Censo Rocky

Discussion in 'Enduro' started by dUTO, Dec 22, 2007.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    wenas otra vez... que bien he almorzado hoy...
     
  2. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  4. fortegarci

    fortegarci aleeeeerta!!

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    Mas vale que no lo diga que si no me encuentran
    Muy buenas compañeros!!!

    Bueno contaros que soy uno mas de la famili sxc (tooooma ya!!)... Bueno os dejo unas fotos y ya os ire comentando algunas cosillas para que me deis vuestra opinion. Vale? Saludos a todos!!!

    Por cierto alguien me puede decir como subir fotos........ me dice que son muy grandes y que debo cambiar el tamaño de resolucion pero no doy con ello.... ¿Hay alguna manera mas facil?

    Gracias
     
    Last edited: Mar 19, 2011
  5. fortegarci

    fortegarci aleeeeerta!!

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  6. fortegarci

    fortegarci aleeeeerta!!

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    Mas vale que no lo diga que si no me encuentran
    esta es mi rocky mountain etsx........... la que sortearon en solo bici hace unos años jejeje...... me toco a mi !!!

    Bueno si alguienme puede decir como subir fotos sin que te diga que el programa que es muy grande se lo agradeceria....... yo he intentado hacerla mas pequeña pero no doy en el clavo!!!

    Gracias!!!
     
  7. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

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    Hola, ForteGarci.

    Te paso el enlace de FOTOSIZER. Es muy práctico y fácil de usar. No hace falta que dones nada. Descárgalo y ya está.


    http://www.softonic.com/s/fotosizer


    -Al abrirlo, abajo a la izquierda te pide "añadir". Pinchas y adjuntas.
    -Luego, arriba a la derecha, eliges el tamaño. Ponlo en píxeles.
    -Pincha "Mantener ratio".
    -Elige "Carpeta de destino" y formato de salida (por lo general, JPG).
    -Ahora que lo tienes configurado, pincha en "Inicio".
    -En un momento las redimensiona ... y ya está.
    -Luego, cuando estés en el Foro MTB y te pida adjuntar fotografias, busca la carpeta donde las hayas guardado y adjúntalas.

    No pases de 1000 x 1000 en el tamaño de pixeles (creo recordar. Míralo por si acaso)

    En cuanto a tu bici, si es que es esa misma, y con todo el respeto del mundo ... Yo le quitaría esas cubiertas, camisas, separadores, botellero y, sintiéndolo mucho, la dirección (es una C. King, ¿no? Ponla en venta por 50/60 euros si está en buenas condiciones). Un color de cuadro tan "dirty" no permite esas alegrías. Pero vamos, que sobre gustos, los colores!

    Personalmente, y siendo ya una clásica de alta gama, aunque sea el modelo 10, pondría esos componentes en negro. Otra opción sería: botellero, camisas y potencia en blanco a juego con horquilla y sillín.

    Y en cuanto al timbre y cadena, pues supongo que te harán falta. Al igual que los pedales de plataforma. Si miras unos en negro y un poco mejores, visualmente quedará mejor.

    Y repito: lo hago con todo el "cariño". Disfrúta a tope de esa maravilla.

    Saludos.
     
    Last edited: Mar 20, 2011
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    pido perdon por mi pinta de globero, hoy salidita entretenida con unos buenos amigos... en fin, pura diversion... jjejeje
     

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  9. fortegarci

    fortegarci aleeeeerta!!

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    jajajajaja.......... Pues como que a mi me gusta mas asi!! pero en fin se admiten comentarios y opiniones de cualquier tipo..... yo es que soy muy ochentero. Gracias por la información tronco!! pronto subire buenas fotos y ya veras que no está tan fea con esos colorcitos jjajaja!!! Gracias de nuevo!!

    Saludos!!

    Listo lo del Photo sizer!!! de coña!! Pues nada aqui os dejo unas fotillos de esta maravilla...... Ya ire montando poco a poco jejeje... de momento solo con el cuadro ya es la caña! es una talla 19" y a mas de uno que le pregunte decirle que gracias por la información y que de tubo a tubo de direccion a sillin es igual que mi rocky etsx 10 de 18" así que creo uqe he acertado al coger una talla más jejejej........ eso espero.

    Bueno nada mas ya os ire contando alguna cosilla mas cuando le vaya montando algunas cosas... quizas deje por aqui colgado mi proyecto a ver que os parece a todos.

    Venga saludos!!!!
     

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    Last edited: Mar 21, 2011
  10. dUTO

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  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    te cagaras la etsx, eso me paso ami..... Potencia de 70 y a disfrutarla
     
  12. fortegarci

    fortegarci aleeeeerta!!

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    me lo dices a mi lo de la potencia? Si es asi porque lo dices..... No entiendo
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    no, porque cuando montes el slayer la etsx dejaras de usarla...
     
  14. fortegarci

    fortegarci aleeeeerta!!

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    Pues creo que voy a ponerla en venta duto... pero bueno cosas que pasan no se puede tener todo jeje. A ver si saco tiempo y hago unas buenas fotos para que nadie se meta con los colores de mi rocky que esta guapisima! jaja! bueno pues eso... Lo de la SXC va a ser poquito a poco que quiero ponerle cosas muy chulas y me va a costar un riñon pero bueno la dejare como siempre he querido tenerla y a ver que opina el personal jeje...

