censo merida...

Discussion in 'Material' started by pancho, Jul 8, 2007.

  1. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Por ese precio si la bici está realmente bien, yo ni me lo pienso, con la 400 harás muchos km y si no tienes experiencia en carretera es de lo mejor para iniciarse y disfrutarla mucho tiempo, ojo, fundamental, mira bien que sea tu talla.
     
  2. Julitox

    Julitox Novato

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    Buenas, hoy he encargado una reacto 5000 en talla ml, y estoy un poco dudoso con la talla ya que mido 1,77 y tengo 82 d entrepierna. Os he estado leyendo y creo que en merida las tallas van un poco por encima, el tendero dice que es mi talla pero no lo tengo muy claro. Tengo una canyon ultimate en talla m y me va perfecta, d ahí mi duda...
    Saludos
     
  3. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    Yo esa talla la llevo con 1.82

    ¿No será grande como bien dices?
     
  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Yo mido como tú, pero con 84 de entrepierna y la M/L me estaba grande. Mucho más cómodo con la S/M. Piensa que la M/L está más cerca de una 56 tradicional que de una 54.
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    M/L llevo yo con 1,84 y 87 de entrepierna. Saludos..
     
  6. trianders

    trianders Miembro activo

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    yo con 1.76 de altura y 83 de entrepierna voy perfecto con la S/M
     
  7. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Tu talla es la S/M , yo probe las dos y me pille la s/m , mis medidas son 1.76 y 83 de entrepierna y la m/l me quedaba grandecita....
     
  8. kokotxa

    kokotxa Novato

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    yo creo que es la s/m

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  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Foto real en el mismo lugar que había hecho aquella foto con ruedas de serie, y sobre la que había hecho los foto-montajes para pedir votación sobre colores de ruedas...
    La verdad es que el fotomontaje daba una idea realmente buena de la pinta que iba a tener la bici al final.

    20160709_145106.jpg

    Ahora mismo en realidad ya no tiene esa pinta ya que he cambiado el sillín de serie por un Fizik Aliante R3 y queda tal que asi:

    20160713_203647.jpg
     
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  10. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Te ha quedado muy pintona. Ya contarás impresiones de ese sillín, está entre mis futuribles.
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Aparte de la estética, yo creo que la mejora en reacciones al apretar (en subida sobre todo) por aligerar en ruedas se nota más de lo que creía.
    Pero en lo que más se nota es en velocidades, la mejora de medias tengo que confirmarla con más datos aún, más tiempos en los mismos recorridos, pero en falsos llanos y bajadas el velocímetro canta una mejora interesante.
    Otra mejora notable es la reducción de la transmisión de vibración en asfaltos agrietados y rugosos, de esa no había oído casi nada... y para mi es de lo más notorio.
    Respecto al miedo al viento, mucho miedo tenía. En la práctica considero que molesto se hace bajando a 70km/h y si el viento es racheado lateral de 40-50km/h.
    Cuando es continuo o no tan fuerte... no noto que sean peores que las de serie, y lo atribuyo a la cantidad de radios que traen las Alexrims, que además son redondos, ya que ahora llevo un 30% menos radios y son aerodinámicos.

    Nadie habla de lo bien que viene cuando el viento te da de cara, que yo la verdad que agradezco ir con esfuerzos similares a 3-4km/h más contra el viento.
    Y a favor? cuando te pilla a favor?
    Yo quiero una bici aero con ruedas de perfil para ir deprisa, a mi me excita rodar a más de 50 km/h en llano en solitario... que queréis que os diga...:D
     
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  12. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Claro que se nota, yo es que te veía muy convencido de lo contrario, pero al aligerar tanto en tu caso tienes que notar una mejoría sustancial al tener que vencer mucha menos inercia. Seguramente estas ruedas sean más rígidas, lo que acrecienta esa mejora de reacciones.

    Como dices, el perfil facilita y bastante el mantenimiento de las velocidades; donde yo más lo noto también es con el aire de cara, la penetración es sustancialmente mejor y cuesta menos mantener la velocidad.

    Yo sí tenía claro que además se ganaba en comodidad con unas ruedas de carbono, y fue uno de los factores que me influyeron en su compra. En fin, que debemos estar contentos, si además hemos quitado peso al conjunto y no hemos perdido frenada (en mi caso al menos es así), todo son ventajas.
     
