Jujo, si me lees bien, yo no solo he hablado bien de la Heckler por ser propietario, es mas, expongo algunos de sus defectos pero de manera diferente, es decir, "bajando y al frenar se endurece la trasera perdiendo sensibilidad" o lo que sería lo mismo, "bajando y al frenar se le atragantan los impactos perdiendo en ocasiones la trazada o siendo dificil meterla por el sitio" ( todo esto con amorto de aire), pero la Heckler no se merece hablarla asi! jejeje, un saludo.
Pa lante, en mi opinión le has dado muchos puntos positivos (.....yo no he probado una mondraker, pero la Heckler es muy polivalente, sube de coña y es rodadora, ......, ya sabras que el mantenimiento es nulo echar aceite a la cadena y cambiar sus 2 unicos rodamientos cada 4 o 5 años,.......traga bastante en impactos grandes, nose, ami me a dado muuuuuchas satisfacciones el cuadro es muy rigido) , y un único negativo (.....al frenar bajando endurece la trasera perdiendo sensibilidad). Estoy contiguo en lo de la frenada pero creo, y es mi opinión, que la culpa la tiene el ángulo de la dirección, con un poco más ganaríamos en estabilidad bajando, pero no sería tan ratonera por sendas muy abruptas. Es cuestión de gustos como con todas las cosas en la vida pero como he dicho antes comparto tus sensaciones y confirmo mi opinión de que en este apartado del foro el 95% de los comentarios son muy buenos. Saludos compañero.
Jejeje, hombre Jujo se me tiene que notar que me encanta mi heckler ¿no?? jejeje, la verdad que si a la Heckler la dejasen con 160mm traseros, eje de 12 detras ( aunque no le hace falta, pero supongo se notara la mejoría) y un angulo de direccion con forka de 160mm de 66,5º me la compraba seguro!!, y ya no te cuento lo mismo pero en carbono con el ahorro en peso que supondría, eso si, saldría por muuuchos euros, pero seguro que a su hermana mayor la Nomad se las haría pasar jodidillas, jejeje, un saludo.
Pues por eso último los de SC hacen tan pocos avances o mejoras en la Heckler (mira la del 2013 y verás), se comería a la Nomad,que por cierto me encanta. De ahí el echo del marketing; Heckler=all mountain; Nomad=enduro. Un ejemplo claro que lo dice todo de la Heckler es que la gente la conserva años y no se desprende de ellas tan fácilmente a parte de que es atemporal. La mía es el modelo del 2006, la del basculante en ángulo recto y creo que el diseño sigue en vigor, a mi me encanta. Saludos.
Creo que es con amortiguador. Esto es lo que dice: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] "El cuadro Heckler ha sido aligerado hasta llegar a 2.900grs con FOX Float R"[/FONT]
Thank´s Ignacio!, pues me parece un peso buenisimo para una bike con 150mm traseros, aluminio y con diseño de 2008 ( la nueva). Jujo, tu modelo de Heckler ami particularmente tambien me encanta, incluso casi me gusta mas que el mio de 2009, la verdad una pena que dejen a la Heckler tan estancada siendo el modelo que es y a sido, con un poco de actualización sería un cuadro a tener muy muy encuenta, un saludo.
Yo tuve una foxy de un año parecido a tu factor y ahora tengo una heckler El monopivote en principio es peor sistema pero hay que probarlo es mas lineal que el tuyo y en las frenadas la bici se queda muy rigida pero al salir de curba se acelera mas que el de tu bici. Para mi gusto pedalea mejor que el sistema de la factor o por lo menos me parece que subo mejor con la heckler que con mi antigua foxy. Yo lo hice pasarme a la santa cruz y no me arrepiento para nada, bueno si de no hacerlo antes. Una cosa tu horquilla sino recuerdo mal es de 120mm y la santacruz si es de las 2009 en adelante se lleva mejor con horquillas de 140-150 puede que con tu horquilla actual se quede un poco descompensada de la parte frontal
En mi caso tuve una Factor, de las que daban 100mm traseros, creo que de las primeras que salieron y bueno nada que ver con la Heckler por supuesto, además que la bieleta de la Factor me parecía de juguete y los acabados eran bastante mediocres, sobre el comportamiento pues bueno, la Factor la llevaba con Minute de 140mm y amorto swinger y funcionaba bién pero para rally y poco más.
Muchas gracias por las respuestas, la mia tiene una fox f series de 120 y un fox rp23. Me gusta como va la bici, pero me atrae mucho Santa Cruz. La que más me atrae es la blur ltc pero se me va de presupuesto. La heckler es más asequible y por lo que leo una buena máquina. La duda me corroe...
Si es una gran maquina, pero son sistemas completamente diferentes con comportamientos muy diferentes, eso si, comparten la geometria casi calcada.
Hola buenas, tengo en la heckler un float R high volume y hago tope con mucha facilidad, algo exagerado, es el de 200x50, pero aun asi no me parece normal, que podria hacer??, he comprobado la presion y esta bien , incluso algo mas le he metido, se que me recomendareis un manitou pero no es el momento de gastar mas en la bici, un saludo.
Hola, Si la Heckler es la 6.0 o la 6.1, el amortiguador debe ser de 216*63mm, no de 200*50mm. Quizá eso haga que hagas tantos topes. En cualquier caso, intenta darle más presión de aire, porque no tienes otro ajuste de compresión disponible, salvo que le añadas un kit para disminuir el volumen y hacerlo más progresivo. No son caros. Saludos. Antonio.
Se trata de aumentar la progresividad del amortiguador, disminuyendo el volumen interno. Para ello, se usa este kit: http://activesport.co.uk/shop/categ...79DTYCikpZiEThw0yiiLQ2BnVcuP&shop_param=cid=& Podeis ver la diferencia clara en el video: Saludos. Antonio.
Lo más sencillo y barato es anular la cámara HV, no es la solución definitiva pero se nota y el amorto se vuelve más progresivo. http://www.foromtb.com/showthread.php/444475-RP23-HIGH-VOLUME-para-heckler/page2
la heckler es de 2005 o porai, de las viejas, de serie creo que llevaba 200x50 no??, algo he leido de que el hv es mas lineal y se hacen mas topes, pero no se supones que el hv es mejor?.
bueno me auto-contesto despues de leer el tema que me ha puesto Yuyus, el hv y el monopivote no se llevan muy bien, voi a probar a meterle algo de aceite aver si se nota algo mas progresivo, ya que prefiero no gastarme el dinero en el kit y esperar aver si sale algun Manitou, muchas gracias a todos.
Yo lo he hecho así y a mí me va bien, hago de todo pero no salto. Para mí el Rp23 HV es suficientemente bueno para la Heckler. Saludos cordiales...