Censo Decathlon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Nano, Nov 23, 2005.

  1. driss

    driss Novato

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    Bueno, yo mide 1,88 cm creo que la talla XL me vale , aunque no la he probado.
    de todas formas alguien tiene esa medida (largo RR 5.3)
    gracias
     
  2. Gus_trasdeza

    Gus_trasdeza MOUCHO

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    Hola!

    Llevo ya unos 8 meses con mi 9.1 y todavía no la habia presentado. Le he ido haciendo alguna chapucilla y alguna mejora (ario 2.1, mavic crosstrail), aqui os pongo fotos y me comentais:

    Así se encuentra actualmente:

    [​IMG]


    Aquí se aprecian un poco mejor los guardabarros artesanos:

    [​IMG]


    Aquí se ve la solución para la regulación del SAG del amortiguador:

    [​IMG]


    Las Mavic:

    [​IMG]


    Y el kit de iluminacion casero de 38 leds (más otros cuatro en el casco) para las rutas nocturnas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    No he tenido demasiado tiempo por culpa de los estudios y apenas tiene 1000 km. Sobra decir que sólo ha necesitado un cambio de pastillas de freno. Cero problemas.


    Un saludo!!!
     
  3. paris

    paris Miembro Reconocido

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    la burra está preciosa, puedes decirme las medidas de tus Nobby Nic y si son snake skin.


    un saludo.
     
  4. paris

    paris Miembro Reconocido

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    hoy pasé por el deca, pillé par de cosillas, y le comenté que estaba mirando cubiertas para la burra, el caso es que me dijo que de las medidas 2.25 no le podia poner pues no lo aconsejan los fabricantes, aparte el neuf no trabajaría nada, me dijo 2.10-2.20 máximo.

    sin embargo delante no tengo problema en meter 2.25, pero atrás ni de coña, aparte nosé si se podría meter y que no rozara vainas etc...

    que medidas metéis vosotros?


    saludos.
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    hola paris para que necesitas unas cubiertas tan tochas hombre, ten en cuenta que una 2.3 es lo que lleva la 9fr+ y parecen un tanque....con una nevegal estick delante en 2.1 yo he notado tal cambio que la bici parece otra , frenar frena, tiene mucha mejor direccionalidad y agarra que da gusto, tambien echa mas tierra-piedrecitas para atras pero a mi me da igual
    detras he mantenido por ahora el hutchinson bulldog y hasta que se gaste, entonces ya veremos no trabaja mal
    si quieres saber las medidas reales de las cubiertas este post te sera muy util http://www.foromtb.com/showthread.php?t=286974&highlight=medidas+reales
    que tal la bici, ya veo que empiezas a necesitar mas agarre.... vas camino del lado oscuroooo cuidadin
    salu2
     
  6. P. Moreno

    P. Moreno Equipo Buho

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    Influye en algo la postura del amortiguador?
    Es posible cambiar la postura en la RR 9.2 de 2007?
    Es que me gustaría ponerlo como va en las de 2008, porque facilita la manipulación en la regulación del rebote
     
  7. Gus_trasdeza

    Gus_trasdeza MOUCHO

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    La postura del amortiguador es indiferente, por lo menos en cuanto a su funcionamiento.
    En lo único que podría influir es en que al ponerlo del reves la parte móvil de la suspensión pesa un poco más, y siempre es mejor llevar las masas en suspensión, pero en este caso la diferencia es insignificante.

    Yo le dí la vuelta por dos motivos. La toma de aire en algunas momentos pasaba demasiado cerca de mi rodilla, y así la alejo bastante. El segundo motivo es que al engrasar la barra del amortiguador el aceite engrasa mejor, pues no se escurre hacia el suelo, sinó hacia el amortiguador.
     
