Censo de yetis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by popiyeti, Nov 22, 2005.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Bueno, a falta de unas fotos, que no me deja subirlas (vosotros podeis), os dejo el video de hoy, una chorrada, pero llevo media hora partiendome el culo yo solo jeje.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=RBvT_2xS9fI[/ame]

    Si, el engendro de la bici soy yo, y no, el casco no lo llevaba xq no he salido a andar en bici, solo quería sacar unas fotoitos a la yeti y me he liado un poco jeje.
     
    Last edited: Dec 19, 2009
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    http://cid-54de976a938ca746.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/Potencias^_elevacYalejam.xls

    igual le sirve al de las potencias, lo hice hoy en un ratillo para un colega de salidas
     
  3. Colt Cabrera

    Colt Cabrera Enjoy The Ride.......

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    ..tengo que revisarme una buena cantidad de post de censos y tal, pero creo que es de las pocas Yeti de carretera que hay por aquí..

    ..bueno sin más dilaciones.. aquí está la mía !!

    [​IMG]
     
  4. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Buenísimo ! Aqui eso no se ve.

    Mmmmm... Esa yeti la tengo yo localizada , estaba en venta en segundamano.es y estuve a punto de comprarla... Me parece preciosa. A disfrutarla.
     
  5. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    xcman, frio, no?? yo hoy no salgo, toa la mañana kurrando y ayer comida de empresa, komo ke el kuerpo me pide relax, veremos si me lo koncede el peke:punky
    esa yeti de carretera es muy guapa, pero kon 4 kambios se puede dejar alucinante, kuanto pagaste............. chullas pa la siguiente avisa, ke te voy a kortar los.................................................:saltador:saltador
     
  6. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    400 € tienen la culpa...
     
  7. maverick3

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    Hola markchang,acabo de meterme en el link que nos as dejado y en el apartado "suspensiones yeti 575" me he puesto a calcular mi peso por si voy bien,ya que la Spec enduro da 150mm,muy similar a la 575,y cuando pongo el peso y me da los valores de presion y boost v.veo que no coinciden con los estandars de encima de la grafica.
    Sabes a que es devido?
    No se si me he explicado bien,gracias
    Un saludo.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    pues frio si, pero para esta noche y mañana han dado 14º bajo ceroooooo, asi que como para salir, pero bein abrigado y al solete no se está mal jeje.
    yo creo que por este año pocos km más haré, hoy podría haber aprovechado pero daba pereza y mañana hay almuerzo con la gente de la bici, y si hace ese frio, como para salir buff quita quita.

    nada, esto me sigue sin dejar subir fotos, no se xq.
     
  9. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    400 pavos:lool tu no tienes perdon, mekaguenlaleche, chullas, solo falta ke sea de mi talla:ups
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Hum, que peso has puesto y que valores te salen? porque el excel no hace más que calcular con una ecuación sacada de lo datos de Yeti.

    Por lo del boost valve deduzco que estás buscando presión para tu DHX air en una yeti 575 del 2008 hasta ahora no? :)

    Te lo digo porque la spec enduro, en ninguno de los modelos que conozco puede calcularse con el excel. Es solo para poder tener una referencia digamos límite (porque siempre llevamos menos presión que eso) para los usuarios de las yetis 575 actuales (e imagino que para las anteriores no habría excesivo cambio o ninguno)


    Es que aunque 2 sistemas parezcan incluso iguales, la colocación de los puntos de giro y sobretodo el tuneo del amortiguador según venga de fábrica hace un montón e invalida el excel.

    igual es que no te he entendido bien el problema que tienes :-(. Si me cuentas el tema más detallado lo miro, y si veo que es un bug lo arreglo y te debo unas cañas :)
     
  11. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Pues nada gente, al final las candidatas son Liteville 301 de segunda o Ibis Mojo (en promoción en LTM) porque la ASR-5, que es la ideal que busco para mis rutas,muy a mi pesar se me va de precio.

