Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Lo de los amortiguadores actuales es la risa. Fíjate que cada día sale un sistema nuevo, DWlink, DWlink2, Vpp, PSoe, PP, Ciu y la madre que los parió, y todos, todos, dependen del buen funcionamiento del amortiguador, que luego es el mismo modelo que lleva la más mísera de los monopivotes. Evidentemente no esperes en una Heckler el funcionamiento colchón de una Pivot o una Blur, pero cumple y bien.

    Saludos cordiales...
     
  2. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    365
    Axe, como bien te a dicho Pinilla el mantenimiento de una Heckler es practicamente nulo (aparte de lavarla claro!, jejeje), en lo de las bieletas si hacen falta o no es una opinion mucho mas personal, es verdad que la heckler es bastante rigida detras que puede ser bueno para unas cosas pero malas para otras, ami por ejemplo (y eso que estoy encantadisimo con mi heckler) me gustaría que bajando fuese algo mas "colchon" ya que noto que en bajadas rapidas con piedra tienes que llevar el rebote muy vivo o sino se atraganta y aun llevandolo vivo le pasa, cosa que a otras marcas tipo Giant reign, Spz Enduro,Intense 6.6 ect etc no les pasa (de las que he probado), por lo que el sistema de la Heckler es verdad que es un monopivote pero sencillo, muy robusto y con un mantenimeinto nulo lo que la hace muy fiable a nivel de ruiditos,casquillos y demas, yo de hecho la compre por este motivo y despues de casi 2 años de uso endurero ni un solo problema, el unico defecto que la saco es tanta rigidez detras, pero esa es mi opinion que me gusta que detras sean mas sensibles tragando, y otra cosa muy buena en la Heckler esque es muy polivalente encuanto a montaje se refiere, la puedes dejar bastante ligerita y rutera con poco mas de 12Kg o mucho mas enduro bruta con hasta 170mm delante,muelle etc etc y 16,5Kg, comportandose ya sea bruta o no muy bien en las dos modalidades, de hecho un amiguete de Pinilla que tiene una Heckler mas antigua me conto hace poco que a participado dependiendo del montaje que elegia tanto en maratones de mas de 100Km, avalanchas, descensos etc, enfn que para mi es una gran bike y como bici unica es perfecta, ¿te la he vendido con este ladrillazo?? jejeje, un saludo..
     
  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    1,029
    Siento discrepar , pero el Dwlink no depende del buen funcionamioento , o mejor llamado ayuda del amortiguador para funcionar cosa que si les ocurre a los demas sistemas que dependen de la buena plataforma mas o menos estable del pedaleo, para que se entienda, si a un dwlink le pones simplemente un muelle, el sistema funcionara , cosa que no le ocurrira a los demas sistemas.
    Tambien tengo que decir que habiendo tenido heckler desde el año 98, el unico sistema que ha conseguido desbancarla ha sido el DWLINK de mi nueva turner cosa que no me creia que funcionase tan bien como se hablaba hasta que lo probé, ni el VPP ni otros lo habian conseguido, ahora lo que me falta por probar , es si el mantenimiento de la turner se acercará aunque sea un poco al NULO mantenimiento y fiabilidad de la heckler, segun lo que comentan si, veremos si es cierto.
    La heckler con cualquier amortiguador con plataforma estable te irá de lujo y no te acabaras la bici tan facilmente, eso si la diferencia en este monopivote de llevar fox o manitou en amortiguadores es como de la noche al dia a favor de manitou(al que hay que dedicar un tiempo para afinarlo).
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Se me ha entendido mal, yo no he dicho que ni el DWLink ni cualquier otro sistema de pivote vitual, desde un FSR a un Vpp dependan del amortiguador como depende un monopivote, pero sí necesitan un buen amortiguador, como el monopivote, si no eso no va. El DWlink también lo necesita, porque si no le pondrían un taco de goma y punto. No nos ceguemos, la prueba la tenemos en que, cada vez más, todos estos sistemas necesitan de un amortiguador con reglajes, sobre todo de compresión, específicos.

    Pero que yo no pretendo sentar cátedra, que para eso hay que saber, solo expongo lo que veo.

