Censo de Titus...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Warpo, Apr 4, 2008.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,618
    Likes Received:
    6,181
    Location:
    santa coloma gramanet
  2. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    578
    Likes Received:
    16
    hombre, tienes recambios en europa, no se si en españa, pero puedes irte haciendo con una....

    http://www.mtbikers.com/StoreFront/...er-for-titus-full-suspension-frames/TICADPDF/

    Despues siempre te quedan otras opciones para comprarla, por ejemplo, hay una pagina de un israeli con un catalogo de patillas de cambio inigualable: http://www.patillacambio.com/Titus_.aspx

    Ambos te soplaran los gastos de envio, pero creo que merece la pena hacerse con alguna de repuesto, de hecho yo he pillado recambios como la patilla (y eso que ya tenia una de repuesto) o los rodamientos de la suspension y los casquillos del horstlink trasero. Todo por internet, y la verdad cuesta encontrarlo pero ahora mismo tengo piezas para mantener mi Titus por mucho tiempo
     
  3. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    578
    Likes Received:
    16
    Pues yo esperaba algo asi desde que se supieron los problemas, pero pense en los grandes grupos de empresas americanos (pense que Titus seria parte de Dorel, sinceramente), y que pudieran otros reflotar la marca. Pero una empresa europea y no muy conocida por lo que veo, pues no se que prentenden, si meter sus bicis bajo la marca Titus en EEUU o seguir con el equipo Titus y traerlas a Europa en plan serio.

    Esperaremos acontecimientos
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,618
    Likes Received:
    6,181
    Location:
    santa coloma gramanet
    blackmoon on one si es una marca conocida, vende un huevo de cuadros, pasate por su pagina y veras la variedad qeu tienen, son especialistas en cuadros endureros rigidos, y en uk venden muchisimo, precios razonables y muy buenos cuadros, el primer cuadro en conseguir cinco estrellas en los test de bikeradar fue su on one 456 de titanio....
     
  5. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    578
    Likes Received:
    16
    Pues sinceramente no los conocia, habra que investigar :(

    De todas formas lo que venia diciendo de que pasara con Titus..... todo depende de la politica que quiera seguir el nuevo dueño, y eso lo iremos viendo con el tiempo
     
  6. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    31
    Location:
    En medio del páramo
  7. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,625
    Likes Received:
    1,577
    Location:
    Granada
    Os dejo unas fotillos con lso ultimos cambios: Direccion Crispink, Lefty y su rueda especifica con llanta Mavic 819 y bielas XTR 970.
    La FTM de antes es preciosa.
     

    Attached Files:

  8. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    31
    Location:
    En medio del páramo
    Hala que pasada!!!!!!

    ¿Que tal ese sillín? ¿Es cómodo?
     
  9. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,625
    Likes Received:
    1,577
    Location:
    Granada
    Me alegra que te guste.
    Para mi el sillin es muy comodo, pero no me gusta recomendar sillines a nadie, que cada culo es un mundo, ademas yo soy de los que es rarisimo que me sienta incomodo con algun sillin. En mis bicis uso este Spider, Tune Speedneedle, WTB Silverdao y SLR y me van todos bien (a parte de haber usado distintos Flite, de carbono del chino, y algunos que no recuerdo la marca). Eso si con el que mas comodo me encuentro es con el WTB.
     
  10. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2013
    Messages:
    4,146
    Likes Received:
    436
    refloto este post... ya que estoy sondeando la compra de una titus moto-lite de titanio de segunda mnmano.

    alguien podria decirme, recrrido de suspensiones?, sistema de suspension, y toda la informacion reunida seria bien venida... gracias...


    PA180083.JPG
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,618
    Likes Received:
    6,181
    Location:
    santa coloma gramanet
  12. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Sistema de suspension es un FRS de toda la vida, el recorrido trasero se queda en 127mm para el agujero superior y 100mm asi como esta en la foto. Adelante, el cuadro te aguanta hasta 140mm de recorrido, pero se siente mas feliz alrededor de los 115-120mm.

    Las de Titanio normalmente eran hechas a medida, asi que dificil saber la geometria, pero la estandard era un poco relajada en el tubo del sillin (72 grados), un poco agresiva adelante (69 grados) y el pedalier tirando a alto (347mm - muy similar a la Pivot Mach 5 de primera generacion)

    Mas datos en la pagina de Titus
    http://www.titusti.com/bicycles-archive/2009-bikes/motolite/

    Estas bicis tuvieron problemas con uno de los tirantes (seatstays) que se rompia cerca de la rueda trasera en las que tenian tirantes de aluminio. Las de tirantes de carbono como la de la foto, no tienen problema. Algunas tuvieron problemas de despegarse el inserto de las punteras, pero si no ha tenido problemas en varios años, no creo que los tenga ahora.

    La causa mas comun de muerte de estas bicis era por decapitacion. Algunas despues de varios años se rompian cerca del tubo de direccion, pero la version de Titanio no tiene ese problema.

    No puedes meter llantas muy gordas (mas bien altas) en el cuadro, porque tiene un travesaño entre los tirantes que limita la altura de la cubierta que se puede poner. Lo que es una lastima, porque el basculante es el mismo que la Switchblade y la SuperMoto que aceptaban verdaderas donas y es MUY rigido.

    Otros datos que no estan en la pagina, son el diametro de la tija, que es 27.2mm y el pedalier es de 73mm de ancho, rosca inglesa (como la mayoria de cuadros de MTB hasta hace unos años).

    Es una bici agil y MUY capaz. Las Titus eran (son?) muy pero muy rigidas. Incluso sus bicis de Titanio pesaban lo mismo que la version de aluminio porque usaban tuberia mas gruesa para compensar la elasticidad del Titanio. Tienen diferente "feeling" (nunca he rodado una) dicen los que han rodado las dos versiones.

    Su habitat natural es el singletrack, las zonas reviradas que requieren manejo preciso donde la geometria muy lograda la hace brillar.

    No tan a gusto en saltos y zonas de curvas abiertas y largas donde la castiga un poco el pedalier alto y que la bici es mas bien cortita.
     
  13. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,625
    Likes Received:
    1,577
    Location:
    Granada
    Pues ya queda poco mas que decir aparte de lo que ya te han comentado, yo tengo una y estoy muy contento con ella.
    Cualquier duda extra nada mas que preguntes.
     

Share This Page