    El resto de opciones: ASR capando mi horquilla o 575 vendiendo la F32 (que por otro lado es nuevecita del 2010) para meter una talas, serían marear la perdiz y no es exactamente lo que busco, de modo que gracias por vuestros consejos masters. Os seguiré leyendo de cerca, porque vuestras máquinas me parecen de otra galaxia.

    Salut!
     
    Last edited: Dec 19, 2009
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues que quieres que te diga pero el liteville cuesta 1960 euros, el ibis mojo es para bicis con horquilla de 140 como mínimo de 130 pero apurando ya un poco, así que la tuya de 120 no te vale

    El ASR de alu 1875 euros. No se por que se te va de precio este y los otros no. De hecho el ibis mojo tendrías que descartarlo por lo mismo que el 575, necesitarías horquilla nueva.

    EDITO, Por cenutrio he leído rápido y no leí liteville de segunda. Si vas a pensar en segundamano y te gustan las yetis, piensa en una 575 con horquilla vendiendo tu cuadro y tu horquilla tiu. Yo he ardado 7 años en tener un yeti desde que compré el cuadro anterior que tuve (un massi). Mejor comprar una vez con lo que realmente quieres que no 2 veces :)

    Así que.... volvemos a divagar? :) (mira que me gusta)

    La última en mi cabeza es quedarme con la pike, comprar la cabeza que tiene el tubo de aluminio y no de acero (239 euros)

    Hacerle el tuneo de push industries
    Push Industries - PIKE

    Que es revisión y cambio de los "consumibles" de la horquilla y un cartucho hidráulico nuevo 219 dólares

    y con tiempo buscar que me hagan un muelle de ti y quitar el cambio de recorrido (que no lo uso) y mandar fabricar el control de precarga que tengo en los bocetos. ya para terminarlo, se que las spec en las direcciones CK que les hacen para las enduro cuando van con fox llevan un anillo de unos 0,8 mm para levantarlas y que tengan igual geom que con las que hacen los de spec (lo he visto y lo estuve comentando con el tendero) y ponerla para tener un ángulo de 67,5ª

    Con lo primero renuevo la horquilla, le añado ajustes y le bajo de 2,435 a aprximadamente 2,185 2,2 estimo y con lo otro... algo menos de peso y tal.


    ya de paso, pinto al gusto las botellas.

    Así que ya tenéis la tercera opción de mis pajas metales para horquilla.

    Revelation xx de 150, poner una de las múltiples opciones de 160 que tengo barajadas.... tunear a mi total gusto la pike y bajarla de peso siendo de muelle :)

    Menos mal que no tengo ni un duro!! :). Un día de estos me echan de casa! ;-)
     
    Last edited: Dec 19, 2009
  13. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    gracias markchang por responder,veras...
    Yo vestido de romano estoy en 70Kg.
    Entonces...Kg=70 presion 164,3 boost v. 130,8
    Arriba en la grafica dice
    Kg=70 presion 175 boost v. 131
    Tendria que revisarlo pero creo que en la boost v.le puse 175,es mucho?
    LLego bien al final de recorrido,sin topes,creo...,con la rosca a la mitad.
    Con el tema presion utilizo el sag meter y creo que voy sobre los 120.
    Si necesitas los datos exactos lo miro.
    Saludos.
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    ENTIENDO QUE USAS UN DHX AIR no?

    SAGmeter? jejeje dices entonces que te da que el SAG es de 12 mm de los 50 de carrera del amortiguador no? con esa maravillosa tórica que nos ponen :).

    Por lo que dices, llevas un 24% de SAG, para mi gusto perfecto

    Por lo que me dices del boost V, no hay problema, de 125 a 200 PSI está en el rango que yeti da del amortiguador (supongo que es el que da FOX)

    El tema es que entre 125 y 160 lo consideran flojo y de 160 a 200 duro.