    Tampoco estoy totalmente de acuerdo en que el sistema Heckler vaya 100% mejor con un Manitou con su SPV, eso pensaba yo hasta que la probé con el Fox RP23. Claro que también tengo un colega que la lleva con un quinto elemento y otro con un Swinger y les va de p.m., pero yo prefiero la "sensibilidad" del Fox ya que en las subidas no me penaliza, por lo menos aparentemente.

    Saludos cordiales...
     
  5. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Joined:
    Jan 12, 2005
    Messages:
    3,990
    Likes Received:
    250
    Yo ahora a la mia le he vuelto a poner el 5th air, para mi es el que mejor le va, he llevado Fox RL sin propedal, DHX5 Coil y DHX 3 air
     
  6. AXE

    AXE Miembro activo

    Joined:
    Jul 8, 2004
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    3
    Location:
    Huelva
    Ok, gracias a todos por aclararme el tema. Por ahora, estoy recabando info y negociando con la jefa, que será la que decida al final :S
    Saludos
     
  7. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    14
    Location:
    La Torre - S. Ciprián
    Yo estoy con sensaciones nuevas cada día en mi Heckler.

    Tengo dos problemas :

    - Uno salvable con los frenos. Son unos LX que quedan cortinos. Cuestión de juntar louros.

    - Otro con el amortiguador. Llevo un Manitou Swinger 4 way y como estoy acostumbrado al Fox RP2 de la Occam, me resulta pesado, duro y siento la bici dura de atrás. Echo de menos el efecto colchón.

    Tengo en mente cambiar a aire pero leyendo estas cosas igual sigo una temporada como estoy para ver que pasa.

    No tengo interferencias con el pedaleo, la bici baja de vicio y tengo que acostumbrarme un poco.

    Cuenta algo de ese amorto que llevas, el 5th air.


    Felices fiestas a todos los Hecklerianos
     
  8. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    14
    Location:
    La Torre - S. Ciprián
    ¡¡ Feliz año 2011 a todos los Hecklerianos !!
     
  9. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    395
    Likes Received:
    41
    Hola, podrías hacer un resumen comparativo entre los dos sistemas, ya que los has probado? heckler y turner dwlink?
    yo tambien tube una heckler 98-99 y ahora aún sigo con la del 2004.
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2005
    Messages:
    723
    Likes Received:
    28
    Location:
    El Mundo
    Disfruté unos miles de quilómetros con una Heckler, y espero volver algún día. No soy técnico competente en análisis de suspensión, así que sólo me quedan mis sensaciones para evaluarla:

    - Fiable y de mantenimiento rápido (modelo antiguo). Cambio de rodamientos sin quitar ni basculante ni cables.
    - Para mí, no necesita de ningún amortiguador especial. Nunca he tenido la necesidad de ponerle el propedal al foxito, ni en las rutas más largas (Mountemplaria). Para mí, el pedaleo es más que bueno, y el propedal le restaba sensibilidad, así que siempre quitado.
    - Poco progresiva (para lo bueno y lo malo). Aumentando el nivel de aceite en amortiguadores sencillitos de aire, se corrige.
    - Necesidad de poca presión en el amortiguador y cambio poco frecuente del casquillo trasero del amortiguador.
    - Cambio de rodamientos muy barato.
    - La geometría que yo necesitaba y también encontré en la Camaleón.
     
