1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Censo Orbea

Discussion in 'Material' started by pupi47, Dec 27, 2006.

  1. dasaez

    dasaez Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2012
    Messages:
    124
    Likes Received:
    6
    Hola a todos. Otro que quizás se una al grupo (aunque ya tuve una Orca del 2013). Tengo dos dudas:
    -Con el manillar integrado, ¿quedan totalmente ocultos todos los cables? Lo digo porque hay fabricantes que dicen que llevan los cables integrados y nanai...se ven por debajo de la potencia
    -¿Cómo se desmontan las ruedas? ¿es necesario llevar una llave?
    Gracias
     
  2. gargon

    gargon Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    452
    Likes Received:
    139
    Depende con qué manillar, si es el de orbea no se decirte (puedes preguntar en la tienda o directamente en la web de orbea) porque mi bici traía el conjunto potencia y manillar y van por debajo de la potencia, si le pones un manillar tipo kocevlo ahí si que va totalmente integrado.

    Las ruedas se desmontan con una llave allen desde hace mucho si, con llevar una multiherramienta en la bolsita arreglado.
     
  3. gargon

    gargon Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    452
    Likes Received:
    139
    A todo esto, os presento mi nueva orbea, a falta de meterle un manillar integrado cuando vea que medida me va bien.

    WhatsApp Image 2026-03-18 at 15.52.22.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    749
    Likes Received:
    76
    El manillar nuevo va totalmente integrado, no se ven los cables.
    Las ruedas necesitas una llave allen para desmontar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    749
    Likes Received:
    76
    Alguien tiene problemas con el apriete del sillín, lo aprieto al par recomendado y le hecho grasa de carbono y aún así se desplaza el sillín para atrás!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dasaez

    dasaez Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2012
    Messages:
    124
    Likes Received:
    6
    Ayer vi esa misma bici y con el mismo color, pero con el manillar integrado. PRECIOSA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. KAMAMURI

    KAMAMURI Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    74
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por la bidegorri
    Hola, quiero pintar un cuadro Orbea OMX aero del 2021. He preguntado en Txiper pero me comentan que ya no trabajan bicicletas. Le he preguntado a Orbea donde puedo acudir para pintar en un taller oficial pero de momento no me ha dado respuesta. Sabéis de algún sitio de confianza y con experiencia donde pueda llevar el cuadro y ya si es por el norte todavía mejor. Gracias.
     
  8. marben89

    marben89 Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2012
    Messages:
    986
    Likes Received:
    167
    Pregunta aqui, es taller de pintura autorizado
    https://www.uvesbikes.com/
     
  9. MLeon23

    MLeon23 Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2014
    Messages:
    147
    Likes Received:
    51
    Si sirve de algo, en Granada, Ivanart Carbono. También es pintor autorizado Orbea. Profesional top. Ya se ha mencionado previamente en este foro. Para reparar carbono y esas cosas. En la zona es muy muy conocido (y recomendado)
     
  10. Mr.Brightside

    Mr.Brightside Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2014
    Messages:
    475
    Likes Received:
    105
    Location:
    Madrid, Spain
    Estos le pintaron la Orbea a Arbeloa cuando corría triatlones y era su imagen. Así que imagino que estarán autorizados....

    https://www.instagram.com/airbrush_customs?igsh=MTF5OG85MmVhNjhsZg==

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
     
  11. KAMAMURI

    KAMAMURI Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    74
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por la bidegorri
    Ok. Muchísimas gracias a todos.
     
  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,464
    Likes Received:
    2,119
    Location:
    Álava
    Yo el mio lo pinte en Airbrush Customs, hay fotos en este post. Muy contento con el resultado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. apeski

    apeski Miembro activo

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    682
    Likes Received:
    53
    Sí, mismo problema, por el que ya pregunté por este mismo foro hace un tiempo y sin respuesta. Me pasaba con la tija original y tres sillines diferentes, uno de ellos el Fizik original. Como tuve que cambiar tija a una recta, le metí la Elita y, hasta el momento, problema solucionado.
     
  14. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2012
    Messages:
    822
    Likes Received:
    61
    Strava:
    Buenas,
    soy poseedor de una orca m20iltd y sigo el post en la sombra.
    recurro a vosotros a ver si me podéis ayuadar y dar opinión sobre lo que ha podido pasar y sobre todo conocer si alguien ha sufrido un problema similar.

    La bici es de diciembre del 2024 y viene montada con unas ruedas Oquo RP45LTD con bujes zipp, siempre he estado contento con ellas hasta que el otro día llevé la bici al taller porque la trasera parece que se había descentrado ligeramente.

    Cuando el mecanico estaba intentando centrarla vio que no era un problema de perdida de tensión de los radios si no que el carbono de los labios donde apoya la cubierta se estaba separando y estaba ocasionando ese descentrado.
    Viendo las ruedas con mas detalle la delantera está exactamente igual, ambas ruedas se está separando el labio del lado izquierdo
    Esto ocurre siempre cuando se infla la rueda más de lo normal y el miedo es que la marca se lave las manos ya que estoy viendo que va a ser su palabra contra la mia.
    Las ruedas tienen una serigrafía de inflado máximo de 8.3kg y siempre las he inflado en torno a 6 o 6.5kg máximo con cámaras tubilto y cubiertas de 28 no tubeless.

    Sois conocedores de casos similares? sabeis lo que ha podido pasar?
    Os dejo unas fotos para que veais lo ocurrido.

    gracias por la ayuda de antemano
    Un saludete
     

    Attached Files:

Share This Page