censo merida...

Discussion in 'Material' started by pancho, Jul 8, 2007.

  1. Corredoret

    Corredoret Miembro activo

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    No te engaña del todo, pero si llevas el sillin a 73cm, "sólo" tienes 19cm del cierre hasta encima del sillín y solo por el tema estético ya me parece una bici clásica..... Lo bueno es que al tener más scratch ( o como se escriba) pondrás menos alzas, pero si no tienes unos brazos muuuy largos o tronco que compense, vas a tener que recortar potencia..... Y por eso te vas a la s/m....
    Solo es una opinión, pero a mi la m/l me parece demasiado larga....
    Eso no quita que uno del grupo lleva una L midiendo 184, pero tiene unos brazos que le llegan a las rodillas
     
  2. Alastor

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    Yo mido 183, y sin que me lleguen a las rodillas los brazos ni nada...:D... lo único que tuve que hacer para estar en la distancia longitudinal que pedía fue adelantar el sillín, y aún me falta 1cm de margen para poder adelantarlo más hasta la marca que pone "máx", que imagino es una marca que ponen para que la resistencia sea óptima por centrar el reparto de peso en un determinado margen sobre la tija.

    Dicho sea de paso, me toca los coooojones mucho que el eje sobre el que rota para elevar o bajar la punta del sillín esté en el tornillo de más adelante.
    Cuando paso por badenes o baches... cualquier toque seco, se me "empica" el sillin para arriba, se sube la punta al hundirse de atrás.
    Y vamos, marca 12Nm de tensión y lo he apretado a 14Nm más 1/4 de vuelta, porque a 12Nm a la mínima se hunde de atrás...pero aún así intento levantarme cuando veo baches.
    Esto si fuera más adelantado aún se reduciría seguro.
     
    Last edited: Nov 1, 2015
  3. Corredoret

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    Lo de los brazos del compañero lo he exagerado para que se entendiera....
    Tu, puedes ser el ejemplo de que no se puede dar una talla de bici sólo sabiendo la altura del Ciclista.
    Y el problema tijas de serie de las Merida , para mi es uno de sus puntos débiles junto a sus ruedas...
     
  4. taoshy

    taoshy Miembro activo

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    Que problema le ves a las tijas de Mérida? Algún modelo en particular o general?
     
  5. Corredoret

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    Las de mtb se les pule el estriado de la nuez si no están muy apretadas y creo son las mismas que llevan las Scultura... Y es lo que comenta Alastor , se llega a mover y al final se jode....
     
  6. Alastor

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    La mía, que es una de Reacto, se ha movido desde el primer dia... por carretera que no hay apenas baches, no quiero ni pensar un sistema de esos en MTB...:confused:
    Y es que lo de apretar... me da mal rollo. A 12Nm que dice el par de apriete es totalmente inviable, a 14Nm (que salte el clic de la llave) más 1/4 de vuelta.... es como he llegado a ponerla, de momento voy 200kms que no se ha movido, aunque claro siempre me levanto en badenes por bien trazados que estén... y el dia menos pensado no me doy cuenta de un bache... y a ver que pasa.
    Y es que apretar más... me da que la voy a cascar y verás que lio...:mad:
     
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    Last edited: Nov 1, 2015
  7. Corredoret

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    La Reacto lleva otro sistema y la de mi hermano la ha apretada al límite.... Si se jode ya veremos...
     
  8. Alastor

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    Lo de las ruedas, yo que llevo las "super aero 38" esas que pesan tanto, pues hombre, para mi (que peso bastante)... creo que las voy a dejar.
    En mi caso la resistencia es importante.

