Censo ruedas Campagnolo

Discussion in 'Material' started by De Pijl, Oct 15, 2014.

  1. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

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    Bueno pues despues de valorar precios y manuales,herramientas para mantenimiento de mis bora one prinero voy a hacerles mantenimiento a loa rodamientos para ver si reduzco ese ronroneo del eje...[​IMG]
    Y cual ha sido mi sorpresa al desmontar los rodamientos los cuales parecen cerámicos...
    [​IMG]
    Otra cosa que he visto es que la grasa blanca de campagnolo de la parte del buje opuesta al casette estaba intacta,mientras que la del casette estaba negra, por lo que intuyo que me ha entrado agua...
    [​IMG]
    Ademas, los conos de los rodamientos parecen de acero inoxidable, estoy confuso.[​IMG]
    Despues de esto me queda cambiar los rodamientos del nucleo ( lo que,gracias al compi dogma, es facil y barato con los rodamientos endura) y si despues de esto sigue el ronroneo ya solo queda cambio de rodamientos y conos...
    Lo que me mosquea es ese color oscuro cerámico y los conos inoxidables (aparentemente). A una mala puedo poner los de acero que son mas baratos.

    Ostras, este mensaje iba a otro post...bueno...era de ruedas campagnolo pero mecánico, igualmente no esta tan fuera de lugar...


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  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Es que, si no estoy equivocado, los rodamientos de las One son cerámicos. Con respecto a las Ultra cambia el eje y la parte externa en carbono.
    Gracias por ilustrarlo todo tan bien. Saludos
     
  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La bola es cerámica en ambos casos, la diferencia está en conos y pistas que en las ultra son de acero inoxidable, y van con aceite en vez de grasa.

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  4. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

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    Bueno pues despues de quitar el nucleo..
    [​IMG]
    Compruebo que los rodamientos del mismo van finos no, lo siguiente...lo q deja ya el ronroneo a los rodamientos de bolas y sus pistas como culpables...
    Asi que en un año como mucho dos hare el cambio ya que después de hacer el mantenimiento van mejor pero el daño ya esta hecho... imagino que si el primer año le hubiera hecho el mantenimiento hubieran durado mas pero asi se aprende...
    Pues hasta aqui mi aventura con las bolas de lo cojines...Jajajaja
    Vuelvo a poner el nucleo con cuidado de encajar los trinquetes...
    [​IMG]
    El separador...
    [​IMG]
    Y apreton...
    [​IMG]
    Curiosidad...esta ultima tuerca aprieta a izquierdas...curioso...imagino q sera por la rotación del pedaleo y la rueda...

    Pues visto esto voy a hacerles mantenimiento exhaustivo a las racing zero carbon q son hermanas gemelas de estas para no cagarla otra vez...
    Ala... toston para quien le interese...
    Ciao!!!!


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  5. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

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    Creo q si... tocara comprar las bolas ceramicas chinas e ir jugando con las jaulas de plástico o pasarme a las de acero...


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  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Cuántos años, o kms, tienen las ruedas??, como dices que le deberías haber hecho el mantenimiento el primer año.....
    Cada cuánto entonces hay que hacerles el mantenimiento?.

    Saludos y gracias por ilustrarlo.
     
  7. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Seguro q son los rodamientos del núcleo, si no tiene holgura lateral seguro q es eso. En mis Bora cdo ponía piñon pequeño y plato grande, al girar las bielas iban como a saltos. No sé si ese será tu ronroneo?

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  8. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

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    Tienen tres años..kms? Buuuffff ni idea...unos 10000 o menos... es que comparten los kms con otras ruedas...



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  9. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

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    El ronroneo lo noto al tocar los cierres rápidos al rodar o las vainas traseras de la bici...ahora a disminuido o eso me parece a mi...


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  10. kemasda

    kemasda Miembro activo

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    Como me indicaste probe a apretar bien el cierre y me "flexando" cunado hago fuerza sobre la rueda trasera y roza con la zapata ¿pudiera ser los conos"? De momento llevo el puente de freno abierto y asi no me roza pero claro no es la solución. Peso 75 kg no creo que sea mucho peso para la Eurus para que flexen de esa manera. Gracias de nuevo
     
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Apreta el cono que lleva, ése que va a rosca, aflojas el tornillo con una llave de Allen, aprietas el cono con la mano, lo justo para que no quede frenada la rueda y vuelves a apretar el tornillo.
     
  12. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Eso me toca hacer cada x salidas en unas Bora One 35.
    Alguna solución para que no se acabe aflojando conforme pasen los km?
     
  13. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    UNA VEZ BIEN AJUSTADO..UNA GOTITA DE SELLADOR MEDIO
     
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  14. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Pues yo mis Shamal las ajusté a los 15 días de comprarlas y no las he tenido que volver a tocar.
     
  15. kemasda

    kemasda Miembro activo

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    Muchas gracias haré eso a ver que tal. ;-)
     
  16. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

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    Hola a todos,

    Alguien ha probado o tiene unas Bora One 35 versión para disco?? Me estoy planteando comprarlas, pero al ser relativamente "nuevas" no encuentro muchas reviews y/o opiniones de gente que las tenga o las haya podido probar.. a ver si tengo suerte..

    Gracias de antemano!!
     
  17. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

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    Yo las tengo. Llevo de 50 y de 35. Ademas de las two de freno a llanta.

    Comparadas con dt swiss, etc. Ni comparación. Pero también es verdad que soy usuario de campagnolo desde hace muchos años y no he encontrado otras con las que vaya igual de comodo.

    No soy objetivo en ese sentido
     
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    De momento parece que no están dando demasiados problemas, la única que ha salido problemática ha sido la fulcrum 4 carbon DB que tenía roturas de buje pero se ha cambiado este año.
    Larrinaga ha usado las Bora (en tubular) para ciclocross un par de temporadas y no ha tenido problemas.

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  19. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Uno que esta semana encargara unas zonda, creo que por menos de 450 euros es la mejor opcion, saludos
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    sus hermanastras Racing 5, mas baratas y unos gramos mas ligeras
     

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