A mi tb me gustaria ver el bikecheck y foto de tu bike candongo. Gracias a todos por las repuestas, a ver si me salen un par de ventas y me uno al lado heckleriano.
Pues aqui la teneis como esta actualmente: Heckler 2006 con RP23 HV (200x57)talla M, casquillos friccion enduroforkseal, tornillos Ti Magura Thor 140 Ruedas 819 + buje ProII 20 y trasero con carbono + cierre Ti, cubiertas tras kenda nevegal 2.1 tubeless y del Nevagal 2,35 DTC (normal pero tubelizada) Piñon XT 11-34, pedales XT, cadena Sram 990 Holowpin, cambio X-0 y mandos twinster X-0, desviador XX, Bielas RF deus XC con 2 platos 48-28 stronlight, tornillos AL, fundalas Alligator I-link Frenos Avid Elixir R 185+185 GS3CS (tornillos de ti para los adaptadores), tija y sillin SDG Ibeam, direccion Cane Creek Solos tapa hope, pedalier Token ceramico, manillar Ritchey WCS lowrice 66cm, potencia 80mm Scott, Puños ODi lock-on, cierre Hope tornillo portabotes Selcof carbono con tornillos de AL Creo que no me olvido nada, aqui unas fotos para que la recordeis
haber si me podeis ayudar tengo una heckler del 2009 y he comprado unos rodamientos de agujas de los de ENDUROFORKSEALS.COM el problema es que los he montado pero me queda holgura es decir cuando cojo la bici el basculante se mueve pero no lateralmente de arriba hacia abajo como si el tornillo que ancla el amortiguador al basculante le quedara flojo dentro del rodamiento tambien tengo una duda que es el kit tienen una pieza cilindrica de plastico que no se para que sirve pongo una foto del kit que he comprado
El cilindro de pástico és para adaptar el mismo rodamiento a 2 diámetros de tornillos pasantes. En tu caso M8 que es el grande y no lo necesitas. Si los tornillos fueran M6 deberías montar el cilindro de plástico. Respecto al juego que dices pueden ser varias cosas, primero revisa que esté bien montado después revisa (de menor a mayor gravedad): - Que no hayas apretado bien los tornillo, reaprieta y pon unas gotas de fijatornillos. Mejor hacerlo con una llave dinamométrica con el par adecuado (consultar web de Santa Cruz). - Que el ojal del amortiguador tenga holgura porqué hayas tardado demasiado a sustituir los casquillos de fricción. Lo más probable es que tengas que sustituir el amortiguador. - Que los soportes de cuandro donde se aloja la cabeza de los tornillos hayan cojido holgura, difícil pero posible. No se como se podría reparar...
un pregunta para CANDONGO FREE: Tengo la misma bici que tu con el mismo amortiguador, y no soy capaz de poner un portabidon porque no puedo sacar el bidon. Choca con la palanquita del propedal. Tu puedes sacar-meter bien el bidon? que portabidon y bidon llevas? un saludo heckleriano...
Pues compeñero primero supongo que tu talla es la M (en una S creo que no entra), además probe unos cuantos portabotes para dar con este, el problema es que la mayoria levantan mucho en la base de los tornillos, este al ser de carbono de una pieza queda muy plano, como te digo me costo encontrarlo, el bote queda apoyado en el dial del rp23 (el de cambio de propedal), pero no molesta ni para sacarlo ni meterlo aunque roza un poco, llevo botes normales, pero siempre suelo llevar unos de 750ml estos se estrechan un poco por esa zona y roza menos con el amortiguador, te saco una foto algo más detallada
gracias candongo. Mirare de encontrar uno similar, y pruebo. Antes llevaba el 5th element air y entraba perfecto el bidon, pero ahora... ya colgaré fotos cuando lo haya encontrado. Por cierto, una heckler preciosa... cuanto pesa?
Hola compañeros os pongo mi ultima actualización: http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Rear+Shock/3090/RS-DUROLUX/RS11-DUROLUX+RCA.html La cosa viene porque estando en la tienda de mi amigo Drbike estaba el representante de la marca (distribuidor en España) y nos enseño este amortiguador, que a simple vista tiene muy buena pinta, asi que mi amigo JC ha pedido un par para ver como van, a mi me ha cedido uno para ver como se comporta y que le de mi opinión, la verdad es que si funciona correctamente es una buena altertiva por 150 nuevo y con su garantia. La primera impresion es que es bastante ligero, con buenos acabados en los mecanizados, los clics muy nitidos, por cierto trae casquillos incluidos para 22x8 (que coincidencia con la Heckler...), una vez montado lo primero que notas es que 1/4 de recorrido lo hace sin apenas friccion (la medida del SAG) a partir de ahi se notan los hidraulicos bastante, las 6 posiciones de COMPRESION se notan llegando a ser la más cerrada casi un bloqueo, por lo menos en parado, en movimiento no creo que se mueva mucho la bici por el tacto que noto, el dial podia tener algo más de resalto para facilitar su accionamiento, pero supongo que esta pensado para no estar todo el dia tocandolo, solo cuando toca bajar o subir algo que merezca la pena, de todas formas se puede actuar sobre la marcha. El dial de rebote es otro tema tiene pocos puntos (creo que 6 u 8 ) pero se notan bastante, recien montado solo he tenido que cerrar 2 puntos desde abierto (con todo abierto no se nota loco como pasa en otros amortiguadores). Bueno compañeros os contaré algo más cuando lo pruebe, espero que sea positivo. Por cierto es de medida 200x55 (no exite 57) pero vamos por esos 2mm no se muere nadie. En la pagina Web podeis ver las caracteristicas más a fondo.
No tiene mala pinta, y la calidad seguro que es buena, pero no veo en la web que haga ningún tipo de referencia a un sistema con plataforma de pedaleo. Te ha comentado algo el representante?
Aparentemente sí, en la web que ha puesto Candongo free aparece en la medida de 215x63 Una alternativa más, tiene buen aspecto
Estas son las caracteristivas principales: Air spring / dual air chamber/ Hydraulic with rebound adjust / 6-steps compression adjust Precarga por aire /doble camara de aire / sistema hidraulicos con ajuste de rebote / 6 pasos de ajuste de compresion El tema de la plataforma no dice nada, este amortiguador aparece para enduro en sus caracteristicas (existe uno para XC con palanca de bloqueo), de modo que tiene una cosa muy importante para este uso, regulacion de compresion en hidraulico, de modo que puedes llevar el SAG adecuado y luego poder controlar el "frenado en compresión"