Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

  1. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    Que pasada de Heckler, la mejor que yo vi...
    Esas ruedas son una pasada!
    Como cambias lo CCDB de una bici a otra, son de la misma medida?!

    Como pijeria... una direccion y cierre de silin Hope en dorado.

    MMMMMOOOOOOLLLLLLAAAAAA
     
  2. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    No le voy ha hacer ningun cambio más, asi es suficiente para poder hacer rutas más largas con todo tipo de bajadas. Y dejar la Patriot para salidas cortas con bajadas más técnicas, tipo Enduraid y La Diferent.
    Y usar la Heckler para Senders de Navarcles, Hivernal del Bages y rutas de mas de 40 km y más de 1.000 m de desnivel.

    El CCDB es de 216 x 63, en la Patriot da 178 mm de recorrido y en la Heckler 150 mm.
    No se si en la Heckler se puede montar uno de 222, en la Patriot hay algun forero con amortiguadores de 222.
     
  3. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    SI, usan las misma medida
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Chippie: Creo que ante este upgrade sorpresivo,tendre que "hormonar" mi LT y dotarla de una Van 36 que tengo por un rincon de casa completando la transformacion con el CCDB que también es de la misma medida que en la Nomad.216X63....
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    *****...tengo por ahí una lyrik y un CCDB pa la blur...

    Móntalo Ray, y me cuentas, que con el RP23 boostvalve va de lujo, y no sé si va a merecer la pena...
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Ernest:Tu has probat la Blur amb el nou fox boost valve..???
     
    Last edited: Oct 3, 2009
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo lo que no pillo es lo de tener una bici megatocha y embrutecer la bici "razonable" para que se parezca más a la megatocha.

    COñio, si tenemos dos bicis, mejor que sean diferentes, nor?

    Yo tengo en camino un RP23 BV, que un ccdb me parece un poco sagerao para la bici güena.
     
  8. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Ya son diferentes, una es negra y la otra naranja [​IMG]
     
  9. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Fruitós, Bages, Catalunya
    Caram Chippie, esto es casi la Heckler perfecta!!! Como me pone!!! :rabbit
    (Como se entere mi Heckler que digo estas cosas me echa por delante en la primera trialera en la que me meta :cuñao )

    Para mi gusto solo le faltaria una 55/Lyrik/36, con lo que subiria el peso 500gr, pero vamos, muy bien equilibrada para todo uso. Disfrutala!
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Coincido contigo!

    Lo que pasa es que les da miedo ponerse licrosos y claro, tienen que embrutecer! Si es que tendríais que ir con frigidasssss! Ja os dejare probar la Chameleon! XDD
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Es el que lleva de serie el cuadro 2010.
    Realmente es acojonante como traga, por eso lo de no tocarlo.
    Ya he dicho por ahí que, para mi gusto la absorción de la trasera es mejor en la blur LT2 con RP23 que la Nomad 1 con DHX5 air.

    Veure per creure!;)
     

    Attached Files:

    Last edited: Oct 4, 2009
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    ¿Alguien sabe las diferencias entre un RP23 high volumen 2009 y un RP23 boost valve 2010? o dicho de otra manera, ¿se puede transformar un RP23 high volumen 2009 en un RP23 boost valve 2010?, porque por fuera parecen, por lo menos en foto, iguales.

    Saludos cordiales...
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Por lo que dice la gente, debe ser como un RP23 pusheado, nor?
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    El cuerpo del Boost Valve es igual o muy parecido al de un High Volumen, más ancho que un RP23 normal.

    Yo igual envío el mío a Push, pero es que tampoco veo que vaya mal, globero que soy.

    Saludos cordiales...
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Una fotillo, para desengrasar...
     

    Attached Files:

  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Esa es la pregunta...
     
  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    David, no me hagas mucho caso, que de tecnología ando justito, pero recuerdo haber leido en algún sitio que los dos que citas, tienen justo efectos contrarios.
    Es decir el High volumen es el más lineal de los RP23 y el Boostvlve el más progresivo
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Esto ya lo supongo, no he probado un Boost Valve, pero sí un RP23 normal y es más, bastante más, progresivo que el mío, que utiliza bastante el recorrido y de forma lineal además. Yo lo decía porque como morfológicamente son prácticamente iguales y diferentes de un RP23 o un R normal, pues igual trasteando se podía acercar el comportamiento de un HV al de un BV.

    También es que ahora sin montar me aburro mucho, pero mucho mucho.

    Saludos cordiales...
     
  19. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Esto es lo que hace PUSH, retocar el hidraulico de los RP23 HV para hacerlos menos lineales i evitar que hagan topes tan facilmente, siempre de acuerdo a donde va montado y el tipo de conducción. Pero eso no es un Boost Valve aunque puede que tenga un comportamiento parecido.

    Por lo que deduzco de lo que he leido y me comenta un amigo que lo tiene montado en una IBIS, el Boost Valve tiene lo mejor de un HV (mayor sensibilidad en baja velocidad) y lo mejor de un sistema más progresivo (impide hacer topes a alta velocidad, dando sensación de mayor recorrido).
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Por lo visto, el BV, es una cámara que está entre la principal y la que hay dentro del pistón (la de nitrógeno) y que debía pisar alguna patente de la famosa válvula de inercia ya que Fox ha tenido que llegar a un acuerdo con el Sr. Curnutt.

    Como funciona? no tengo ni **** idea.
     

Share This Page