Yo leo a algunos foreros y según los lees da la impresión que bajan tan rápido que nunca más crece la hierba por donde ellos pasan. Luego en muchos casos resulta que te pones detrás y se le suben los caracoles por los radios.:cunaoo
He visto muchos post interesantes irse a la ****** por culpa de chorradas como las de esta polémica. Si los mismos comentarios se hacen en persona, no habría ningún problema, pero aquí se lía la de dios. Conozco a Harkan y la mayoría de vosotros no, si lo conociérais le interpretaríais mejor. Está intentando cerrar el tema, por lo que permitidme que os sugiera que hablemos de bicis, y no nos carguemos otro post más. Dummy, comentas algo referente al montaje de la bici de vouilloz (creo que se escribe así), ¿hay algún sitio donde se puedan ver más detalles de ese montaje? Me llama la atención los de las cubiertas DH, las he usado durante el último año y medio para mis rutillas, y en la actualidad estoy probando con tubeless y cubiertas normales convertidas a tubeless; me gustaría investigar un poco sobre esa bici y ese montaje c3 Chippie, llevo tres salidas con la posición de carrilera que tú llevas y creo que es un buen término medio entre la posición más rally y la del segundo agujero. La bici tiene un buen lanzamiento de horquilla, y sigue siendo bastante manejable. Saludos!
Venga tios ya se a acabado el patio ahora a hablar de bicis. Como dice ivanius Harkan es buen tio, lo que pasa que le da muchas vueltas a las bicis para dejarlas perfectas para él (y prueba muchas cosas hasta que lo consigue), eso y que tiene que tener unas ganas tremendas de montar en bici y eso habrá sido lo que le ha conducido al mal entendido y ya ha pedido disculpas por el malentendido, así que carpetazo y como pide harkan que se borren los mensajes de mal Kharma y de paso mis parrafadas, prometo que ya no os taladro más que me voy a cambiar el nombre y me voy a poner decker de black & decker como las taladradoras, aunque así es como llamo a mi cimbrel :roll:. Venga seguir hablando de bicis y si coincidimos en alguna salida guardar los metros y sacar las carteras que nos paguemos unas rondas, que yo montar en bici no mucho pero bebiendo no me gana ni el de la etiqueta del anis del mono Saludos!
Echadle un vistazo a esto. Lo de la posición raillera no lo digo yo, lo dice Orange. http://www.orangebikes.co.uk/technical/pat66-224-warning.php
Esto, si no lo discuto, es sencillamente apreciación a simple vista, los dibujitos ya los vi, pero? que ocurre si echamos el amortiguador hacia alante? La horquilla daria mas o menos lanzado? Si te soy sincero el angulo que tiene con la 36 08 me parece mas que correcto para bajar en bajadas tipo enduro, mas lanzada no podria subir y mas cerrada pues no se no creo que este mal para subir pero para bajar???, mi bici es talla 16 y eso no se si tiene algo que ver?? De todas maneras me explicas lo que pasa con el angulo de la horquilla? please? si tiro la carrilera hacia alante se cierra o abre el angulo del horquilla? Gracias. Saludos.....Estoyaprendiendo
Ya te digo que yo no sirvo para hablar de sensibilidades ni de geometrías. Desde el verano llevo mi Patriot en la posición más Freeride (4º agujero) y la uso así tanto para rutas endureras como para hacer freeride (No tengo huevos a decir que lo que hago es DH porque no lo es) porque me da vagancia ponerme a cambiar la posición con los dos pernos. No sé por qué dices que no se puede subir así; Yo subo. Al echar el amortiguador hacia adelante haces que la bici se "abra" más al sentarte encima. La horquilla se lanza más lo que le da más aplomo (ya estoy meando fuera de tiesto) en los saltacos y bajadas rápidas y rotas ¿que sea más o menos agil en las curvas cerradas? Yo no lo noto, soy así de cafre.