    Last edited: Jan 4, 2011
  11. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    1,029
    A groso modo como has podido comprobar la heckler peca de ser muy lineal con amortigudores normales cosa que podias paliar con amortiguadores en los que podias reducir la camara secundaria, en mi caso el mejor amortiguador que ha pasado por mi heckler ha sido el 5 elemento de muelle, eso si , el peso del amortiguador con el muelle para mi peso estaba en poco mas de 1KG.
    Se nota algo los tirones de cadena en plato pequeño subiendo, algo que no noto con elñ DWlink.
    Al sprintar o acelerar de golpe, algo se notaba el hundimiento de la suspension o interaccion, en otros casos no, pero en el caso de un estrujon si se notaba, cosa que tampoco noto con el DWlink.
    Al frenar en zonas bacheadas con la heckler en la parte trasera notaba cierta rigidez no mucha, pero existia, es como si amortigura menos, cosa que con el Dwlink no siento, es decir con la turner pasas una zona bacheada bajando, frenando y notas como si vas en un colchon.
    En la heckler las pequeñas protuberancias o digamos bachecitos, si tarabas el amortiguador para que no afectara el pedaleo, no los absorbia correctamente, vamos que en este caso no sentia el efecto suavidad o colchon, cosa que hasta ahora no me habia preocupado hasta que he visto como para el dwlink no existen y no tengo que sacrificar eficacia de pedaleo.
    Resumiendo el dwlink funciona bien con cualquier amortiguador, cosa que no le pasa a la heckler, que para sacarle el 100% necesitas un buen amortiguador de plataforma estable (cosa que no tiene fox), para que nos entendamos, si a un fox le pones el propedal, evitas que interaccione el pedaleo con la suspension , pero a la vez haces el amortiguador insensible dependiendo del grado que le pongas el propedal, de echo no se le pone el propedal en el numero tres ni en ninguna de las graduacuiones para bajar a tumba seca, pues el amortiguador es un palo. Cosa que con un amortiguador de plataforma si puedes hacer , es decir puedes endurecer la platafoorma a tope, que los baches te los va a amortiguar igual es decir no te lo va a insensibilizar hasta ese punto, pero si ante pequeños impactos, pero para mi lo importante es que me amortigura los baches que de verdad me importaban que eran los grandes, no las piedrecitas. Lo que me ocurre con la Turner y su DWlink, es que ahora me olvido de grandes , pequeños, medianos baches y de ir tocando el amortiguador, soy nuevo en esto del DWlink, pero puedes preguntar a otros usuarios y la sensacion que tienen es que es el sistema para todo(Bajar, subir,correr parar etc) y el funcionamiento, basado en sensaciones es increible, vamos que por ahora no echo nada de menos y eso que llevo 16 cm delante 14cm detras de recorrido.
    y eso que el monopivote de la heckler por la ubicacion del punto de giro no se ve muy afectada por el pedaleo y se pueda subir con el fox incluso sin propedal aunque no tenga la eficiencia de una plataforma estable.
    Y resumiendo aun mas, estoy alucinado con el DWLINK.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Hombre, a nadie se le ocurre llevar el propedal activado para bajar en una Heckler, yo no lo llevo ni para subir.

    Está claro que un monopivote siempre se va a quedar en bragas frente a sistemas más trabajados (y más problemáticos a la hora del mantenimiento), pero es que el encanto de este tipo de bicis es ese. A mí me va bien, por eso sigo con ella.

    Saludos cordiales...
     
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    1,029
    De hecho ha sido mi bici preferida desde el 98
     
  14. Roncero

    Roncero I love futurama

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    5,229
    Likes Received:
    368
    Location:
    el Maresme
    "De hecho ha sido mi bici preferida desde el 98" yo creo lo mismo
    he tenido varias VPP's y tuve a la vez una Blur Lt y la heckler 2004. Al final acabé vendiendo la blur, que era más ligera y funcionaba de perlas, pero la heckler me gustaba mas. Es más rígida, mantenimiento 0, geometría pefecta, pedaleo magnifico (y si pones el propedal aun más), y de caras a bajar es menos sensible, pero en saltos se comporta mejor, tiene más aplomo...Eso si, la suavidad de los sistemas VPP o similares... no lo tiene
     
  15. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    395
    Likes Received:
    41
    gracias por las explicaciones, es lo que me imaginaba.
    Sobre el cómo funciona nuestros monopivotes ya lo tengo claro, lo único que me molesta es la interacción del freno trasero con el trabajo de la suspensión bajando, por eso me tientan los sistemas tipo vpp dw, etc.
    Al respecto de la turner, el mantenimiento aunque sea mayor es más fácil que en otras vpp, pues son casquillos IGUS en lugar de rodamientos, que se pueden extraer fácilmente para cambiarlos o engrasarlos, además de los puertos de engrase. Aunque se tenga que hacer más veces que con un rodamiento.
    Saludos y gracias por las opiniones.
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,270
    Likes Received:
    960
    me hace gracia de lo que decis de un sistema lineal no sea sensible, si es lo más directo que hay! lo que pasa es que para no hacer topes,al ajustar el amortiguador pues quizás notes menos sensivilidad.

