Censo Rockrider XC

Discussion in 'Bicis y componentes' started by rossiote, Jan 10, 2020.

  1. Curro2109

    Curro2109 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Location:
    Majadahonda
    Hola compañeros de marca, yo tengo un xc500 de12v, y en el cuarto piñón empezando por el más grande, me da saltos la cadena, pero no es que suba o baje a otro piñón, si no que se queda en el mismo pero salta, os pasa a alguno. Un saludo
     
  2. Maikel XC

    Maikel XC Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2020
    Messages:
    52
    Likes Received:
    4
    Location:
    Cataluña/Aragón
    Strava:
    Sacar la rueda. Sacar el tornillo que coje la patilla y hace de tuerca del eje pasante. Engrasar la zona de contacto de la patilla y el tornillo con el cuadro. Volver a montar.

    Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. Maikel XC

    Maikel XC Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2020
    Messages:
    52
    Likes Received:
    4
    Location:
    Cataluña/Aragón
    Strava:
    Desgraciadamente es muy común. A alguno se lo han cambiado en garantía y sigue igual.
    Hay gente que lo Lima, o lo lija un poco.
    Yo lo dejé y ahora parece que lo hace menos

    Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
     
  4. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    284
    Likes Received:
    72
    Location:
    Barcelona
    Cassette Sram GX 10-50? Es un fallo reconocido de este cassete. Vete girando los pedales hasta que encuentres el diente que te salta. Con unos alicates de punta fina lo enderezas y solucionado

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  5. Maikel XC

    Maikel XC Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2020
    Messages:
    52
    Likes Received:
    4
    Location:
    Cataluña/Aragón
    Strava:
    Con el 10-52 también pasa

    Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
     
  6. Curro2109

    Curro2109 Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2010
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Location:
    Majadahonda
    Gracias por la aclaración, un saludo.
     
  7. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2020
    Messages:
    687
    Likes Received:
    96
    Location:
    Pozoblanco
    Noto que la horquilla no va fina..mi xc900 es de octubre de 2019.
    Me han presupuestado 140 eur por el mantenimiento integral, mandándolo a la casa oficial. Como lo veis?
     
    • Útil Útil x 1
  8. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,128
    Likes Received:
    660
    Yo con unos 2500km cambie retenes y lubricacion y mejoró. Habia leido que solian venir secas y la verdad que se notó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    556
    Location:
    Málaga
    Buenas, hoy he estrenado mi XC 500 s y he llevado un crujido constante a los 5km de ruta, revisé la bici entera cuando la recibí, me imagino que deber ser el Pressfit? Alguno mas??
     
  10. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2020
    Messages:
    687
    Likes Received:
    96
    Location:
    Pozoblanco
    Cuanto te costó?
     
  11. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,128
    Likes Received:
    660
    Pues creo que sobre 40 euros, pero solo eran retenes y esponjillas...
     
  12. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2020
    Messages:
    687
    Likes Received:
    96
    Location:
    Pozoblanco
    Y aceite?
     
  13. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,128
    Likes Received:
    660
    Aceite no cambie, solo el que se usa para mojar las esponjillas que deben ser 5ml
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,445
    Likes Received:
    1,076
    Location:
    Lagartolandia
    Venga esas Rockrider!!, Que no se ven muchas en el censo !!

    IMG_20211130_191813.jpg IMG_20211130_191942.jpg

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2011
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    506
    Venga! Que no paren esas fotos! Jej IMG_20211127_094642.jpg

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Otra por aquí! IMG_20211024_084103.jpg

    Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. adryan

    adryan Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    169
    Likes Received:
    5
    Location:
    MAD
    Buenas, la Manitour Markhor de mi XC100, pide rellenar aire cada dia, es llenarla y diria que al poco tiempo pierde la presion.
    El tapon cuenta con su junta, y el obus no se ve machacado, alguna idea?
     
  18. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2011
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    506
    Quizás necesite algo de valvulina en el cartucho de aire para sellar bien la junta. Pero no he desmontado nunca está horquilla aún, así que, es solamente una idea.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  19. adryan

    adryan Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    169
    Likes Received:
    5
    Location:
    MAD
    Tambien te digo shurmano, soy nuevo con este tiponde horquillas, y me estoy dando cuenta que al comprbar y meter aire (lo hago con una bomba normal, y un codo parapoder meterla) pierdo como 25bares cada vez que compruebo xD
     
  20. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    1,053
    Location:
    España
    Alma de cantaro, con una bomba normal te estas cargando los retenes y juntas al meter gran volumen de aire a baja presión, no poco volumen a mucha presión, lo que hace una bomba de suspensiones. Vacia y consigue una bomba de suspensiones, a ver si con suerte no te has cargado algo y no te toca cambiar juntas y retenes como minimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page