Te oscila el basculante, no los platos.Comprueba la tornilleria completa, sobretodo los tornillos justo arriba de la caja de pedalier seguramente este flojo
Pregunta, seria una burrada cambiar los tornillos del basculante que se aflojan por unos casquillos o rodaminentos de aguja, con unos tornillos pasantes que hagan la funcion de eje y unas tuercas de tope. Que hagan la funcion como un kit amachete en el amortiguador. Supongo que seria mucho gasto.
Wenas gente!!! Os cuento mis nuevas mjoras manillar ragley 740 wide y 38 de risse, potencia truvatic hussefelt de 60 mm, discos 180 xt rt-86 y la joya de la corona ruedas ztr arch cn bujes hope pro evo 2 y eje de 10 atras american classic. En ruta primero probe manillar y potencia y tal y como m comentaron anteriormente un cambio 100% aconsejable subiendo mis riñones ya no m dolian y bsjando contrl total, muxa mas manejabilidad sobre tdo en curvas cerradas y mas estabilidad. Pero esq ya cuando probe las nuevas ruedas flipe... supongo que me kitaria entorno a kilo y pico - llevaba camaras de 300g y las arch pesan sin neumtico 1638 g- la bici era otra se embalaba q no veas a la vez que es una sensacion muxo mjor es como si fuese mas ligeras pero a la vez mas resistentes, creo k el eje de 10 tambien tuvo k ver algo. Resumen la bici se comporta muxo mejor sube infinitamente mejor y baja x su sitio perfectamente. La unica pega esq tubelize las 2 high roller q llevaba 2,35 y como no son tubeless las llevo a muxa presion para tubelizar y eso sobre todo adelante se nota muxo en el grip, ya ire cojiendoke el truco. Os ánimo a hacer alguno de estos cambios xk merecen muxisino la pena!!!! En breve pondre fotos y coment de los discos q estan a estrenar... Con tija pija y horqui ya se kedaria una bici muy bien mobtada a mi ver...
Nuevas salen 360-400 depende de dnde las mires x ejemp. Merlyncicles.com es una muy buena opcion. Te aconsejo las ztr arch ex para xc agresivo y enduro normal x resistencia y a la vez poco peso y ademas cn cinta y vslvula son tubeless. Hay un hilo de ruedas endureras a la carta. Bujes interesantes los hope pro evo 2 por adaptarse a todos ejes sease 9,10,15 y 20. Comprando los adaptadores correspondientes El eje de 10 m kede flipao entra bien y se nota en rigidez lo aconsejo. Yo de saberlo de lo 1 ero k hubiese exo yo creo k casi tdas las llantas de serie son de lo peor...x peso resistencia etc...
:sinfotos Enorabuena por los cambios!!!!!te está quedado una maquina muy buena :aplauso4 las ruedas es el "asunto pendiente" que tengo con la mía....el día que reúna la pasta iré a por ellas! Pero todavía tengo que elegir cuales jeje
La mia "crujía" la principio, la lleve a la tienda la revisaron y todo bien, lo que suelo hacer con mucha frecuencia es engrasarlos con aceite de la cadena y sin problemas. La ultima vez que note crujidos con la bici recien engrasada era de las calas con el pedal :qmeparto.
Alguien ha tenido excesivas roturas de cadena con la Mondraker?, la primera, la original me duró 1500 km, luego la que me han puesto me duró 500 km, se me había roto tres veces y las tres subiendo sin forzar, a base de cadencia, con la actual por ahora bien. En la tienda me la cambiaron y lo achacaron a fallo de la cadena. El tema es que mientras estrujaba el cerebro delante de la bici para buscar el problema, saque la conclusion de que en las dobles la cadena sufre más que en las rígidas, al estar constantemente variando su longitud por la suspension trasera, motivo por el cual creo que la proxima cadena habrá que gastarse mas pasta.
Te han dado la misma recomendacion que a mì, en cuanto retome la bici el proximo mes será lo primero que le voy ha hacer, estoy perdido como tu en ese tema, haber si alguien nos asesora más. saludos.
A mi la de serie m duro 500 km es la 2 sram pg500 creo k era k rompia..desde entnces kmc 9x y ya llevo 1500kms sin problemas..
Estas mu loco!!!!! Cuando las tubelizas, aunque de primeras les metas presion, luego las puedes dejar a tu gusto. Una de las ventajas de tubelizar es que pueden ir a baja presion sin miedo a pellizcar recamara para tener mas grip. Saludos
Si de cuerdo xro eso si son las cubiertas tubeless laa mias son de aro rigido y hay k llevarlas a un minimo de presion para no destalonar segun m hn comntao...
Para nada, todo lo contrario, al ser de aro es mas dificil destalonar. ten en cuenta que cuesta mas que se deforme por lo "rigido". que presion llevas ahora?
***** tio m dejas anonadao Ahora llevo atras 3 bares y delnte poco mnos 2,7 o asi y fatal sobretdo delnte. Yo lo que tenia entendido era k cn las lust si k puedes meter x debajo de 2 delante. Mis ruedas son de aro rigido 2,35 hr st y la normal peso 72 kg sumale 3.5 de ls mule k m recomiendas??? Antes iba muy bien cn 2 delante y detras 2,5-2,8
Yo siempre he llevado tubless en ruedas no tubless y 0 problemas. Yo peso como tu, y la verdad es que la presion que llevabas antes era la correcta, incluso ahora puedes bajarla atras 0,2 o 0,3 bares sin miedo a pellizcar la recamara. 2,7 delante es una locura, a la minima zona de gravilla iras al suelo. Saludos