Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. pol

    pol Doctor Divago

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  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Ricardo impresionante y menudo peso . Porque quitaste el RC4 ?
     
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Gracias Jmoreford, pues no se porque lo cambie, no fue porque fuese mal porque iba muy bien la verdad. Ese amorto ya lo he vendido, he visto que con el DHX 2013 tambien va muy bien y ahi se queda. En mi opinion lo que le da vidilla a la trasera a parte de un buen amotiguador es la bieleta de Push, que aunque te dicen que esta diseñada para usarla con muelle, yo la estoy usando con el dhx con un resultado muy muy parecido, pero con 200 y pico gramos menos.

    Me gustaria que alguien que haya puesto la bieleta de push se manifestase y comentase sus conclusiones, a ver si es que yo lo estoy flipando.

    Saludos
     
  4. carlacos

    carlacos Miembro activo

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    Ricardo, en breve pediré una bieleta push, ya pondre mis conclusiones después de ir con la Nomad más de 1 año.
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Fenano! He hablado esta mañana con FIDIBIZ y tiene una cc 110 juanpoinfaif para vender si le interesa a tu amigo que le ponga un mp
     
  6. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Por cierto el muy mamón ha estrenado mi 650b front en la nomad, en la 36 cabe y queda holgura, parece que le ha gustado
     
  7. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Hoy he estrenado en la Nomad la rueda delantera 27.5 de x1lolo!

    Ha sido una primera toma de contacto por pistas y algun single track con bajada por roca y algun trozo con pedrolos pero no una ruta endurera propiamente.

    Las primeras impresiones son buenas y eso despues de haber probado la 29er specialized doble q nos dejo muy sorprendidos!

    Suerte que llevaba la talas porque me ha gustado mas cuando la llevaba a 120 q no ha 160! Almenos para los single tracks q nos hemos pegado!

    Luego os pongo unas foticos y os cuento mas!
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    gracias tiu!....se lo comento a mi amijo y a ver que hacemos...;-)
     
  9. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    Creo que eso no tiene ningún misterio....
    Para mi probar una bici con una rueda de 27.5" no me dice nada si la bici no viene con una geometría adaptada a esa medida.
    Espero que vosotros tb lo veais así. Para mi no vale.

    Saludos.
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Hombre de entrada te varía la altura de la delantera y evidentemente produce cambios en el comportamiento por lo que valer vale, otra cosa es que te gusten mas o menos esos cambios.
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    La prueba no es si vale la pena poner una rueda delantera de 27.5 a la Nomad si no ver que matices produce ese cambio. Intentar aislar el comportamiento de lo que es el cambio de rueda y sacar algunas conclusiones, en definitiva: divagar! Lo bueno de esta prueba es que llevo una talas y con las dos posiciones me da dos percepciones diferentes de geometría respecto a una misma rueda de 27.5!!! La Nomad está pensada para horquillas desde 160 hasta 180 y eso hace que ponerle una rueda delantera de 27.5 con una horquilla de 160 no sea nada descabellado.

    Saludos!
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Las fotos

    Con la horquilla a 120
    IMG_1281.jpg

    Con la horquilla a 160
    IMG_1282.jpg

    Detalle paso de rueda
    IMG_1285.jpg
     
  13. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Nose, por divagar e investigar esta bien, pero vamos, que la Nomad por el momento yo creo que con sus ruedas "antiguas" de 26" y sus 160mm de Vpp2 esta muy bien parida en su momento y hace perfectamente lo que tiene que hacer, ya llegara supongo igual de bien parida de geos y ruedas de 27,5" una nueva Nomad.

    Por cierto, muy bonita tu Nomad!.
     
  14. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    Yo lo que veo es que te varia el angulo de lanzamiento de la horquilla por lo que igual con ese tipo de rueda te puedes permitir otros angulos de ataque de la misma, por eso lo digo
    porque a simple vista parece que se alza la bici un poco mas de delante cosa que es cierto que esta variando la geometría, pero es la ideal? la correcta? la que a ti te gusta o por el contrario puede ser mejorada.
    Por otra parte no se nota nada al llevar una rueda de cada medida?

    Saludos.

    por cierto esa horquilla tiene el famoso ctd? como funciona?

    Saludos.
     
  15. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    tambien pienso que en tallas pequeñas ruedas pequeñas. creo que es mas proporcionado.

