Censo KONA STAB

Discussion in 'DownHill' started by daniel_gt, Oct 13, 2008.

  1. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    5,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa
    dioss mis ojoss cambiale el sillin jaja el resto de montaje pepino
     
  2. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    17
    Location:
    North
    Muy guapa esta ultima!!
    Estoy en espera de sacarle fotos a la mia para ponerlas...
     
  3. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    17
    Location:
    North
    aqui la mia :biker
    (con el movil, poca calidad)
    Ya os pondré otras
     

    Attached Files:

  4. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    4,351
    Likes Received:
    4
    preciosas todas!!
     
  5. jxifer

    jxifer Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2006
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    1
    Location:
    barcelona
    estan wapas, pero las del 2009... el color de este año a mi no me gusta nada. la blanca aun, pero queda mejor dos colores.
     
  6. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Joined:
    Apr 22, 2006
    Messages:
    1,825
    Likes Received:
    0
    Location:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    ahi ba la mia.
     

    Attached Files:

  7. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    17
    Location:
    North
    Muy wapa adriaamposti, pero yo colocaria el amortiguador como lo tengo yo, que funciona mejor.
     
  8. DaNiMoNDRaK

    DaNiMoNDRaK Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    420
    Likes Received:
    4
    Location:
    palma de mallorca
    no se puede jirar el amortiguador en esa stab pega la botella con el chasis
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    ya lo e leido muchas veces... en que te basas?
     
  10. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    3,873
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba
    creo que en eso, yo creo que lo del bastago, tienes razon pero con tan poco peso es depreciable
     
  11. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    17
    Location:
    North
    Es que no es despreciable, porque no es que se cargue el peso de la cabeza del amortiguador sobre el vastago, lo que pasa es que cargas todo el peso de la parte trasera y el tuyo en esa parte.
    Además, si lo pones como yo digo, es el vastago el que entra en la cabeza.Así es como funciona bien, ya que asi el hidraulico del amortiguador no sufre ningun movimiento, mientras que de la otra forma, está en constante movimiento, lo que hace que tenga un funcionamiento peor.


    PD:perdonad por el sermonazo:artista
     
  12. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    uy uy uy... entramos en tema escabroso... tengo para escribir 2 bibilias...

    el amortiguador (sin tener en cuenta a la bici, digamos en un banco de pruebas) el amortiguador trabaja esactamente igual en ambbas posiciones, para arriba, para abajo, pa donde te salga de los webos ya que tener el amortiguador en una posicion o en otra no influye absolutamente para nada en el funcionamiento del amortiguadorel hidraulico trabaja en compresion y en rebote, acia adentro y acia afuera, no tiene mas, no le influye que si gira, que si no gira.

    Montado en una bicicleta:

    PESOS SUSPENDIDOS Y NO SUSPENDIDOS: vengo de la automoción como notareis, hoy día existe una "fiebre" por el peso siendo el mas importante el no suspendido (lo que no esta por encima de las suspensiones) el muelle o elemento amortiguante es considerado como el limite del peso no suspendido) vamos que en la rueda delantera de una bici, el peso no suspendido es la horquilla, rueda, freno, etc y atrás basculante, tirantes, rueda, freno, cambio, etc.. frente a ese peso... que son 200gr?

    Una vez diferenciados ambos pesos, tendriamos una diferencia de unos 200 gr coloquemos el amortiguador en una posicion o en otra... mmm a efectos practicos que ablamos, una cifra ridicula de newtons? a efectos practicos eso sobre una bicicleta NO SE NOTA, es imposible que lo podais notar... sera porque os lo creeis y os sujestionais... en coches, con 4 amortiguadores mas grandes que mi cabeza pues si se llega a notar minimamente en que la suspension es mas rapida de reacciones, incluso citroen diseño y creo un prototivo con los frenos en los palieres, en lugar de en las ruedas, para eliminar peso no suspendido, los palieres flexaban como si fuesen de goma.