    La penalización irá en el peso de la bici, para subir puertos o tal, y por la inercia de la rueda a bajas velocidades y demás.
    Pero como quiera que ya la Reacto que llevo viene no muy pensada para eso...(desarrollo 52-36, geometría...etc) voy a considerarla en su terreno, que es el llano y la velocidad.
    Y bueno, todo lo que tiene de inconveniente el peso de las ruedas en puertos y pendientes gordas, en llano lo tiene de ventaja, por inercia. De 30km/h para arriba "el peso del paisano" proporciona una inercia que ayuda a mantener la velocidad, y la lógica me dice que inercia en las ruedas hará más o menos el mismo papel.

    Yo hace poco estaba caliente a poner unas ruedas de carbono, pista de alumino.... por aquello del "peso" y por el perfil... pero sobre todo por estética (perfilacos 50, ayudan, a mi modo de ver) pero pienso en lo que peso YO, las carreteras, que no quiero lios con las ruedas....y claro, los "perfilacos" 50... cuando vas por un terreno que te atiza viento lateral como me pasó hoy... te tienes que cagar. Ya me era molesto con las 38 y con el peso que tengo yo... así que en 50 seguro que peor.
    De momento dejo las de serie. Lo único que cambiaré con el tiempo será seguramente el sillín.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Límite.... cuanto es? Porque imagino no te refieres a los 12Nm que pone, verdad?
     
  10. Corredoret

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    Pasando de dinamométrica...
     
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  11. farolo16

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    Ruta endurera x hoyo de manzanares con estreno de la one twenty, en total 2 one forty y 1 twenty

    Hoyo De Manzanares con Fer:
     
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  12. luepisa

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    el finde me han llamado y me entregaran la reacto esta semana en cuanto la tenga os pongo fotos y sensaciones si es que puedo salir antes del finde que ganas
     
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  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Buenas ¿Cuál tenías pedida tu, luepisa?
     
  14. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Ok. Volviendo atrás he visto que has pillado una Reacto Team 2015. Esa debería tenerla Merida en stock ¿no? o ¿por qué te ha tocado esperar entonces?
     
  15. nortbull

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    a mas peso del ciclista... menos te mueve el viento y de 38 a 50.... pues depende de la rueda.
     
  16. luepisa

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    me he pillado la reacto team del 2015 igualica al equipo pero venia con unas bielas de 170 y 52 /36 y yo queria compac que vamos teniendo años bielas de 172.5 y 50/34 y cambio de piñonera venia 11/28 y yo queria 11/25 y colocarle el potenciometro de garmin parece que esta semana estara todo eso
     
  17. luepisa

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    tambien me comentaron que tenian que entragar bicis a un equipo nuevo continental en alemania o algo asi
     
  18. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Ok. Gracias. Es que no se quien fue, pero alguien creo que dijo que le entregaban una Reacto 2016 y la esperaba para diciembre también. Según me dijeron, aún tengo que esperar mes y medio. Saludos..
     
  19. luepisa

    luepisa Miembro activo

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    a ver si no se demoran porque cuando tomas la decision quieres que sea lo mas rapido posible saludos
     
  20. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Pues atención, mis vicisitudes con la sustitución preventiva de la horquilla han acabado... en rotura de cuadro.

    Me avisa el sábado mi tendero que tiene una horquilla nueva, me la ponen y salgo a probarla. Un desastre: la horquilla empuja hacia la izquierda e incluso en alguna curva choca con el cuadro, quedándose atascada. Lo peor es que debió someter al cuadro a unas fuerzas para las que no estaba preparado y le produce una fisura interna en el tubo horizontal. Mi tendero ni se lo piensa, cuadro nuevo.

    La historia es particularmente curiosa si se tiene en cuenta que es una campaña preventiva de sustitución de horquillas lo que desencadena la sustitución de un cuadro que estaba perfectamente...

    En fin, como dato positivo, la atención de mi tendero como siempre de 10. Me gestionó la sustitución inmediatamente, sin enviar previamente el cuadro fisurado. Sé que por aquí no ha habido problemas, pero quería un poco sondear si sabéis los plazos en los que la marca cubre las garantías. Supongo, por otra parte, que me darán ya un cuadro de 2016.
     

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