    Esa regulación controla la "presión" del propedal y lo que podría llamarse la progresividad al final del recorrido. más presión significa un propedal más firme y que la parte fina sea más progresiva.

    Si así te va bien sin problema, pero prueba desde esos 175 hasta los 131 de 5 en 5 o de 10 en 10 para ver la diferencia (búscate un cachito de terreno con un escalón algo alto, un saltito, algo con rizados, una subida empinada y algo con baches pequeños) y prueba a hacer una pasada sin el propedal y meter el propedal en la subida y quédate con el que más te guste, que al final esto no es más que para tener una referencia :)

    Si ya tienes la presión y el rebote ajustados al gusto y esto casi, tienes prácticamente todo el trabajo hecho tío! :)

    Yo es que soy un poco tocawebs con los ajustes. hasta que encuentro el que me gusta igual tardo un poco más pero... luego ya ni tocarlo :)
     
  15. grunge

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    Markchang, menudas pajas mentales que te montas con la horquilla!! ajjajaja

    Yo ese tuneo a la Pike la verdad que no lo veo mucho... 220e + pintarla y a saber si funcionará todo bien. Además lo de conseguir el muelle de ti de esas medidas, acertar con la dureza y demás, lo veo imposible.

    Yo creo que tu horquilla seria una Revelation 2010, 150mm de recorrido, eje 20mm, menos de 2kg de peso... yo si le comprara una horquilla nueva a la 575 seria esa. Y no creo que sea necesario ir a la tope de gama XX, creo que las versiones Race o Team pueden ir muy bien y por poco más de 400e se consiguen en diferentes colores.

    La veo como la horquilla perfecta para la 575.
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje, es una de las opciones :).

    Es que estuve leyendo del kit y me gusta :) Sigue llamándome la idea de la horquilla de muelle.

    Lo del muelle, como de precarga voy bien, sería conseguir uno igual al que tengo pero de ti :).

    Pintarla... supongo que me costaría bastante poco, la pintura o poco más (espero).


    Ya sabes que soy de mucha paja mental y cunado tengo un rato sin ahcer nada... ;-)

    pero si, las RS revelation de 150 parecen muy buenas opciones!
     
  17. makoto

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    de momento.......... en este mundo.
    si, a mi la rs revelation 150, me hace dudar, pero teniendo la lyrik y segun funciona, me parace ke no hay kambio.............. lo ke pasa es ke kon esta cabeza mia, kualkier dia...
     
  18. Isurus

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    edito. Repe.
     
    Last edited: Dec 19, 2009
  19. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Cuidado con pintar las horquillas que no es el primero que pierde la garantía por esto.

    Sobre la mojo, he leído en su censo gente que ha hecho montajes rally con horquillas 120, hasta cosas mucho más brutas de 150.

    Y sobre el Lite, estudiando bien la geometría y después de leer mucho, el ángulo está medido inicialmente para una horquilla típica de 100mm de recorrido como por ej. la Fox F100, de 470 mm en total y es de 70º. Por cada centímetro que aumente esta longitud, el ángulo de dirección disminuye 0,5º y viceversa, si disminuyo 1 cm el ángulo aumenta 0,5º. Es decir, para 90mm de longitud, el ángulo sería de 70,5º y para 120mm sería de 69º (una muy buena cifra para un "todo uso").

    Me he mamado la geometría de la Lite y cinta métrica en mano, es bastante parecida a mi Proflex, salvando las distancias.

    Sobre la posibilidad de montarme una 575 con tallas 100-120-140 y haciendo referencia a vuestros consejos, si la mayoría del tiempo voy a llevar 120 por las rutas que hago, creo que no es para lo que esta pensado este cuadro inicialmente.

    Ale markchang, ahora te toca seguir divagando, con lo que te gusta...Jeje!
     
    Last edited: Dec 19, 2009
  20. manel baños

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    Definitivamente,tengo que irme a trabajar YA, acabo de hacerle otro cambio a la yeti...
    adivinais el que,o se dice lo cualo...:meparto
     

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