    Venga saludos desde Mallorca!

    Pepllu
     
  15. Jose el pelos

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  16. karmaikel

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    Madre mia Jose,espero que lo puedas solucionar y en breve
     
  17. taservec

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    Hola Jose, que faena , aun la tienes en garantia?

    Si no esta en garantia hay muchos profesionales que te la dejaran bien .

    Espero que lo soluciones lo mejor posible.

    Suerte.
     
  18. DESENFRENAO

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    Jose, la has liado parda. Te cuento.

    Me pasó lo mismo el año pasado. Yo compré el cuadro en Enero de 2008 en "Biciclettes of Hull", tienda de Ottawa, Canadá (por cierto, totalmente recomendable y de fiar. Responden muy bien).

    Primero fué el basculante, en Octubre de 2009. Me lo cubrió la garantía (no así los portes).

    Luego fué el cuadro, en el mismo sitio que a ti, en Abril de 2010. Fué a 2000 metros de altitud y a más de 40 kms de mi casa, bajo un aguacero impresionante. Te digo esto porque ni salto cortados ni nada parecido. Hago rutas de hasta 120 kms con ella, pues se supone que es para eso, una Super Cross Country (SXC).

    Eso sin contar el eje pasante del basculante, que no aguanta nada a la torsión por culpa de su ligereza. Hablado con tornero, cambiados los dos superiores por unos de aluminio macizo, y el del basculante, de acero inoxidable. Irrompibles.

    Sigo. Todavía con garantía vigente (5 años), Rocky Canadá se lavó las manos en lo del cuadro. Solo tras "amenazarles" con mi abogado, me dejaron el cuadro por "solo" 300 euros más los portes (otros 150).

    La excusa que me daban para no hacerse cargo de la garantía era que la culpa era mía por no introducir MÍNIMO 10 centímetros la tija. Comprobé lo que la mía iba dentro del cuadro y me dió 11´5 cm.

    Por más que le envíe fotos y medidas de mi entrepierna y del cuadro, no tragaron, por lo que al final pagué los 450 euros.

    Es cierto que aquí cuestan más las bicis, pero si surgen estos problemas, ya no sale tan barato el comprar fuera, pues ellos lo tiene fácil para no hacerte ni caso.

    Tengo un amigo, Juan44, con otra SXC. El uso que la da, pues el mismo: rutas largas y "saltos" de 30 cms como mucho. La compró en Bicimanía, Madrid. Se rajó el cuadro por las pletinas que sujetan el amortiguador en el tubo diagonal. Increible, pero cierto.

    Bueno, pues la llevó a la tienda y en un mes la tuvo nueva, montada de arriba a abajo y sin ningún coste. Al final, me costó más que a él.

    Hay una pegatina amarilla en la parte de atrás del tubo de tija que pone claramente que debes introducir 10 cm como mínimo la tija. A mi me parece que lo que le falta es un refuerzo que haga triángulo con la parte superior del tubo vertical, pues los esfuerzos a que se somete esa zona son brutales.

    Y si no, empujar el asiento hacia abajo y hacia atrás, que es el movimiento que hace nuestro cuerpo encima del sillín. Estético, no quedará. El peso, una "barbaridad" más. Pero no se rompería nunca por ahí.

    En cuanto a soldar el cuadro, o el basculante, no es tan fácil como parece. Bueno, fácil si lo es, pero efectivo ... Al soldar de nuevo, el tratamiento térmico que le dan tras formar el cuadro (entre otros, el famoso T6), desaparece por toda la zona limítrofe de la soldadura, terminándose por romper por esa línea, a la que se le llama ZAC.

    Fijaros en vuestras soldaduras. Todas, absolutamente todas, tienen esa línea claramente visible en los bordes de las soldaduras. Es inevitable.

    Soldar un basculante, o una zona del cuadro donde al soldar ésta se va metiendo para adentro, rellenando y haciendo una masa de metal solido, es una cosa.

    Soldar el tubo de tija, y luego pasar una fresa, en este caso de 30.9, para rebajar el material sobrante, significa quitar todo el tratamiento térmico en esta zona, por lo que lo más seguro es que tendrás una avería igual o mayor.

    Otra cosa es hacerlo y que salga el sol por Antequera. Por probar no se pierde nada, excepto unos pocos euros.

    Saludos.
     
    Last edited: Mar 27, 2011
  19. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

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    Cuelgo fotos del basculante roto y del cuadro nuevo terminado. No encuentro las fotos de la rotura del tubo de tija. Una pena.

    Jose, fíjate en el adhesivo rectangular amarillo. Ese es el que indica los 10 cm que debes de introducir como mínimo la tija.
     

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  20. DESENFRENAO

    DESENFRENAO deepersound

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    Te cuelgo otras del eje de bieletas y basculante:

    Eje de Basculante y Bieleta:

    Eje.JPG

    Detalle Métrica 6 X 20 mm

    Detalle métrica 6 x 20.JPG

    Montados:

    Ejes de Bieleta.jpg
     

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