    Hoy he montado a falta de probar un fox dhx 5 coil en mi patriot, pero con el mismo de aire voy de perlas, y los cortados que le tiro endureando ningun problema con el de aire, con este de muelle podré darle a más.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:29 ----------

    Una cosa nadie de aqui vendera de un muelle fox de 400x2.8? tengo uno de 450 pero es duro..
     
  17. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Confundes que el sistema de suspensión sea directo con que un amortiguador de aire es poco sensible. Si juntas las 2 cosas tienes que a la Heckler le falta un poco de sensibilidad inicial (por el tema del aire) que con un muelle se soluciona fàcilmente (a costa de un mayor peso...).

    Y al que dice que los amortiguadores FOX son insensibles debe probar los nuevos con Boost Valve. Pues se puede llevar con menos presión (más sensible) sin que se hunda tan fácilmente como los anteriores (lógicamente según el tarado de la cámara del BV). Ojo, no lo he probado en ninguna Heckler, sí en Blurs, Mojos, Tracers...

    Para mi los 2 únicos defectos del monopivote de la Heckler es la interacción con el freno trasero (muy evidente cuando vas fuerte) y que es más fácil hacerle perder tracción pedaleando de pie. Respecto a todo lo demás (interacción del pedaleo, bobbing, pedal kick-back...) no noto nada de nada. Ah! Y tengo una Blur que no ahora no uso y tengo desmontada, y soy un enamorado del VPP, DW-Link y sucedáneos virtuales. Pero la realidad es esta.
     
  18. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    5,627
    Likes Received:
    124
    Location:
    Graná
    Buff cuanta divagación, la heckler necesita un buen amortiguador en eso estamos todos de acuerdo, pero que bici no? El DWlink posiblemente no lo necesite para evitar la interaccion con el pedaleo pero si lo necesita si quieres sacar todo el problemo de la suspension si no monta un globo de aire que o un muelle sin control de hidraulico. El tema es que hasta ahora el moviemiento de los amortiguadores se "frenanba con aire o muelle" el control hidraulico del movimiento en los amortiguadores de aire era 0, solo el rebote (que el control hidraulico en la extension), las marcas se preocupan de ganar dinero y eso lo consiguen escuchando al publico (en algunos caso no), de modo que si todo el mundo pide bloqueo o propedal es lo que tenemos...
    Solo algunas marcas como Boss o Canecreek han buscado otro camino... ahora esto se esta especializando tanto que las marcas no tienen más remedio que ponerse las pilas y sacar distintas soluciones para los distintos sistemas de suspension o tipo de efoque de la bici. Yo tengo una Heckler con un RP23 HV 2008, con el sag correcto 25% aprox, para sacar el maximo recorrido tengo que saltar fuerte, pero es muy muy sensible, trabaja a la perfecccion, con al propedal activo (en el 2 ) sube sin molestar pero con traccion), el secreto: tiene un SETTING ESPECIFICO DE HIDRAULICO PARA UN MONOPIVOTE.... si quieres que un amortiguador "generico" se adapte a "tu" bici tienes que cambiarle algo por dentro. Por cierto el tema del endurecimiento del freno trasero se evita poniendo un disco más pequeño que le delantero y frenando menos de atras...
     
  19. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    365
    El endurecimiento del freno trasero (que tanto se nota en la heckler) no se soluciona poniendo un disco mas pequeño detras, ni tampoco mas grande, sino no frenando!! jejeje, es broma candongo, pero si que tienes mucha razon en que montando un disco de 160mm detras queda solucionado (almenos lo que yo he probado), un saludo.
     
  20. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    5,627
    Likes Received:
    124
    Location:
    Graná
    no creas que no lo intento, pero algunas veces no queda más remedio
     

Share This Page