    Last edited: Jul 14, 2016
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Ciertamente era poco optimista porque yo en subidas lo doy por perdido todo con mi peso.
    Pero claro, estamos hablando de bajar 1 kilo, concretamente 1.150gr (o unos gramos más...) en ruedas, entre ruedas, cámaras y cubiertas.
    Dicen que en ruedas es donde se nota mucho.... así que he preferido eso antes que en grupo, porque en sillín he bajado otros 80-100gr, no estoy seguro...pero me da la risa.

    Son bastante más rígidas también si, y es lo que me ha hecho darme cuenta de lo mucho que flexa una bici de carbono al ponerte de pie...enseguida pegas en zapatas. Y esto una Reacto, que parece más consistente... yo una Scultura no podría llevar entonces...no sé...:cool:

    Yo creo que en frenada... me frenan igual que las zapatas y ruedas de antes, no aprecio diferencia sustancial en frenada a poca velocidad, o sea curvas cerradas. Incluso diría que para reducir un poco velocidad me dan mejor sensación estas de carbono, como mejor respuesta...


    El sillín, dicen que es lo más cómodo, con cierta durabilidad y ligereza decente del mercado...
    Bonito es un rato, mejora mucho la bici (aunque hay que bajarse de ella para verlo jajaja) para mi gusto claro.
    Llevo 3 salidas... y como todos, al principio la espuma está muy tiesa, a la tercera salia ya le noto menos duro, pero aún queda... y más en un sillín "durable" para tener la comodidad definitiva de la espuma dicen que por lo menos 30-40 horas hay que darle.
    Lo mejor es la forma, muy cómodo tanto para ir reposando arriba, como para meterte abajo apretando.
    Y aquí es importante poner la inclinación bien, porque el primer dia iba un poco levantada la punta y lo he notado en 10kms, menos mal que tenía llave a mano.
    Hay un video de los de Fizik explicando como se coloca este sillín concretamente. Tienen mucha razón aunque parezca "raro" el aspecto de primeras.
     
    Last edited: Jul 14, 2016
  14. Julitox

    Julitox Novato

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    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, hoy he estado en la tienda a comentárselo al chico y la explicación que me ha dado es que la pipa d la dirección en una talla menos es más baja, y que la geometría d una bici aero es diferente a una gran fondo. No obstante me he subido a la bici y no me parecía incomoda... En talla m/l...
    Tampoco creo que me la quiera encasquetar porque talla s/m también tiene
    Por cierto alastor , te ha quedado espectacular esa reacto, yo a la mía le voy a poner unas bora one 50, a ver qué tal...
     
  15. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    En Mérida y con tu estatura diga lo que diga el de la tienda, tu talla es s/m, no obstante si has tenido oportunidad de probar las dos tallas ya es cuestión de que te lleves la que más cómoda te resulte, eso hice yo, probé las dos y me quedé con la s/m y mido 1,79
     
  16. trakatanga

    trakatanga Miembro activo

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    Julitox, precisamente pq es una bici aero, la pipa es mas baja y la postura mas agresiva. Tu talla es la S/M seguro. Con la ML vas a ir largo y alto de pipa, algo ilogico en estas bicis. Piensalo bien...
     
  17. braulios

    braulios Miembro activo

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    Muy buenas, estoy en busca de una bici de carretera para complementar al mtb y he visto que las Merida en mi zona se venden bastante. En la tienda me han ofrecido la Scultura 4000 por 1260€ y la 5000 por 1400€, que tal veis la bici? Merece la pena coger la 5000 aunque sea sólo por las manetas y desviadores... los frenos, bielas-platos y ruedas son lo más flojo pero habría tiempo de mejorarlo con el tiempo.
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Son buenos precios, cualquiera de las dos vas a ir sobrado, si tu idea es quedarte ya tiempo e ir mejorandola yo me pillaria la 5000 con el tiempo le cambias ruedas, le pones ultegra todo el grupo y ya si quieres manillar de carbono y otras chuches que se estilan y te queda un bicicleton. A mi personalmente me gustan mas los colores de la 5000 pero deberias elegir la que a ti te entre mas por los ojos, eso lo veo fundamental.
     
  19. norberap

    norberap Miembro

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    Es un preciazo las dos, yo tengo la 5000 por el tema de colores me gustaba más y la verdad era mi primera bici y pensaba q iba a pasarlo mal x mi problema de espaldas pero genial, me puedes decir en q tienda es q mi colega quería pillarse una como la mia


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  20. fernylo

    fernylo Miembro

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    Aquí os presento a mi avión con sus zapatos nuevos jeje
     

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