Censo Fox40

Discussion in 'DownHill' started by mondrakerkaiser, May 15, 2009.

  1. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    a ver, el propio dibujin de la horquilla lo explica jajaja
    la compresion en baja es para los pequeños baches, la sensibilidad, de ponle los 10 primeros cm y en alta es para grandes impactos, como para saltos y cuando pasas por encima de un gran piedro, si cierras alta haras menos topes pero tragara menos, y si cierras baja, la bici correra mas no sera tan sensible y te cansara mas los brazos
    si llevas las 2 cerradas la bici casi no se frenara, pero te dejara los brazos como churros
     
  2. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    A ver, no es para los primeros cm ni nada, va por velocidad, los impactos que hacen que la horquilla se hunda a mucha velocidad los controla la compresión en alta, es decir, cuando hay baches, un cortado, todo tipo de baches vamos, y la baja es para cuando se hunde despacio, es decir, en frenadas, cambiando la posicion del cuerpo etc etc. La compresion en baja si la llevas cerrada hará que la horquilla esté siempre con el máximo recorrido posible, si la llevas abierta, al frenar se hundirá mucho y si te pones encima del manillar también, con lo que tiene menos recorrido para los baches. Osea, que si no te da el sag, le abres o cierras un poco la compresión en baja, y si te hace topes, cierras un poco más la compresión en alta.
     
  3. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Gracias, ahora entiendo lo del dibujito en la barra, la verdad es que yo lo entendía más o menos como comenta manuel ...
     
  4. RAPTOR_660

    RAPTOR_660 Miembro Reconocido

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    Hola gente, vereis, me disponia a desmontar la rueda delantera ya que ayer pinche, y cual a sido mi sorpresa!! El tornillo del eje pasante se me a pasado, me explico, e metido la llave allen y al aflojar e visto q giraba la llave pero el tornllo no, alguno de vosotros os a pasado?? Sabeis de algun truco para aflojarlo?

    Hace poco habia un post que decia donde comprar recambios para fox en internet, e estado buscandolo pero no lo encuentro, si alguno se acuerda de cual era la pagina lo agradecere mucho.

    Un saludo y gracias
     
  5. AndreDH

    AndreDH AndreDH

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    una pregunta Makeshi, quiero cambiar el latiguillo de mi freno delantero es un code, veo que tu tienes esa configuracion, pero dicen que no hay modelo especifico para el avid code, la cosa es, que modelo es tu latiguillo? se que es goodrige pero alguno en especifico? podria sacar las piezas del latiguillo viejo y ponerselas al goodrige?.... espero puedas ayudarme.
    saludos !....... por cierto si que mola esa fox!
     
  6. estornino

    estornino Miembro activo

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    A mi también se me petó. Me lo sacaron con una llave torx, mano de santo.
     
  7. RAPTOR_660

    RAPTOR_660 Miembro Reconocido

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    Ya lo e itentado pero nada, antes de meter la llave torx le pusisteis algo al tornillo o simplemente metiste la llave y se aflojo??
     
  8. roger1995

    roger1995 Miembro

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    dios q pepino barras llevan las bestias!!
     
  9. DaNiMoNDRaK

    DaNiMoNDRaK Miembro

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    el eje de la fox se desmontan los extremos , si le metes un tornillo con tuerca donde se ha pasado la llave apretas bien el tornillo y luego lo podras sacar
     
  10. RAPTOR_660

    RAPTOR_660 Miembro Reconocido

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    Al final lo consegui sacar, meti un destornillador plano haciendo una pequeña marca y al final pude con el.

    Por cierto alguno se acuerda de un post que abrio un forero de una tienda que se podian comprar componentes de fox a muy buen precio???
     
  11. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    A mi también se me pasó porque es muy blando ese eje y con nada de fuerza que hagas ya se come la cabeza, entonces con una llave torx le hice el muesqueado y sigue así desde hace un montón jaja, a ver cuando compro otro...
     
  12. carlin

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    hola, tengo una duda, me dijeron que las fox 40 no traen casquillos de friccion, es eso verdad?
     
  13. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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  14. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    si que los venden si, y de hecho son los de la foto jeje
    esta semana subo un manual de como hacer un mantenimiento completo- tuning a la fox 40 que ya encargue todas las juntas del cartucho cerrado y mañana ya tengo el aceite, aqui se ven todas las gomas del cartucho incluida la grande "bladder" y una grasa especial para montaje de suspensiones (para quitar friccion)
    [​IMG]


    por cierto
    ALGUIEN SABE COMO SE MONTAN LOS CASQUILLOS DE FRICCION??? solo por curiosidad
     
  15. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Ese es el kit que venden en enduroforkseals por 20$?
    FOX® "40 FIT Cartridge Seal Kit"
    803-00-150
    FITS "40" FORX

    INCLUDES ALL NEW
    CARTRIDGE O-RINGS

    ALSO INCLUDES:

    -Damper Bladder
    -Shaft U-Cup Seal
    -External Glide Rings
    -Crush Washers
     
  16. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Hola, hoy he estrenado la Fox 40, bueno y tambien mi glory dh 09 , mi primera bike de DH!

    El tema es que la he notado un poco alta d edelante para lo que estoy acostumbrado y me gustaría bajarla un pelín, tengo que sacar la pletina superior para quitar espaciadores, he sacado los dos tornillos de las barras y el de la dirección , pero cuando está a punto de salir a la altura de los diales del rebote y precarga se queda trabada, no se si tengo que tirar más fuerte o es que tengo que sacar los diales ( no creo porque no sobresalen y sería una tonteria), que hago??

    tambien estoy pensando en ponerle unos neoprenos como estos: http://www.motoralia.es/producto/protector-horquilla-neopreno/Acerbis/Negro/prod-005094/color-N/marca-07/ para que no sufran tanto los retenes por el barro y sobretodo para evitar rascadas en las barras con rocas y todo eso.
     
  17. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

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    alguien sabe cuanto pesa la horquilla con el muelle de tianio.
     
  18. alvarokona

    alvarokona Novato

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    prueba a darle con un mazo de goma tiene k salir
     
  19. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    3.1 kg, por cierto, yo pesé el muelle de titanio azul, y el muelle violeta de acero, y solo me da una diferencia de 40g, uno pesa 230g y el otro 270 o así....
     
  20. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Hombre...
    Si serían de acero el muelle azul pesa mas que el violeta no??
    Entre uno y otro de titanio o de acero del mismo color, yo creo que quitas 100gramos
     

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