Censo Mondraker Tracker

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Rgrtrekking, Sep 24, 2012.

  1. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Te oscila el basculante, no los platos.Comprueba la tornilleria completa, sobretodo los tornillos justo arriba de la caja de pedalier seguramente este flojo
     
  2. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Ok gracias Gary lo revisare xro es un coñazo k no veas...cada 3 o incluso 2 salidas si le das caña:cool:
     
  3. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Lo mejor es una gota de superglu y adios a los aflojes
     
  4. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Se supobe k ya le exo mi tendero...
     
  5. puamlu

    puamlu Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2013
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Pregunta, seria una burrada cambiar los tornillos del basculante que se aflojan por unos casquillos o rodaminentos de aguja, con unos tornillos pasantes que hagan la funcion de eje y unas tuercas de tope. Que hagan la funcion como un kit amachete en el amortiguador.
    Supongo que seria mucho gasto.
     
  6. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Wenas gente!!! Os cuento mis nuevas mjoras manillar ragley 740 wide y 38 de risse, potencia truvatic hussefelt de 60 mm, discos 180 xt rt-86 y la joya de la corona ruedas ztr arch cn bujes hope pro evo 2 y eje de 10 atras american classic.

    En ruta primero probe manillar y potencia y tal y como m comentaron anteriormente un cambio 100% aconsejable subiendo mis riñones ya no m dolian y bsjando contrl total, muxa mas manejabilidad sobre tdo en curvas cerradas y mas estabilidad. Pero esq ya cuando probe las nuevas ruedas flipe... supongo que me kitaria entorno a kilo y pico - llevaba camaras de 300g y las arch pesan sin neumtico 1638 g- la bici era otra se embalaba q no veas a la vez que es una sensacion muxo mjor es como si fuese mas ligeras pero a la vez mas resistentes, creo k el eje de 10 tambien tuvo k ver algo. Resumen la bici se comporta muxo mejor sube infinitamente mejor y baja x su sitio perfectamente.

    La unica pega esq tubelize las 2 high roller q llevaba 2,35 y como no son tubeless las llevo a muxa presion para tubelizar y eso sobre todo adelante se nota muxo en el grip, ya ire cojiendoke el truco. Os ánimo a hacer alguno de estos cambios xk merecen muxisino la pena!!!!

    En breve pondre fotos y coment de los discos q estan a estrenar...

    Con tija pija y horqui ya se kedaria una bici muy bien mobtada a mi ver...
     
  7. puamlu

    puamlu Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2013
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    En cuanto te salio el cambio de ruedas, y como va eso del eje de atrás, pensé que llevaba eje de 9.
     
  8. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Nuevas salen 360-400 depende de dnde las mires x ejemp. Merlyncicles.com es una muy buena opcion. Te aconsejo las ztr arch ex para xc agresivo y enduro normal x resistencia y a la vez poco peso y ademas cn cinta y vslvula son tubeless. Hay un hilo de ruedas endureras a la carta. Bujes interesantes los hope pro evo 2 por adaptarse a todos ejes sease 9,10,15 y 20. Comprando los adaptadores correspondientes

    El eje de 10 m kede flipao entra bien y se nota en rigidez lo aconsejo.

    Yo de saberlo de lo 1 ero k hubiese exo yo creo k casi tdas las llantas de serie son de lo peor...x peso resistencia etc...
     
  9. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    4,272
    Likes Received:
    1,523
    Location:
    Mataró
    :sinfotos

    Enorabuena por los cambios!!!!!te está quedado una maquina muy buena :aplauso4
    las ruedas es el "asunto pendiente" que tengo con la mía....el día que reúna la pasta iré a por ellas! Pero todavía tengo que elegir cuales jeje
     
  10. Rgrtrekking

    Rgrtrekking Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    264
    Likes Received:
    10
    Location:
    Lejos del asfalto
    La mia "crujía" la principio, la lleve a la tienda la revisaron y todo bien, lo que suelo hacer con mucha frecuencia es engrasarlos con aceite de la cadena y sin problemas. La ultima vez que note crujidos con la bici recien engrasada era de las calas con el pedal :qmeparto.
     
    Last edited: Aug 26, 2013
  11. Rgrtrekking

    Rgrtrekking Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    264
    Likes Received:
    10
    Location:
    Lejos del asfalto
    Alguien ha tenido excesivas roturas de cadena con la Mondraker?, la primera, la original me duró 1500 km, luego la que me han puesto me duró 500 km, se me había roto tres veces y las tres subiendo sin forzar, a base de cadencia, con la actual por ahora bien. En la tienda me la cambiaron y lo achacaron a fallo de la cadena. El tema es que mientras estrujaba el cerebro delante de la bici para buscar el problema, saque la conclusion de que en las dobles la cadena sufre más que en las rígidas, al estar constantemente variando su longitud por la suspension trasera, motivo por el cual creo que la proxima cadena habrá que gastarse mas pasta.
     
  12. Rgrtrekking

    Rgrtrekking Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    264
    Likes Received:
    10
    Location:
    Lejos del asfalto
    Te han dado la misma recomendacion que a mì, en cuanto retome la bici el proximo mes será lo primero que le voy ha hacer, estoy perdido como tu en ese tema, haber si alguien nos asesora más. saludos.
     
  13. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    A mi la de serie m duro 500 km es la 2 sram pg500 creo k era k rompia..desde entnces kmc 9x y ya llevo 1500kms sin problemas..
     
  14. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Estas mu loco!!!!! ;)
    Cuando las tubelizas, aunque de primeras les metas presion, luego las puedes dejar a tu gusto.
    Una de las ventajas de tubelizar es que pueden ir a baja presion sin miedo a pellizcar recamara para tener mas grip.
    Saludos
     
  15. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Si de cuerdo xro eso si son las cubiertas tubeless laa mias son de aro rigido y hay k llevarlas a un minimo de presion para no destalonar segun m hn comntao...
     
  16. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Para nada, todo lo contrario, al ser de aro es mas dificil destalonar. ten en cuenta que cuesta mas que se deforme por lo "rigido".
    que presion llevas ahora?
     
  17. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    ***** tio m dejas anonadao:confused: Ahora llevo atras 3 bares y delnte poco mnos 2,7 o asi y fatal sobretdo delnte. Yo lo que tenia entendido era k cn las lust si k puedes meter x debajo de 2 delante. Mis ruedas son de aro rigido 2,35 hr st y la normal peso 72 kg sumale 3.5 de ls mule k m recomiendas??? Antes iba muy bien cn 2 delante y detras 2,5-2,8
     
  18. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Yo siempre he llevado tubless en ruedas no tubless y 0 problemas.
    Yo peso como tu, y la verdad es que la presion que llevabas antes era la correcta, incluso ahora puedes bajarla atras 0,2 o 0,3 bares sin miedo a pellizcar la recamara.
    2,7 delante es una locura, a la minima zona de gravilla iras al suelo.
    Saludos
     
  19. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Oido cocina! Ya te dire k tal...
     
  20. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2013
    Messages:
    2,818
    Likes Received:
    517
    Ganas de ver esas fotos
    Yo también estoy con ganas de cambiar de ruedas y pasarlas al tubeless
     

Share This Page