Censo ruedas Chinas

Discussion in 'Material' started by TriathlonGUS, Oct 18, 2014.

  1. tomaskxr

    tomaskxr Novato

    Joined:
    Jul 7, 2011
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Ok.
    Gracias Nano
     
  2. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2012
    Messages:
    429
    Likes Received:
    146
    Precisamente es paciencia lo que hay que tener para pedir unas ruedas a China (y también hay que tener asumidos ciertos riesgoss, de ahí la diferencia de precio a comprarlas en Europa). Si todo sale bien, pues triunfo, si hay algún problema pues ya depende de muchos factores
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,670
    Likes Received:
    7,757
    Location:
    Valencia
    La misma presión.
    Si sabes frenar no deberías tener problemas. Yo he estado seis años con las otras chinas y jamás he tenido problemas en ese aspecto... ni en otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2012
    Messages:
    429
    Likes Received:
    146
    En mi caso, pienso igual, nunca me hubiera comprado carbono con freno de llanta (a mí me da mal rollo, que no quiere decir que todas den problemas, pero para mí nunca lo haría porque no estaría tranquilo)
     
  5. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    2,397
    Likes Received:
    697
    Location:
    The south face.
    Por lo que he leído, las ruedas de carbono para cubierta sufren en la pista de frenado precisamente por la presión que ejerce la cubierta hinchada sobre el lateral. Si a eso añades una frenada prolongada, el calor y la presión hacen que se estropeen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2012
    Messages:
    429
    Likes Received:
    146
    Gracias, eso tenía yo entendido, que sobre un 24%. En mi caso serian unos 70 euros, y como bien dices, lo suyo es hacer las cosas bien, y evitar problemas futuros

    Un saludo
     
  7. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,670
    Likes Received:
    7,757
    Location:
    Valencia
    Si llevas 23mm te sobra más de medio kilo de presión, si llevas 25 te sobra kilo y medio facil.
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,670
    Likes Received:
    7,757
    Location:
    Valencia
    En los aros para cubierta, toda la presión que ejerce la cubierta recae sobre los flancos que he marcado.
    En el exterior de esos flancos están las pistas de frenado.

    Cuanta más presión de inflado, más presión ejerce la cubierta sobre el flanco. Si añades un recalentamiento por una frenada excesiva...
    50mm x 25mm clincher carbon wheels with R36 hubs.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    826
    Likes Received:
    133
    Location:
    Córdoba
    Gracias a los dos. En todo caso esas presiones deben de estar más que pensadas para que afecten de esa manera..... aunque claro, todo influirá.
     
  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,308
    Likes Received:
    1,967
    Location:
    Álava
    Olvidaos de la presión, el problema es el sobrecalentamiento y se pueden fundir tanto de cubierta como de tubular, la diferencia es que a las de tubular les salen bultos y las de cubierta se abre la pista. Pero te puede pasar en cualquier rueda, sean una chinas de 300€ o unas lightweight de 5000, si se sobrepasa la temperatura de fusión de las resinas, que en algunas serán más altas que otras.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Estaba esperando este tipo de post sobre el frenado xddd.

    Creo que he explicado con meridiana claridad el pq del frenado.

    Salut!
     
  12. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Amén.
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    La cosa es tratar de echar la culpa a elementos externos (excesiva presión, pericia del ciclista etc) de un inconveniente que han tenido siempre las ruedas de carbono y cubierta, sean de la marca que sean.

    Que nadie piense que bajando 0,5 o 1bar de presión se elimina este problema.
     
  14. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,308
    Likes Received:
    1,967
    Location:
    Álava
    Y tubular también

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,894
    Likes Received:
    5,905
    Location:
    Valencia-Alicante
    Pues está claro que en Verano a dejarlas guardadas los días de montaña :D
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,670
    Likes Received:
    7,757
    Location:
    Valencia
    Pues en principio no nos vamos a olvidar de la presión porque es un factor más de la ecuación y como tal hay que tratarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,670
    Likes Received:
    7,757
    Location:
    Valencia
    Es lo que hay, otra cosa es que resulte incómodo escucharlo.
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,670
    Likes Received:
    7,757
    Location:
    Valencia
    Para que te pase eso en Valencia tendrías que bajar tres veces seguidas el Mondúver.
    Si te fundes unas ruedas de carbono bajando Oronet, Chirivilla o Alcublas es para no volver a dejarte subir a una bici :rolleyes:

    Eso solo está al alcance de Torma y pocos más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Bueno,

    Pues como no me fio (soy de subir y bajar puertos) me vuelvo a mis Dt Swiss PR 1600.

    Hago despiece:


    - Zapatas SWISS STOP FLASH PRO BLACK PRINCE: totalmente nuevas, las tenia guardadas cuando se gastasen las de serie.

    3 meses de uso:
    - Bujes Novatec.
    - Radios Sapim CX Ray (y sus cabecillas).
    - Aro trasero.
    - Aro delantero por si alguien quiere repararlo o hacer inventos.

    Si estáis interesados --> Privado.

    Soy de Barcelona.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Dec 21, 2020
  20. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,152
    Likes Received:
    670
    Pues yo creo que el verano es precisamente cuando mas se pueden utilizar... Bajar un puerto en seco generalmente require de poco freno, yo creo que es mas cuando esta mojado que las frenadas se alargan mucho mas cuando habria que tener mas precaucion con ellas...
    Lo del verano que lo dices por el calor?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Share This Page