Censo Horquillas Magura

Discussion in 'Bicis y componentes' started by urbam, Jan 18, 2011.

  1. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Hola compañeros,

    He cambiado mi SID por una Durin race del 2012, y según os he leido, ésta se lubrica con grasa. En todas las horquillas que he tenido, cada dos salidas solía lubricar las barrar con aceite.

    ¿Es contraproducente hacer esto con una durin race del 2012? ¿Que debo hacer, lubricar la barras con grasa? no lo veo esto ultimo...

    SAludos!
     
  2. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    Nunca hay q lubricar las barras, eso lo hace la horquilla.

    La grasa se pone por dentro. Ir a la página de magura q hay un video donde lo explican
     
  3. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    Tenemos q quedar una tarde y hacerle el mantenimiento a las horquillas. Creo q la mía tmb esta seca
     
  4. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    La mia con el mantenimiento acabado va perfecta. Llevaba mucha ****** y ni un gotazo de aceite en lo del aire, ahora a seguir usandola y el mantenimiento la verdad que es muy facil.

    Saludos
     
  5. otzua

    otzua Miembro

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    hola ziurpe,a mi me va a pasar lo mismo que a ti pero al reves,yo quiero pasar de 100mm a 120mm,ya has conseguido hacer algo?..
     
  6. otzua

    otzua Miembro

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    con la durin x se puede hacer pero ando vuscando videos y nada de nada....
     
  7. otzua

    otzua Miembro

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    Ademas yo te podria pasar los espaciadores si los encontrara claro
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Qué tipo de aceite hay que comprar? Creo que eran dos tipos...
    Si mientras hago el mantenimiento le echo un poco de aceite Fox azul ???

    Enviado desde mi MSX
     
  9. otxobtt

    otxobtt Miembro

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    Hola chicos,
    Soy poseedor de una Magura TS8 R por pocos días :(
    Pensaba usarla con ruedas de 27,5" (según la web es compatible) pero al llegar a casa comprobé que no, que el modelo con eje de 9mm. sólo sirve para 26" y no le entran unas de 27,5"
    Así que ése fin de semana la devuelvo.
    La he comprado a muy bien precio con un código descuento, si alguien le interesa antes no la devuelva la vendo al mismo precio que la he comprado; 365€
    Os dejo el link del post de la venta, dónde de paso podéis ver el peso real comprobado por mi.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...va-a-estrenar-horquilla-tope-de-gama-por-365€
    Un saludo a todos los felices poseedores de una Magura, yo por desgracia no he podido "catarla"...
     
  10. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Todavia no la he abierto. Este finde pasado intenté hacer el cambio de pista de dirección de una horquilla a otra y al sacarla se dobló, estaba medio soldada la joputa de ella y la horquilla antigua no tenia el tipico agujero para hacer palanca.

    Estoy a la espera de que me llegue una nueva. Como era de esperar, es la tipica pista que ya no hay... y he encontrado una igual de chiripa.

    Cuando la monte decidiremos si cambia la geometria y la pasamos a 80. He mirado videos, y "se" como hacerla el mantenimiento, pero no aparece como poner/quitar los separadores. entiendo que será como en las Rock Shox.

    Si lo haces, haz unas fotos, please.

    Saludos.
     
  11. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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  12. otzua

    otzua Miembro

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    Yo todabia estoy a la espera de la horquilla,cuando la tenga y si lo consigo mandare fotos,a una reba ya se lo hice,pero no me acuerdo,habra que salsear por el foro aber si hay fotos de la reba
     
  13. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    el type 2 es un sae 5 y el type 5 que es un sae 15?
     
  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Gracias, son justo los que he mirado, pero mi duda es si realmente son esos dos tipos de aceite en mi Durin Race 2011, me explico, en el video que habéis puesto de mantenimiento, sólo utilizan el Type 5 para horquillas y cámara de aire, sin embargo en un Excel que he visto de mantenimiento de 2007 de Magura salen los dos tipos de aceite, y la mía es de 2011 y para más "inri" recuerdo que ponía algo así como que habian cambiado el tipo de aceite para que no fuera tan denso en invierno, total que estoy hecho un lío, ¿qué compro para hacer el mantenimiento a mi Durin Race 2011 ???
     
  15. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    Por que no le preguntas al servicio técnico en España?

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tienes enchufe y conoces el teléfono ¿?¿¿??? jajaja ;-)
     
  17. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

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    Aqui lo tienes, por si quieres consultar algo 93 340 44 80. A mi me resolvieron una dura que les consulté, con un trato muy amable y correcto.
     
    Last edited: Nov 15, 2012
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    GRACIASSSS !!!!!
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Bueno, tras llamar al servicio técnico de Magura en España y no sacar nada claro, me comentaron muy cordialmente que ellos atendían a distribuidores y tiendas, porque sino lógicamente iba a ser un despiporre el teléfono, una concreta respuesta de Magura por correo, me aclaró lo siguiente:

    El video de Youtube de mantenimiento -> http://www.youtube.com/watch?v=KJ2qwKDy7Go&feature=relmfu
    Este video es válido hasta el 2011, ya que a partir del 2012 utilizan grasa.

    Según el correo de Magura me indicaron que para mi Magura Durin Race 2011, pusiera 5ml en cada barra de Magura Oil Type 5 o cualquier otro aceite de horquillas SAE 20, aparte de los 5 ml en cámara de aire.

    Es curioso, porque según estos links ->

    http://www.magura.com/uploads/media/downloads/oil_volumes_suspension_08_E.pdf
    http://www.magura.com/uploads/media/downloads/_lmengen_Gabeln_09_spanisch_02.pdf
    (No he encontrado listado actualizado de 2010/11)

    La diferencia que hay de 2008 a 2009 es que se pasa de 5 a 2,5 ml por botella, y sin embargo me recomiendan poner 5 ml, yo prefiero que sobre que no que falte, pese a que luego eche un poco por las barras, así que le voy a echar 5ml en cada barra y para no liarme, voy a comprar un buen SAE 20 de horquillas de moto en cualquier tienda y tengo para años de mantenimiento.

    Este mantenimiento es el "pequeño y habitual", para cambiar el aceite de la suspensión (60 ml Type 2) ya recomiendan mandarlo al servicio técnico, que por 60/70€ me comentaron que lo hacían en el servicio técnico todo el kit, yo cuando haga el mantenimiento "oficial" aprovecharé para pasar a "grasa" en vez de aceite, sino la he vendido/actualizado antes.
     

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