Buenas, creo el hilo para hablar sobre esta iniciativa de rockrider para una 29 barata, para probar las sensaciones del 29. Alguien mas la tiene? Espero que la gente se anime, y comentar como ir mejorando la bici, problemas que os de, lo que mas os guste.. Eso es todo, un saludo
Con esa bici no puedes sacar ninguna sensación de lo que es una 29er. Los motivos: - Es bastante pesada 14,95 kgrs. - Los piñones, andará por un 28 el más grande... con lo que pesa la bici, te costará un dolor subir. - Son frenos V con lo que las bajadas serán ... muy divertidas. - La horquilla ... en ese nivel de precio lo único que hará será "botar" no "absorber". Esto es una bici para ir por sendas verdes, algo de pisteo, terreno sencillo... no para meter por el monte. Si fuese el modelo 5.3... bueno con eso igual me atrevía a meterme por algo de monte. Si el presupuesto no da pa más... mejor pilla una bici de 26 un poco mejor equipada porque las "ventajas" de las 29er no las va ni a oler.
Pues con bicis peores que esa he hecho MTB por Gredos,nada de "pistas",ni "terrenos sencillos" y subiendo rampas del 22% con ese mismo desarrollo.Y que conste que no me considero ningún "pro",ya me gustaría a mí.
Con hierros mucho peores se han abierto caminos que ahora son los que usamos. Yo soy de los que piensan que una bici entra x el ojo. Los hay que piden consejo x algo y los que se dejan llevar y compran lo que les gusta x mucho que digan que es mejor o peor que..., yo ya vi esa bici y me gustó en blanca pero ahora Ando enamorado de la orbea master alma h29. Tengo un hierro del 96 y paso x donde pasan dobles como si nada. Me cuesta, me caigo, descalo 100 veces pero soy de los que piensa que el valor de la bici no ofrece todas las sensaciones
yo no valoro que haya mejores o peores bicis. Solo que con esas características de bicicleta no vas a sacar ninguna de las "ventajas" que podría tener una 29er. Por eso comentaba que mejor invertilo en una de 26 que a igualdad de precio estará bastante mejor. Ahora si te gusta, seguro que te dará satisfacciones.
La verdad, que por el precio que tiene tampoco se puede pedir milagros, jjejeje!! y tampoco es tan fea....no? .... o si? .....mmmmm!!!!!