Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    79
    Hola a todos, alguien sabe el peso de las ruedas de la spark rc, las syncros xr rc?
    Gracias
     
  2. chack

    chack Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2013
    Messages:
    225
    Likes Received:
    21
    Location:
    Sant Hipòlit de Voltregà
    hola! Buenas a todos, soy nuevo en este tema. Estoy mirando para comprar la spark, seria 950 o 940 y quizas una 2013 si queda algo de mi talla. Mis preguntas son:
    1. Es mejor el nuevo amortiguador fox que el antiguo dt swis? xke las 2014 son mas algo pesadas probablemente x el fox
    2. veo que en la 2014, de la 950 a la 940 canvia un poco el amortiguador. Es una diferencia importante?

    Gracias x adelantado, un saludo
     
  3. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2013
    Messages:
    195
    Likes Received:
    279
    Joeer como me preocupan vuestros últimos comentarios. Acabo de vender una Occam por talla pequeña a la que subí manillar por lesión lumbar y ahora leo esto de posicion racing en la Spark... pues ya me liao y tengo pedida una 920, uff me veo montando un andamio de manillar para ir erguido... que patan que soy por no probar antes...
     
  4. buseee

    buseee Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    167
    Location:
    Por el monte.
    Yo con 1,82 de altura llevo la M, hago rutas de 120 y 150 km de día entero por ahí, y sí llevas la bici bien regulada en medidas no tienes porque tener problemas. Y la llevo en posición "high" que es en principio más racing.
     
  5. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,073
    Likes Received:
    153
    Creo que andan por 1.5 - 1.6kgs, entra en la pagina web y las tienes ahi.
     
  6. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    79
    No las he encontrado en la web de syncros. A que ruedas equivalen?
     
  7. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,073
    Likes Received:
    153
    Yo por eso ando dando vueltas a la genius 910 pues veo que es muy similar a la trigger 29 en medidas, incluso tiene mejor geometria, lo unico que nunca me ha gustado en scott es que dan poco sloping a las dobles y tienen el tubo horizontal muy alto a la hora de bajarte.
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,073
    Likes Received:
    153
    creo que son de carbono las que vienen de serie
     
  9. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Hola. En la 2013 también llevan amortiguador distinto, y en la 2014, la 950 lleva un CTD en vez del Nude, que es algo más pequeño, pero poco más te puedo decir. La gente comenta que el fox realmente parece que llevas 2 posiciones en vez de tres, porque no bloquea igual que el DtSwis yu se nota apenas la diferencia entre trail y climb. Como la horquilla, apenas se nota entre trail y climb, y eso que bloqueas y la ruletita azul da un cuarto de vuelta, pero como si nada..
     
  10. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Hola, las que vienen en la web que según pone pesa 1510 el conjunto, son las XR1 carbon. Las XR RC en la web de Scott no pone que sean de carbono y no vienen en la web de Syncros, será porque no las comercializan por separado, pero seguro que se asemeja al peso de las TR que sí que vienen en la web y que en conjunto es algo más de 1.7 Kg. que está bien..
     
  11. xabipower

    xabipower Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    51
    Las ruedas de las rc29 las peso un forero unas paginas mas atras...creo que eran 1550gr
     
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    La RC del compañero que puso todo el despiece y sus pesos llevaba unas Crossmax SLR. No recuerdo yo de otra RC en los últimos meses..
     
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,073
    Likes Received:
    153
    Esta semana voy ir a probar la spark y la genius y asi salgo de dudas
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    A ver si puedes hacer una crónica con las diferencias y ventajas de cada una de ellas....
    Saludos
     
  15. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,073
    Likes Received:
    153
    Dificil va ser en poco rato, porque me las van a dejar para darme una vuelta por alrededor de la tienda y ver que tal voy de comodidad.
     
  16. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2013
    Messages:
    195
    Likes Received:
    279
    A mi de poco me ha de sevir ya pero si que se agradecería algun comentario con diferencias LeptonEX.
    Gracias
     
  17. valcaraz

    valcaraz Novato

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Hola a todos:

    Otro mas loco con el tema Genius vs Spark, yo creo que son dos bicis polivalentes, que una tiene un enfoque mas al lado enduro y otra al marathon. Cualquiera es buena bici, pero si uno no anda buscando trialaeras para tirarse como loco pa'bajo ¿Porque ha de elegir la Genius? Creo que mejor la Spark en ese sentido.

    Por otro lado, siempre nos queda la duda de si iremos mas cómodos en la Genius para rutear, seguro que durante los 10 primeros kms vayamos mas a gusto en la Genius al ir un poquito mas erguidos, pero al pasar los kms, iremos peor porque al parecer no somos (el cuerpo humano) tan efectivos a la hora de pedalear en una posición mas erguida.

    Esto me lo ha comentado un buen amigo mío que esta diciéndome que no me compre doble, sino rígida.. Sabiendo lo que yo hago y sabiendo que no soy buen bajador. Si me gusta subir y rutear, hacer kilometros, vamos... Si me encuentro una trialera la bajo, y si no lo veo claro, me bajo de la bici..

    Yo quiero doble porque vengo de doble y me parce mas comodo. Las rígidas no me gusta como van.

    ¿Que os parece? Creeis cierto eso de que mejor una postura mas tumbada/racing a la hora de acometer kilometros? O mejor una postura mas erguida y relajada?

    Saludos!
     
  18. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2007
    Messages:
    875
    Likes Received:
    376
    Si quieres una bici para todo y das más preferencia a bajar fuerte que a llegar el primero en las subidas, yo optaría por la Genius.
    Los 30mm extra de recorrido se tienen que notar positivamente a la hora de bajar y negativamente (junto al peso extra) a la hora de subir.
    La posición también debe ser más erguida en la Genius, aunque con un estudio biomecánico deberías ir cómodo con cualquiera de las 2.
    Con la Spark tienes la posibilidad de que en caso de que te apetezca hacer XC, tendrás la posibilidad de ir más rápido, a cambio de bajar un poco menos que con la Genius.
    Dicho esto, yo tengo una Spark 930, y me parece que baja como un avión, con una seguridad espectacular, así que no me quiero ni imaginar como baja la Genius...
    Con cualquiera de las dos acertarás, porque al fin y al cabo "Lo importante no es la flecha, sino el indio".
     
  19. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2013
    Messages:
    195
    Likes Received:
    279
    Excelente aporte.
    Acabo de pedir una Spark 920 así que no hay vuelta atrás.
    Tengo una lesión lumbar que me obliga a llevar doble suspensión y doble manillar para ir medianamente. Soy un paquete en todo pero prefiero subir bien y bajar con calma, por eso elegí Spark. Ahora surgen dudas con la Genius por comentarios de posición más erguida, pero no le doy más vueltas.
    Intento convencerme de haber acertado.
    Gracias
     
  20. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2007
    Messages:
    875
    Likes Received:
    376
    Según mi biomecánico una posición demasiado erguida carga demasiado los lumbares.
    Lo primero que me hizo en la bici de carretera fue quitarme los espaciadores de la dirección para bajar la altura del manillar.
    Yo creo que la comodidad está en un posición intermedia, aunque hay gente que va comodísima con posiciones muy racing, cada persona es un mundo.
     

Share This Page