Entonces cuales son los aprietes????? yo le puse en los interiores (los expansores) 11Nm y en los tornillos exteriores 4 Nm que es lo que recomienda la web de santa cruz
buenoooo,la que he liaoo!!!,yo no digo que los aprietes de santa cruz sean incorrectos,solo que si aprietas con dinamometrica los tornillos de los expansores sufren mucho y cuando tengas que sacarlos muy problablemente se hayan deformado inapreciablemente para nuestro ojo pero esa fatiga está,y si vuelves a enroscar con la misma presion seguramente ese tornillo se joderá(lo he vivido en mis carnes,no en mi bici,en una carbon)lo suyo es cambiar el tornillo por uno nuevo cada vez,eso vale unos centimos en la ferreteria.En cuanto a los pasadores principales,los negros,(hablo siempre desde mi punto de vista y experiencia,mucha o poca pero es la que tengo por el "toquetear" de las bicis que he tenido),pues eso,los pasadores negros creo qeu no hay que apretarlos a muerte pues estas presionando mucho el rodamiento,la bieleta no bascula fina,se queda agarrotada,eso se puede comprobar muy facil,se desmonta la bieleta de un punto y se mueve,a ver como de suelta va,eso para ir bien tiene que caer por su propio peso,si se queda tiesa cual verga de veinteañero perdemos sensibilidad.A mi entender,los pasadores negros cumplen la funcion de pasadores,no digo que se queden sueltos pero tampoco hay que ponerse feo apretandolos,los expansores son los que se encargan de que el pasador proncipal no se salga de su sitio.Si hay alguien que entienda de esta mas que yo o crea que estoy equivocado ruego lo explique aqui pues yo no me creo en posesion de la verdad absuluta,jejej,es por experiencia propia,todo lo que aportemos todos será para bien de nuestras burricletas y tambien de nuestro bolsillo.
vaya...pensaba que era el único con ese problema...en mi nomad carbon ya hay dos pasantes que no podré recambiar por deformación de la cabeza hexagonal al intentar sacarlos (en un caso del pasante negro y en otro del casquillo que expande la cabeza de éste). y eso usando dinamométrica y los pares de la página de SC. no llego a comprender la fragilidad de esas cabezas, pero me ha ayudado a tomar una determinación: no volver a desmontar ninguno y que sea lo que Dios quiera...:llora
hombre,tampoco es eso,tendrás que sacarlos algún dia para mantenimiento,seguro qeu un mecanico que sea un poco manitas te soluciona el tema
pues a mi me han dicho otra cosa...180mm y 26! a ver que es lo que hacen realmente... el que me lo ha dicho trabaja en Santa Cruz...pero me parece raro...
La evolución lógica sería hacer algo entre la bronson y la v10. 170-180 de recorrido. El tamaño de rueda seguramente 27'5 o compatible con 27 y 26. Yo creo q seguro durante el año q viene la presentan.
Hola chicos. Tengo una duda/problema. Bueno. llevo 2 platos 24-36 y no me gustan los protectores de de plato. Pero lo he llevado hasta esta semana. Y ahora me he encontrado con un problema, el desviador me queda como a 1,5cm de las puntas del plato y se me sale la cadena. hay algún desviador que vaya bien y quede a la altura correcta? espero haberme explicado bien. Gracias
Mmm... entonces complicado. Solo se me ocurre que quizás un desviador Type E te de más juego... pero no estoy seguro. Type E: Son los desviadores que se anclan a la cazoleta del eje de pedalier.
Vaya maquina la nueva nomad si es así...se supone que tambien tendran que esperar a que saquen nuevas horquillas para acompañar al cuadro. Yo tambien tengo nomad para rato... que bien.
efectivamente será 27.5 y 180 m de recorrido trasero para que no se solape con la bronsom, ni con la talboit lt. Un pepinaco intermedio entre la V10 y estad dos ultimas. Ese es el razonamiento lógico de Santa Cruz.