Censo Horquillas Magura

Discussion in 'Bicis y componentes' started by urbam, Jan 18, 2011.

  1. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    y tirando con un alicate? si logras girarlo un poco con el dial rojo hacia un lado, sale un poco hacia afuera de la botella, no se si es a izquierdas o dchas... prueba y errror, jijuju y cuando esta un poco a fuera tiras de él con un alicate o algo asi. Asi hice yo, y si puedes le echas algo de aceite en spray para que resvale más para salir, yo le tuve que echar y estar una hora para sacarlo... la foto es la del mio no? jijuju
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Sí la foto es del tuyo, el mío se quedó la mitad dentro y como no sobresale pues imposible...

    Enviado desde mi MSX
     
  3. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Si buscas recorrido 100mm tienes la Magura Ts6 que seria lo mismo que la Ts8 pero mas pesada, la Ts8 y la Ts8 elect. Como dice Patxxx que es todo una eminencia y hay que hacerle caso, buscate la Ts8r

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
     
  4. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    131
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sevilla
    Ok así lo hare

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    131
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sevilla
  6. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    131
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sevilla
    Esta es la que me recomiendas, por la oferta creo que merece la pena? Una es del 2015 y la otra del 2016, en la descripción las veo igual, cual es la diferencia?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Una es la electrónica la diferencia de precio es notable ...
    ya sobre gustos...

    saludos
     
  8. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)

    entonces te rompio el pernito? y no tienes espacio en la cabeza del tornillo hexagonal que ancla la botella a la barra para meter la llave alen y sacar el tornillo? una vez que puedas sacar las barras de las botellas ya podras sacar el pernito
     
  9. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    en mi caso yo no se bien que puede ser el tema, pero no consigo que gire el dial del mando a distancia en la barra. Volvi a sacar el cartucho pero no hice nada, le quité un poco de aceite a ver si era eso pero nada... puedo girar la ruedecita de arriba que controla el recorrido de la horquilla bloqueada, pero el dial que bloquearía la horquilla, con un giro de unos 90grados, no va ni para un lado ni para otro... hice como hace stefan en a partir del minuto 3 pero no se porque no va el mio. Lo unico que al sacar el pernito de arriba se halla roto alguna pestaña o algo y no gire, porque según hace stefan al girar algo arriba tiene que moverse la pieza metalica circular de abajo que obtura las ranuras que dejan pasar el fluido para controlar la dureza... no se si a alguien le ha pasado algo asi... la horquilla abierta va bien me parece, pero el tema es que no bloquearía... en el cartucho no le toque a ningún tornillo, solo saque el cartucho, quité el aceite, puse el nuevo y lo volví a cerrar y ya no gira ese dial...
     
  10. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    a ver si lo enganchaste los tornillos a los orificios que no son ..??? me refiero a los de arriba los que estan justo debajo de la tapeta de aluminio
    minuto 2:51 imagen de la posicion antes de quitar y 12:45 como explica que hay que colocarlo de tal manera y de tal otra ...

    saludos
     
  11. kikecea

    kikecea Miembro

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    916
    Likes Received:
    7
    Location:
    montes de Galicia(Ourense)
    pues ya miré esa posibilidad también pero esos tornillos son simplemente como alternativas, por si te va mejor en uno que en otro por si tienes que girarlo desde las 3 o desde las 2, sabes, como si fuera en un reloj... la verdad es una cosa extraña, ayer estuve con un amigo que controla bastante y tampoco le vió que podía ser, de momento andaré asi sin cerrarla, a ver si le envío un email a magura y me responden claro... incluso pensé en enviarle a stefan un twiter, pero no lo encontre bien...
     
  12. alexxtc29

    alexxtc29 Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2013
    Messages:
    261
    Likes Received:
    87
    Location:
    Murcia
    Feliz año a todos y perdonar por el offtopic tengo un bloqueo remoto en casa nuevo de una magura ts8 nuevo completamente por 14€ con envio incluido IMG_20170101_113617.jpg

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2016
    Messages:
    317
    Likes Received:
    27
    Buenas compañeros acabo de adquirir una ts8 150 supuestamente de 26 pero en la horquilla viene grabado 27'5/650b pero con una llanta de 26'' y un neumático Michelin Wild rock 2'4 queda del taco al puente algo más de un centímetro y mi duda es, ¿son barras de 27'5 en botellas de 26? ¿sera compatible la horquilla con 27'5 con un neumático de menos balón??
     
  14. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2007
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    382
    Al final cayó en mis manos la Durin SL 2012.
    Debía de ser de las primeras, porque la lubricación era por aceite.
    Como siempre en estas horquillas, mantenimiento muy muy fácil y rápido.
    Desmontar, limpiar bien, 2,5ml de aceite Type 5 en cada pata y otros 5 ml en el cartucho de aire.

    El cartucho Albert Select no lo tocamos, para siguiente revisión.

    En menos de 30 minutos lo teníamos hecho.

    Saludos,
     
  15. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    Por si interesa ...
     
    Last edited: Apr 29, 2017
  16. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2016
    Messages:
    317
    Likes Received:
    27
    Buenas compañeros tengo un problemilla con mi magura ts8 de 150 con dl3 y es que es muy dura y en la posición firm y open no se nota cambio alguno, la e desmontado y veo que el hidráulico le cuesta muchísimo comprimir como si tuviese un ajuste de compresión a tope, lo e abierto en la parte baja y no veo nada raro pero la parte alta donde esta el dial de las 3 posiciones no e podido desmontarlo ya que necesito una llave de 28 la cual no tengo y creo que el problema podría venir del sistema de bloqueo y solo actúa la posición firm y cerrado y no me deja liberar por completo a la posición open.
    ¿A alguien le a pasado algo parecido?
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Una rápida, quiero aprovechar la tarde y hacerle un pequeño mantenimiento a mis Magura, la nueva que lleva grasa hay que echarle 3 cc de aceite en cada barra de horquilla por debajo también ¿??? y sino recuerdo mal hay que echar 5cc en la cámara de aire, verdad ??
     
  18. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2007
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    382
    Hasta donde yo sé, las que llevan lubricadas las barras con grasa, no llevan nada de aceite (salvo los 5ml de la cámara de aire que comentas y el aceite del cartucho hidráulico)
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Bueno, he aprovechado la tarde...
    He empezado por la horquilla que tengo guardada para el crío y le he hecho el mantenimiento, es una durin race 2011, le he echado 5cc en el depósito del aire y 5 en cada barra por abajo, no he tenido huevos de sacar el palito partido del rebote, he intentado ajustar el rebote con una llave Allen y con el palito rebote nuevo pero nada... así se queda.. me parece que es imposible abrir el módulo del rebote, si alguien sabe como .. ¿?

    Luego he cogido la mía 2013 o 2014 que lleva grasa y como era tarde ya poco he podido hacer, más que abrir el depósito del aire y ver que estaba seco :-( he limpiado bien y he echado 5cc de sae20w moto, para el próximo día tocara abrir por abajo y echar la grasa :)

    Enviado desde mi MSX
     
  20. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2013
    Messages:
    746
    Likes Received:
    308
    • Útil Útil x 1

Share This Page