Censo de Pinarello

Discussion in 'Material' started by seabert, Jan 20, 2007.

  1. escalador_soriano

    escalador_soriano Miembro activo

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    Buenos días compañeros

    Quisiera saber si con la pinarello dogma es compatible otro manillar, por ejemplo roval o black inc
    Un saludo
     
  2. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Una pregunta, estoy interesado en una pinarello Dogma F 2025 pero me gustaría tener feedback real de gente que la tenga comparada con otras bicicletas. Las webs o videos que he visto son mas de lo mismo, comerciales fundamentalmente.

    En resumidas cuentas:

    - Dicen que es muy rigida (quizas mucho para algunos terrenos) y que el tipo/tamaño de cubierta permite suavizarlo
    - Muy facil de manejar, muy rápida en bajadas
    - Muy rapida en aceleraciones y le gusta ir rápido
    - Mantiene razonablemente bien la velocidad (momentum) pero menos que por ejemplo la Cervelo S5 o la Scott Foil RC
    - Hay comentarios diferentes en cuanto al comportamiento del cuadro asimétrico.
    - Posición agresiva, pero no tanto en comparacion con otras marcas (relacion S/R de 1.45 a 1.49 cuando otras son 1.43)
    - Aero pero no las mas aero, escaladora pero no la mas ligera.

    ¿Cuanto pagaríais por una DOGMA F 2025 en DURA-ACE?

    Cualquier comentario es bienvenido.

    Un saludo.
     
  3. Jey_Jey

    Jey_Jey Miembro

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    Buenas, yo te puedo comentar mis sensaciones tras poco más de un año con ella. Antes de nada comentar que venía de una Specialized Tarmac Expert con ultegra.

    Como dices es rígida, mucho comparando con lo que tenía anteriormente. Yo voy con cubierta de 28.

    Fácil de manejar también aunque ahí no veo grandes diferencias con la Tarmac. En cuanto a las bajadas, sí es muy rápida pero en mi opinión es más por el plus de seguridad que siento con ella. Con la Tarmac bajaba muy rápido también pero la notaba más inestable por lo que me “asustaba” mantener o incluso aumentar la velocidad. Con esta es más fácil dejarse llevar, al menos en mi caso. Cómo dije en algún otro mensaje parece ir sobre railes en las bajadas.
    En llano me cuesta menos mantener la velocidad en la F que en la Tarmac y tengo la sensación de no tener que dar tanto para mantener una velocidad constante.

    En comparación con los otros modelos que comentas no sabría decirte ya que venía de la Spec y estos no he tenido el placer de probarlas.

    No todo va a ser perfecto, subiendo si noto que la Tarmac era más “lagartija” y se desenvolvía algo mejor.

    Como dices en la última línea yo la veo una bici con una mezcla perfecta entre aero, escaladora, firme en bajadas…..

    Aprovecho y subo una foto del fin de la última salida en la que pisó algo de nieve!!!

    Saludos
     

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  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Si te lo puedes permitir...para mí es un sueño tener una montada a full.
     
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Que diferencia de pesos tenías entre una y la otra? Mismas ruedas?
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pinarello sin hacer grandes cambios ni nada extravagante mantiene la bici que vale para todo, con un equilibrio excepcional. No es la mejor subiendo, ni en llano, pero vale para todo de verdad. Y siempre han sido nobles bajando.
     
  7. Soriano85

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    +1 y es lo que una vez escuché en una entrevista en una visita a la fábrica, que muchas marcas dicen está bici es la mejor subiendo, está la mejor aero etc… y como decían en la entrevista… el 95% de la gente que sale en bicicleta a diario, en sus salidas no está el 100% del tiempo subiendo, ni bajando, ni llaneando… en sus salidas tiene subidas, bajadas y llano… no? Entonces una bicicleta que valga para todo aunque no sea la “mejor” en un determinado terreno seguramente sea la mejor en el cómputo de la salida
     
  8. biblio

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    Hola, tengo un problema con la dirección de mi F12. Cada 5 -6 días tengo que apretarla porque coge holgura. Respeto los pares de apriete e incluso pongo algo más, pero da igual. Alguna idea??

    Gracias
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Usa retenedor para partes metálica, echas el líquido, aprietas a los newton que tocan y lo dejas secar por la noche.
    [​IMG]
     
  10. biblio

    biblio Rutero Probadores

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    Pero lo echo en los tornillos?? Me da que la cuñade dentro es lo que no aprieta bien o sostiene al tubo de la horquilla y de ahí se afloja.




     

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