  8. P. Moreno

    P. Moreno Equipo Buho

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    Gracias por las aclaraciones, acabo de darle la vuelta
     
  9. paris

    paris Miembro Reconocido

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    Saludos puntal,

    ese enlace es de un colega con el que salí el otro dia, un tio de **** madre.

    referente a las medidas fué las que él me aconsejo para nuestro terreno que es muy muy montañoso, abrupto etc...

    en principio tengo un listado de cubiertas muy buenas para mi zona y ahora es cuestion de ir mirando medidas reales y comportamientos.

    tranqui que ese enlace lo tengo en favoritos :mrgreen:

    asi que tengo pensado meter 2.20 detrás y delante 2.10-2.20 pues delante no tienes problema ya que no lastra casi na, si veo que 2.20 se me hace mucho y siempre hablando de la medida real pues cambio a 2.10 y probrar-probar....pero atrás 2.20 lo tiene que tragar todo y delante 2.20 agarra bien y nose irá el manillar etc...

    la bici como la seda, ayer estuve pillando aceites, desengrasantes y la combinación cadena xtr con cierre sram que me aconsejaron en el foro, tb el cierre connex es la leche, ya la tengo preparada por lo que pueda pasar, tb pille la m.u.l.e, se sale la mochila pues la lobo se queda un poco corta en ciertas rutas largas.

    venga crack, cuidate y a darle caña a la burraaaaaaa :-D
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    creo que vas a ser la unica persona que conozco que mete mas goma atras que alante... normalmente se mete gomon alante para que no se mueva y una mas rodadora atras que es menos critico si se te mueve...
    por cierto vaya maquinon que te estas montando...
    salu2
     
  11. el cid

    el cid Novato

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    Buenas noches, alguien sabe algo de los nuevos modelos del año 2009, hay algunas marcas q ya han empezado a filtrar fotos de los nuevos modelos.

    Muchas gracias, saludos.
     
  12. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Si buscais en google foromtb fotos trek 2009 ireis directamente
    lo mismo pero con specialized y con cannondale
     
  13. JAYLI

    JAYLI POR FIN EN MI TIERRA

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    Bueno gracias a todos por vuestras respuestas, de momento me tendre que quear con la tija que viene de serie, mas adelante ya pensare lo que hago, gracias a todos y por cierto que si no llega a ser por el foro habia comparo la tija y me la tenia que haber metido por el ....., bueno ya me entendeis, asi que gracias de nuevo.
     
  14. paris

    paris Miembro Reconocido

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    jallll, el caso es probarlo todo, delante no tengo limite lógico en anchura asi que no me preocupa, lo que está claro es que atrás sí que tengo un limite de 2.20 según el del deca en la 9xc. Podría empezar por:

    delante y atras 2.10
    delante y atras 2.20
    delante 2.20 y detras 2.10

    lo del 2.10 delante era por una cubierta en concreto que estaba mirando y que ese 2.10 tiene un tamaño real de 2.25

    si tengo claro que delante debe ir bien gordota, balon y taco, una cubierta resistente, por supuesto que agarre bien y como dices el tema de la tracción.

    la trasera de taco bajo ya que es la rodadora y no interesa que lastre.

    para los kmts. que le estoy haciendo a la burra las cubiertas me durarán 2 asaltos :mrgreen: asi que podré probar de todo.


    venga crack, saludos
     
  15. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

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    Yo en mi 9.3 tengo metidas tanto delante como atrás unas Schwalbe Nobby Nic 2008 en 2.25 y la verdad que se ven unas cubiertas tochas, pero nunca he tenido problemas con con el cuadro y la trasera..... y mira que tienen un buen balon. Con estas cubiertas no he notado que lastren al tener como tú dices un taqueado bajito.
     
  16. javierbtt

    javierbtt Novato

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    ourense
    he visto un par de bicicletas donde el amortiguador de atrás está puesto al revés o por lo menos eso me parece cual es el motivo?


    :bond
     
  17. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    La última actualización cierre tija sillín en carbono en fase pruebas y cadena XTR 12,550 Kg y bajando
     

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  18. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Que tija has puesto? has metido casquillo para adaptarla no? cual el termoplastico? je je cuanta pregunta no? es que estoy pensando en ponerle una a mi 8XC pero la de serie pesa 240 gramillos que no estan tan mal y no se, estoy dudoso....
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    jose igual le puedes limar algo cortandola, total si te sobra mucho,,?
     
  20. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    La tija es Rockrider Comp (las que llevan la 9.1 etc..) pesa 195 grs y la venden como pieza suelta en Decathlon por unos 30 eur.. y no necesita adaptador. De largo creo que tiene 350mm y si le cortas algo le sacarás algunos grs mas...
    La calidad es justita, sobretodo la pintura en la zona del cierre.
     

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