    Como digo es mi parecer.

    Saludos.

    Por cierto a mi tambien me gusta mucho esta burra.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Seria muy curioso/interesante hacer dos fotos y superponerlas....Asi podriamos aprecias las diferencias que manifiestan el uso de 27.5 vs 26 y otra seria con los diferentes recorridos de horquilla...
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

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    .
     
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  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Toma de contacto

    Como a X1lolo no le cabía la rueda delantera de 27.5 en la lyrik para su TRc pues decidimos ponerla en la Nomad que lleva la Fox a ver que sensaciones teníamos.

    La horquilla es una Fox Talas kashima 160 RLC sin el famoso CTD pero que es aun mejor pues tienes arriba una palanquita que puedes graduar el nivel de bloqueo de la horquilla de manera infinitesimal con lo cual tienes un CTD y más! Por cierto, el kachimba iba fatal hasta que cambiamos los retenes por los nuevos sfk! Cosa que me hace pensar que el kashima ese es masmolismo puro!!!

    No hemos tomado medidas, ni ángulos ni nada, simplemente hemos pillado la bici y salir a rodar por algunos single tracks con con placas de rocas y algun torzo pedregoso.

    Evidentemente, el cambio influye en toda la geo! Sube la altura del pedalier, se alarga la distancia entre ejes, cambia el ángulo de dirección tumbándose...

    Me ha recordado mucho cuando llevaba la Nomad con la horquilla de 180 pero con otros matices.

    Algunas notas:

    - En llano rueda mejor que con la rueda de 26 y eso que solo es la delantera!!!
    - Pasando por piedras es "algo" mejor pero es muy sutil, supongo que tb influye que la rueda trasera sea de 26. No es como la 29 que probamos que practicamente desaparecian las piedras pequeñas y era una pasada!
    - A la hora de hacer bunny hops no cuesta tanto levantar la bici como con la 29er y es más manejable en el aire sin llegar a ser como una de 26, la recepción es más agradable que con la 26.
    - Si que se nota que la rueda trasera es de menos diámetro y mucho!!! Pasas con la delantera por una zona rota y la trasera se frena algo más y eso que llevaba la horquilla a 120!
    - En escalones se agradece el mayor diámetro de rueda!!! No llega a ser la pasada que es la 29er que parace que desparecen algunos escalones pero tiene un puntillo más que la rueda de 26.
    - En cuanto a la aceleración en salida de curvas pues como la trasera es una rueda de 26 no he notado nada muy diferente.
    - A la hora de girar la bici si que se nota más lenta que con la rueda de 26 pero sin llegar a ser molesto (eso en posicion de 120, en la de 160 si que se notaba bastante mas torpe), tampoco me molestaba eso en execeso con la 29er... supongo que tb era por el ángulo de dirección más vertical.


    Resumiendo,

    A mi la rueda de 27.5 me ha dejado muy buen sabor de boca!!! La sensación es que tiene menos ventajas que las ruedas de 29 pero tb menos inconvenientes.

    La verdad que el mercado se va a poner muy interesante con la entrada de las nuevas enduros de 27.5 y las actuales trail de 29!!!

    Como siempre, la bicis no son solo el tamaño de las ruedas y las geos y los sistemas de suspensión y amortos cada vez más afinados entran en juego para ver que bici es la que más le gusta a cada uno!!!

    Para cuando una Nomadc en 27.5? mmm

    Saludos!
     
  19. sercu

    sercu Miembro activo

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    En los dos casos (poner una 650b, que sube 19mm en vertical el eje de la rueda, o poner una horquilla de 180mm, que adelanta la rueda) uno de los efectos, aunque no igual, es que aumenta el lanzamiento. Pero los fabricantes, cuando están sacando bicis con mayor diámetro de rueda, vemos que lo que hacen es justo lo contrario, y reducen el lanzamiento de la horquilla...
     
  20. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En busca del Aleph
    Muy buena apreciación!!! Eso es para compensar el efecto que produce el llevar una rueda más grande y que cuesta más girarla! Por eso para que se comporte de una manera parecida a como nos gusta una de 26 con 67 grados tienen que verticalizar el angulo!

    Y es por eso que llevaba casi todo el tiempo la horquilla a 120 en vez de a 160!

    Saludos!
     

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