. Con otras ruedas ya casi le quitas 2 kgr...
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Creo que no gerar, si se lleva mas plato... tendrás que ir mas rápido en general (osea mas fuerte) para moverlo con soltura no?? Vamos digo yo, a lo mejor me he explicado mal. Es decir para llevar un 32 e ir atrancado, no lo lleves. Para llevar ese plato o un 34 etc... hay que ir mas fuerte para moverlo bien. es correcto??
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Una cosa es lo rápido que vaya la bici y otra lo rápido que van tus piernas, y como bien sabes no es una relación directamente proporcional, ya que depende de una tercera variable, el desarrollo que lleves.

    A menor desarrollo mayor cadencia (pedaladas por unidad de tiempo, rpm. p.ej). Es decir, que con el "molinillo" (22-34) tienes que dar mas pedalada que con un 32-34 para recorrer el mismo espacio.
    Otro tema son los watios que se generan al pedalear. Ahí sí, mayor desarrollo, mayor potencia hay que aplicar para recorrer el mismo espacio.
    Lo de mas rápido o menos, dependerá de la cadencia que apliques y del desarrollo, las dos cosas. P.ej. Lance Armstrong funcionaba a una cadencia mas alta que los demás moviendo menor desarrollo y el resultado final era que se los comía con patatas.

    Pero el concepto general, sí que es el que vienes a comentar. Para mover un 32 o mas en una bici de enduro y en determinados recorridos hay que estar en buena forma, mas que nada porque no tienes el 22 al rescate.

    Llevar un plato es muy útil para subir un escalón en tu estado de forma, y es un genial entreno para las avalanchas, donde prima sobre todo, la potencia.

    Anda que...entre el peso y la cadencia parece un post de la sección de carretera, que nos está pasando? Regresión a los orígenes quizá?
     
    Last edited: Apr 4, 2012
  5. barrufet

    barrufet Atolón

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  6. barrufet

    barrufet Atolón

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    Para aumentar la foto, clic en la parte inferior derecha.
    Os envío la foto para comentar lo del peso.
    Saludos.
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo soy de manillas de 72 y me parece que voy justito o perfecto... más ni me imagino porque me acercaría demasiado al manillar.

    Este finde un compañero puso manillar de 78 y puso potencia de 30 para compensar... aun así decía que se acercaba demasiado al manillar se abría demasiado de brazos... y eso que el tio yo diría que es tan "grande" que no tan fuerte como Adri.

    El manillar más ancho en DH pues ya lo veo un poco más logico, solo bajas, vás mucho más rápido y tener esa potencia extra de control y estabilidad que te da el manillar ancho bajando se agradece.

    Lo de Adry y el 32 no tiene nombre... pero es que está hecho una auténtica mula, así que no cuenta.

    Eso si... yo personalmente veo el 32 si vas a competir en megas, maxis y tal... para hacer MTB donde hay que subir muchas veces rampas técnicas y empinadas prefiero tener mi 22 a mano para subir cual tractorín y bajarme lo mínimo posible de la bici.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    eso no lo discuto, pero la cadencia alta es cuantas mas rpm hagas ;).

    ---------- Mensaje añadido a las 09:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:44 ----------

    esque va con una bici de rally :mrgreen:.
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Esa Nomad es de tu talla?? veo la tija muy sacada, mil espaciadores en un manillar con doble altura... no me pega nada de nada...

    Respecto a bajar peso...

    Llantas.. si no me equivoco eso son unas Deetracks... son de DH.. busca algo de AM, Enduro.
    Horquilla... esa no se caracteriza por ser ligera precisamente
    Amortiguador.. lo llevas de muelle.. si lo quieres conservar pues con muelle de titanio bajarias algo de peso.
    Y en transmisión las bielas rotor no son ligeras, pero supongo que las llevarás por necesidad.

    Con lo anterior bajarías bastante peso.
     
  10. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Lo del 22 al rescate a mí me parece fundamental, no tenemos todos los días iguales y hay veces que te salva.

    Peso, cadencia, regresión..... Vamos para el monteee.
     
  11. sas

    sas destalentado

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    Pues entonces no se si este video va aquí :mrgreen:

    [video=vimeo;39728151]http://vimeo.com/39728151[/video]
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mi Nomad puede hacer esas cosas?? soy un inutil :(
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Mañana mismo me pongo la camisa de cuadros, me llevo el TLD de ruta.:mrgreen:

    Que ganas entran de salir a montar después de ver ese video, madre mía.
     
  14. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

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  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    asi a ojo:
    Las deemax pesan 2400gr, unas SX 1720gr = 700gr
    Los frenos hope 1200gr, los formula the one 650gr= 550gr
    Amortiguador con uno de aire, tipo rp23 le quitas = 400gr
    La horquilla 3200? con una talas de 180 2400gr = 800gr

    Y las gomas no las tengo controladas, pero una HR 2.35 ust delante son 860gr y detras depende de por donde ruedes pero si le puedes meter algo rodador calcula unos 700gr.

    Sin contar en gomas y a ojo de buen cubero 2,5kg del ala.
    Cada uno monta la bici como quiere pero yo como enduro la veo sobredimensionada, por ejemplo, las deemax son ruedas de dh, unas sx aguantan lo que les eches, los frenos, dependera de cuanto tires de ellos, como se comentaba por atras cuanto mas andes en bici te daras cuenta que no hace falta tanto freno, yo en la dh por ejemplo llevaba unos juici 7 con disco de 160 detras, hay que soltar freno! y frenar fuerte solo cuando se necesite.
    El amortiguador... es un buen aparato, aunque yo por ejemplo tengo un monarch para rutear, y un muelle en el cajon para los bikeparks. etcetcetc

    ---------- Mensaje añadido a las 11:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:50 ----------

    aqui en tgn de momento parece que aguanta, ayer toco mtb, asi que hoy toca road, la putada esque como llueva me ***** vivo porque me he dejado el chaleco/cortavientos en casa de mis padres...
     
  16. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Gerard, tanta diferencia hay entre los hope y los formula?
    Tengo los The one en la de DH y en la nomad monto unos M4 delante y unos Mono detrás y he pensado en canivalizar la de DH en más de una ocasión en tema frenos, pero creo que no habrá tanta diferencia en peso, además a los formula les he visto un pequeño defecto y es que rebosan un poco de aceite por el agujerito que tienen para que salga un poco de aire (está justo en la parte que abraza el manillar) y cuando quité la maneta de la bici de DH observé que este aceite había desecho un poco el manillar de carbono. No sé si el problema es que llevaba mucho aceite o es que siempre se le escapa algo, pero en la nomad también llevo un manillar de carbono y no querría que le pasara lo mismo.
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    y los 200 espaciadores y su correspondiente tubo de horquilla también pueden bajar unos gramos...
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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  19. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

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  20. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición


    Yo me quedo con una frase... "No hay manillar perfecto". Lo que a uno le sirve, a otro con toda probabilidad puede que no

    Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
     

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