Siempre puedes pedirla al distribuidor: Active Life Company S.L. C/ Dr. Gomez Ulla 18 28028 Madrid Tel.: 91 7253107 E-mail: info@activelifecompany.com
Patillas de recambio ya tengo, pero nuevas, quiero una que tenga la rosca ****** o este doblada, es para hacer un invento con lo del buje rohloff :mrgreen:
A esa le tengo ganas, Pedals (Lluís) me ha hablado maravillas, podría ser un buen sitio para probar la Patriot :-D A ver si esta semana que viene la puedo acabar de montar
Los Reyes Orange han llegado a Vilanova y por partida doble. Aquí pongo un adelanto de las "guitarras" o eran "metralletas" ? jejejeje En breve, el montaje :saltarin
Rescato un poco este post que en febrero 2007 se comento mucho el tema de los amortiguadores de muelle para la Patriot. Estoy apunto de pillarme un Cane Creek Double Barrel para mi Patriot, ya que el 2006 Manitou Swinger 4 Way SPV Coil de 8,5" x 2,5" (215 x 63) no me acaba de gustar, y ayer probe un Cane Creek DB y es una pasada. Mi duda surge en que medida pillarlo, si mantener la medida actual de: 215 x 2,5" o ir a buscar un poco más de recorrido con el de 222x2.75" Haber si los que habeis montado estos amortiguadores de 222, (Mati, Txiu...), me podeis dar vuestra opinión con la experiencia de estos ultimos meses ruteando con ellos. 1) Que tal se comportan en trialeras y saltos, realmente se nota la diferencia del de 215 al 222 2) Que tal queda la geometria con el de 222 para rutear habitualmente, esa diferencia de 7 mm. como afecta a la altura de pedalier y angulos. 3) Podesi jugar con todas la posibilidades de la carrilera con el de 222 sin que llegue a tocar con rueda. 4) Habeis provado con ruedas de 2,5 ----------------------
1.- Yo me compré el Swinger 6 vías Coil ( 222x70 = 198mm recorrido ) para usarlo en días gañanes, ya que el cambio de amortiguador se hace en un plis plas. Así pues, sólamente lo he usado 5 días en VallNord y un par de ellos de ruta en Córdoba. Respecto al comportamiento en Saltos, pa que te voy a mentir, con el que llevo siempre, un Swinger SPV AIR 4 vías ( 216x63 = 178mm recorrido), voy sobrado, no soy muy gañán, pero llevo con el casí 4 años y más de metro setenta a plano no he tirado nunca. Así pues, para mi peso unos 83Kg,más todo el kit de romano, supongo que unos 5Kg más, nunca he hecho topes con él. Presiones 135psi positiva, 90psi SPV. Cámara SPV máxima progresividad. A lo que vamos, que con el 222mm he ido más sobrado todavía. Llevo un muelle de 400libras y no he hecho topes aunque si he visto que el silentblock amarillo que lleva por el vástago en el interior del muelle, está marcado de las compresiones en el Chocopark. Obviamente noto diferencias, la primera, el peso, creo que el muelle pesa 600gr más y eso amigo, se nota a la hora de meter kilómetros. Pero pocas conclusiones puedo sacar más del muelle tocho para rutear porque lo he rodado poco en ruta, solo en DH. Mi conclusión es que NO merece la pena semejante tocho para rutear, ni trialear. Solo para puro y duro DH sí le veo utilidad. 2.- la geometría puede quedar idéntica que con el 215mm, si compensas la posición de montaje en la carrilera. 3.- Con el 222mm sólo hay una posibilidad coherente-usable en la carrilera y la rueda no toca nunca el tubo. Según las pruebas que hice, para que la rueda toque al tubo, deberías obtener un recorrido igual o mayor a 203mm, y como comprobé que con 222mm el recorrido máximo es de 198mm, pues no toca. Te recomiendo que te leas bien mi post #169, ahí están las respuestas a tus dudas. 4.- Ojito con esa "v". El Vallnord monté KENDA's Nevegal 2.5" y sin problemas.
Buenas, chippie te recomiendo el de 222x70, yo, como mati, me lo compre para la temporada de verano queria muelle y la opcion de sacarle mas recorrido a la patriot me tentaba mucho, despues de medir y calcular y ver que era posible gracias al estudio que hizo mati, me lanze a la piscina y compre el 222x70, es dificil medir el recorrido real por la espuma que tiene dentro del vastago pero saca unos 200mm. acabo el verano y con lo bien que funciona y lo bien que pedalea ya no vuelvo al aire, de hecho he vendido el manitou 3 ways, a lo que preguntas: 1- con 200 de recorrido se baja, no dire mejor, pero si mas sobrado que con 180, al igual que se bajaria mas sobrado con 220 que con 200 y el tema de saltos yo no hago mas de un metro asi que no te puedo decir 2-la puedes dejar igual que con el amortiguador de 215 3-no puedes jugar con todas las combinaciones de la carrilera, en teoria son cuatro pues la mas lanzada toca la rueda en el tubo del sillin, con el resto no tuve problemas, llevo una wtb weirwolf en 2.1 quiza con mas neumatico la tercera probablemente tocara 4- nunca he puesto mas de 2.3 atras. si quieres probar la mia antes de decidirte la tienes a tu disposicion cuando quieras, por cierto que totem te vas a poner? entre la totem y el double barrel no veas que pepinazo te va a quedar un saludo.
Pues estoy dudando entre 215 y 222, no se si realmente voy a notar diferencia, y me echa para atras el 222 por el tema de que no cubre la garantia Orange, nunca se sabe. Me he pillado la Totem Solo Air, 2,700 gr, solo pesa 170 gr mas que mi anterior 66 SL, la he comprado por Ebay nueva a estrenar a un precio muy bueno. El domingo la estrene en el GR5, y he notado comparada con al 66 un extra de rigidez y un funcionamiento parecido al muelle, a falta de mas pruebas con los distintos reglajes de compresion alta y baja.
Bueno, pues a falta de las fotos en acción, aquí hay una foto de mi nueva burrica casi apunto de terminar. Saludotes
Vaya bicho paquito, a tutiplén, como debe de ser. Yo le he montado una allmountain Sl a la Enduro, a ver cuanto me dura el cuadro, porque la he probado esta mañana y se baja mucho más deprisa, dentro de mis posibilidades. Saludos cordiales...
***** Pacorro, ole por las nóminas buenas ¡¡¡ Vaya aparatorro, que envidia, o no, yo creo que nunca me compraré un bicho de este calibre, me sigo cagando en algunas trialeras y echar pie a tierra con un bicho de estos puede ser muy ridiculo, jajajajajaja Sigues teniendo pendiente una visita a los mandriles, que algunas trialerillas tenemos...... Un abrazo, Juanma P.D:: la 66 no es demasie ??, no hubiera sido mejor la superdemoda 55 ??
Por cierto tambien tendras que llevarla a su tierra de nacimiento, Sierra Espuña, no ?? aunque con eso ya tendrás que tirarle al balcón y eso si que es caquita xtrem......