Si la tiras para alante lanzas la horquilla y bajas el pedalier, va mejor para bajar y peor para subir, tienes las 4 posiciones de los dibujos y es una de las gracias de esta bici y los cambios se notan, a partir de ahí donde te encuentres más cómodo, pero te aconsejo que pruebes a ver cual te gusta más, yo en invierno la llevo como tu y en verano la lanzo un poco, es más ratonera como la llevas y para aquí ya va bien, pero a todo el mundo le gusta la segunda posición, a mi me cuesta bastante subir así pero cuando bajas vale la pena. edito soy muy lento escribiendo eras ya te lo ha contado bien
Se nota bastante lo del ángulo de dirección, y diría que se nota más bajando que subiendo. En subidas no me molesta, pero en bajadas da más seguridad, la bici traga más. En la Fox, como da 160, yo creo que la deja en un punto intermedio. Pero si te fijas en la Patriot de Jaipal, con la Totem y me da que lleva la carrilera todo lo que da, eso ya parece una chopper de donde va la rueda delantera. Cuando estubimos en Vallnord este verano la puse lo máximo adelantado que podía, la mía es modelo '06 y no son exactamente los mismos agujeros. Se notaba mucho más segura, pero la putada es que la rueda trasera te llega a tocar en el tubo vertical. Es lo único con lo que se tiene que ir con ojo. En la Prophet siempre la llevaba con el amortiguador adelantado, y la verdad es que en subidas tampoco notaba que fuera un problema.
Por cierto si pruebas la 4 posición quita el muelle y comprime el amortiguador para comprobar que no te toque la rueda en el tubo del sillín, en la talla 14 toca, en la 16 no lo he probado, me parece que eras tiene una 18 y en esa no hay problema de que toque. Yo ya he visto dos tubos con las ruedas marcadas, je,je, como las petrol de descenso
Hola!!! Lo que he comentado lo leí por ahí... Pero te pongo una foto para que te hagas una idea... Por cierto... Fijaros en los discos, y en la cubierta trasera... Saludos!!!
Voulloz trae cola, fue de los primeros de montarse unas XTR en la bici de dh, luego fueron unas Dura Ace de carretera, y luego (como yo) se monto un aro 819 alante, todo esto en la de dh, por no decir que lleva el sillin mas alto que muchos de vosotros en vuestras monturas de enduro.
Yo creo que la mia esta muyy lanzada, toi por probar haber que pasa, pero como aun no puedo montar en bici, no se si lo hare, a lo mejor esta noche si me aburro del foro lo hago. Saludos.....Loquehayqueoir
Cegato... q lleva tija pija (capada claro), por eso parece q la lleva alta, pero claro, como tu eres alto no se nota cuando llevas las tija baja, así hasta pareces un "pro" :cunaoo Por no decir que si él rompe unas bielas, una llanta 819 o unas dura ace tiene otras al minuto..... tu tb?? pozezo No comparemos pros con mortales/globeros/.... salu2
Otia Alex, no deja de ser curioso de que, tal y como tiene "capada" la tija-pija, apenas debe bajar un par o tres de dedos, nor?
Bien, me gusta que el mal KARMA desaparezca, y como dice ivanius esta discusión en persona no se hubiera ido a donde se ha ido, bastantes discusiones de este tipo he visto ya para decir lo que digo, y más conociendo a casi todos los que han opinado sobre el "asunto". En cuanto pueda volver a montar, quiero probar esa 2ª posición que comentáis a ver si bajo un poquito más seguro (no mejor, porque es imposible que baje mejor) lo cual sería todo ganancia Por cierto, Harkan, ya te pagaras algo, vale? jejejeje vamos al negro? Venga, a ver si pasa la **** navidad y sigue reinando la paz
cebron que hablo de la bici de dh, haber si encuentro una fotillo . Y yo no llevo tan alto :mrgreen:. Le daran las que quieras pero si en una recepcion dobla la biela o se le parte tela...