    Vamos que 200gr mas de peso no suspendido en una bicicleta es imposible notarlo, imaginaos quitar 200 gr de cualquier parte, lo notais? pocas personas lo notarian de forma real... pero el problema es que no los quitamos, sino que siguen ahi!!!

    la diferencia de inercias ahi si que me rio... dios, imposible que notes nada...

    pesad el basculante, rueda, frenos, cambio, etc... da un peso bastante mas alto de lo que esperais... creeis que freente a varios quilos que os dara 200gr de peso no suspendido los notas??? entonces las bicis tendrian menosres pesos no suspendidos atras, porque no reducen esos pesos al maximo?? porque no se notaria practicamente a menos que seamos super radicales...

    en la rueda delantera si podamos notar una horquilla un poco mas rapida de reacciones, la notariamos "mas viva" una invertida frente a una normal, pero esque el peso no suspendido es mucho menor, y la las botellas e hidraulicos y muelles pesan bastante mas de 200gr... y lo notarias el primer ratito y poco, al poco tiempo te abras acostumbrado y no lo notaras ya...

    Tu peso lo cargas en el pedalier y manillar, que son pesos suspendidos

    esto que decis esta muy extendido entre la gente y en un mito falso, en motos, quads, coches, etc es otro tema muy distinto

    Y ya paro que ultimamente escribo mucho ajajajja
     
    Last edited: Feb 28, 2009
  13. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    3,873
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba
    valla tocho tio!! ;D me lo e leido entero jajaja, mas o menos queria decir eso, que para mi que eso de que del reves funciona mejor sera psicologico o algo :D
     
  14. freeNANDO

    freeNANDO Jambo loko & kona power

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    508
    Likes Received:
    0
    dios menos mal q lo as aclarado, yo estaba apunto de cambiarle la posicion al amortigusdor sin saber realmente si eso se notaria, aunke lo dudaba, bueno me alegro de no haberlo hecho jejej. saludos :p
     
  15. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    17
    Location:
    North
    Pues mira, yo se la he comprado a Mario, que viene siendo el campeon de España en categoria cadete, y si el lo tenía así, no me voi a molestar en cambiarlo!!xD
     
  16. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    ombre si te ace ilusion o te mola mas estticamente azlo, pero no te esperes que baje mas rapido jajajajaj

    pero si esque da igual como se ponga, seas el mejor o el peor, pero si te gusta mas esteticamente o psicologicamene lo prefieres asi, adelante y a disfrutalo!
     
  17. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    17
    Location:
    North
    Ahora ya se que da igual, solo digo que ahora que ya está asi puesto, no me voi a molestar en cambiarlo de posición, y menos por rollos psicológicos.xD
    Bueno, y aer si vamos dejando de lado este rollo, que ya es un poco cansado...:globero:globero
     
  18. cracton

    cracton Novato

    Joined:
    Feb 23, 2005
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Pues chicos no es por llevar la contraria pero yo creo que el amortiguador funciona mejor con la botella hacia abajo ya que con esto las bieletas cuando hacen comprimir el amortiguador mueven una menor masa (menos inercias) con lo que es mas rapido de reacciones.
    Por lo poco q entiendo creo q la teoria es algo asi pero por otra parte, en la practica, es muy dificil percibir esta diferencia por lo que no creo q se baje mas rapido con el amortiguador en una u otra posicion.
    En conclusion y por hacerle caso a la teoria, yo lo colocaria con la botella hacia abajo.xD
    un saludo
     
  19. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    losiento Vazkez_13 pero seguimos con el tema

    cracton en un espacio ideal, y un amortiguador sin hidraulico probablemente notarias algo examinandolo muy detenidamente con instrumental adecuado... este peso extra que genera esas grandes inercias que son 200gr? como ya e dicho a esos 200gr añadele rueda, cambio, freno, basculante, tirantes, bieletas, etc...

    yo creo que ya e explicado bien y es verdad nose xk la gente piensa asi... solo proque en coches se haga eso y en coches tampoco os creais que la diferencia es bestial, una persona normal no lo notaria facilmente... igual que yo no me pongo direccion aistida en la bici... XDDDD

    mas montar en bici y menos comerse el tarro con tonterias de poner el amortiguador de una forma u otra... porque es imposible que notes algo, ni aunque quieras lo notaras, el solo paso del aceite por las valvulas ya es una resistencia mayor a la inercia extra que le daria el cuerpo del amortiguador

    entiendo que sin conocimientos de fisica y pesos basicos sea complicado de entender, pero es asi.


    se pone como cabe o como es mas facil para regular, o como esteticamente te guste pero no afecta absolutamente para nada al funcionamiento
     
  20. liebre

    liebre Novato

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    567
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la montaña
    esta es la mia,quiero hacerle algunas modificaciones,
     

    Attached Files:

Share This Page