Censo ruedas Chinas

Discussion in 'Material' started by TriathlonGUS, Oct 18, 2014.

  1. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    A ver que tardan los chinos en hacer bujes compatibles con el nuevo XDR de Sram para 12v

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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    los mismos bujes que hay ahora para nucleos XD, no hace falta cambiar nada
     
  3. Primeramuga

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    Te estás calentado con el nuevo grupo o que ??!!:p
     
  4. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Sipp...el jueves estreno bici top!!

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  5. Psycho_

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    Tras dos ruedas jodidas, dilatadas, de la misma forma... He estado reflexionando al respecto.

    ¿Es posible que haya provocado eso yo mismo?

    Me explico, estuve mirando la sección de la rueda, y siempre he llevado las zapatas de freno en el borde exterior de la llanta, que es la zona más débil de la misma y precisamente por donde se ha deformado.

    Ahora mismo, he hecho lo contrario, he situado la zapata en el borde interno, al limite, ya que es donde he visto más material de carbono y dónde está el fondo de la llanta.

    Alguno tiene idea o experiencia de si puedo estar o no en lo cierto?[​IMG]

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  6. samuelongui

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    ¿Tubular o cubierta?

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  7. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Yo siempre las monto así, lo más pegadas posible al interior de la banda de frenado y con las zapatas en cuña
     
  8. Azurmendi

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    Yo con tubular hago lo primero que has dicho, las pongo arriba porque imagino que esa zona es más resistente. Pero en cubierta haría lo contrario si... Llévalas hacia abajo, el extremo de las paredes en cubierta es donde más presión se soporta. Tampoco es que puedas jugar mucho con la posición pero bueno.
    Cuánta presión llevas? Es bastante importante
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    algunas marcas es donde indican que hay que ponerlas, mas hacia abajo que hacia el borde.....Shimano indica 3 mm. o mas desde el borde en llantas de carbono, 1 mm en las de aluminio
     
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  10. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Yo también las monto lo más abajo posible, he bajado puertacos de 15-20km en lluvia y de momento aguantan bien, marchas enteras en mojado y ahí siguen.

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  11. Primeramuga

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    Yo llevaré sobre 11.000km con las mías que son para cubierta, son las únicas que tengo así que las meto “caña” en general, bajando puertos de todo tipo, sierra de Madrid, Pirineos etc... y de lujo, muy muy contento.
    El único percance que he tenido fue un radio roto.
    Fueron de covas.
     
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  12. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

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    8.5 bares en cubiertas de 25...

    Las dos llantas deformadas han sido justo en la parte más externa... Una en una curva que me colé y me fui largo y la delantera se ha dilatado solo un poco bajando un puerto a fuego...



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  13. javi2011

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    prueba a ponerle 9 a ver que tal....
     
  14. Mon1982

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    Con 25 lo veo excesivo 8,5 bar. En los Michelin que monto yo me pone máximo 8 bar. Si eres muy pesado pon 28 que podrás ir a poca presión.
     
  15. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Hombre con lluvia seguro que no pillan ningún calentón!;)
     
  16. gorufo

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    Y yo con mis 6,5 bares de presión,:rolleyes:
     
  17. DavidM78

    DavidM78 Miembro activo

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    Pregunta quizás muy tonta pero entre estas ruedas, cuales escogeriais?

    Zonda disc - 1675g
    Carbono chinas disco en 38mm - 1550g

    Vengo de unas chinas de carbono con 1500g en perfil 40mm de las cuales quedé muy contento
    por su polivalencia, fiabilidad y por el buen rodar.
    Supongo que siguen ganando las de carbono y que deben ir algo mejor al ser el aro más ligero que
    en el caso de las Zonda.
    Por precio ahí ahí estoy. Solamente me planteo las Zonda por lo rápido del envio.
     
  18. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    También tener en cuenta que la Zonda a ser de aluminio precisa de menos miramientos, bajar puertos, presiones, etc.........
     
  19. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Mucha presión y si encima se calienta aumenta.
     
  20. DavidM78

    DavidM78 Miembro activo

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    Entiendo que con frenos de disco es indiferente que el aro sea de carbono o aluminio. Lo decías por
    la temperatura aplicada en el caso del modelo de puente supongo.
    Por las presiones tampoco hay problema, llevo 25mm con 6 delante y 6.5 detrás así que tampoco
    me preocupa mucho.

    Más bien la consulta es por si hay algo que se me escape.
    Como decía, supongo que el aro de carbono será más reactivo y con el perfil tendrá un comportamiento
    muy similar al 40mm que gastaba que iba bien para todo. Llanear, subir, bajar y con viento.
     

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