depende de la pierna que tengas. A mi por medida de tubo horizontal me iba mejor a una talla M, pero como este año han quitado el refuerzo se pierden 3 cm de poder sacar más la tija que en el cuadro del 2010. La altura máxima desde el centro del eje pedalier a la parte superior del sillin es 76.5 cm con tija de 400 mm y yo llevo 78 cm. Sí te dan las medidas me iría a la M con potencia más larga a tú gusto, sí no la L. A mi porque me salió una oportunidad muy buena del 2010 en talla M que pronto la presentare por aquí. Voy perfecto en la bici, es cuestión de ir a la tienda y echar el metro y poner las medidas de tú actual bici. Espero hacerte ayudado
Desde el viernes pasado tengo la Epic Comp 2011 en mi casa. Según la última medición que hice hago 1.72-1.73. Estube mucho rato probandome las tallas S y M, y al final tanto yo como dos tenderos de probike (que no son moco de pavo en esto del ciclismo) decidimos que la más correcta era la M. Realmente la S la encontré muy juguetona para mí, pero demasiado pequeña para poder afrontar una ruta de horas resultaría incomoda, y como dice el compañero en bajadas daría la sensación de salir por delante fácilmente. Mi recomendació para los dos es que la probéis, os subáis en ella y coged 'sensaciones'. Es dificil de decir que talla es en pulgadas, según distancia de eje a sillín, la M corresponde a una 16,5'', pero su tubo horizontal es muy largo por lo tanto acaba dependiendo también un poco de tu envergadura o distancia de codo. Un saludo!
el problema es que prove ayer la talla L y para que me quede bien hay que poner una potencia de 90 y cambiar la tija que tre de serie por una sin retraso, y aun asi la note un poco larga de tuvo horizontal...vamos que notaba que me quedaba lejos el manillar y que tenia que doblar demasiado el tronco con la consiguiente molestia en el cuello al ir muy inclinado y tener que levantar un poco de mas la cabeza.....y la talla M no la he provado pero supongo que solucionara estos problemas a costa de ser menos estable cuesta abajo y de sacar mucha tija....?¿?¿....que hariais vosotros.... YElloWSUB.....tu la notas estable en las bajadas....no notas que la bici te quiere desmontar en las trialeras....como si tuvieses la sensacion de que vas a salir por las orejas?¿ (tu y yo medimos lo mismo y a ti te recomiendan la M y a mi me dicen que la L mejor...por el tema este de la estabilidad)...?¿?¿
Por cierto Yellowsub.........cuanta tija sacas para la talla que tienes???...la tienes muy al limite .....y la potencia que llevas de que medida es?? gracias-
En mi modesta opinión y hablando de una bici de rally como es la Epic, la medida más importante es la del tubo vertical en horizontal. A partir de escoger bien esta medida, la del tubo del sillín no es tan importante, pues la altura a la que quedas sobre el manillar puede corregirse la posición de la potencia o bien el manillar plano o doble altura. Cuanto mayor sea la longitud del tubo superior en horizontal, más estirado vas; por tanto, más racing, "mejora" el rendimiento pero es más incómodo. Yo mido 1.68 escaso y uso sin dudar la talla S, potencia de 100 mm cero grados y manillar plano. Pero como dice ruben, mejor probarla antes. Salu2,
AYUDA, No hay manera de hacer funcionar bien el cambio con los q-rinrgs (3 platos) y eso que le coloque el desviador XTR "E", como me digeron, es una ******. Tengo una Epic s-works carbon 2010. ¿Alguien sabe que puedo hacer?. Estoy desesperado con la pasta que me he gastado.
Eluterio: ¿que manetas llevas arriba para cambiar llevas? ¿de puños o pulsadores? Parece ser que las de puños van mejor. pues dentro de cada posicion puedes graduarlo. ¿es asi?..Gracias.
En mi anterior Epic llevaba los puños e ivan de lujo, ahora con la Sworks llevo el gripfshif 10v que también me va ok!
Tienes la misma talla que yo, 179cm y 84 cm de entrepierna. La mia es una Epic del 2010 talla M, no probé la L simplemente hice caso al tendero y la verdad es que no echo nada de menos, me vá muy bien. Si además, como dices, has probado la L y tienes dudas, yo lo tengo claro la tuya es una M.
Hola parafel, hoy mismo he pedido la epic elite, mido 1'77 y 83 de entrepierna y el tendero me ha recomendado la M, ademas la he visto en 3 tiendas diferentes y todos me han aconsejado la M. Tuve la ocasión de probar una de test en una ruta de 60 km, con subida en asfalto, otra con bastantes piedras, un poco de pisteo y bajada semitrialera,y sin duda es la talla perfecta, fui comodisimo. Esta semana la recibire, intentare poner fotos.
Hola Pafrabel, ante todo disculpa el retraso en la respuesta, no había visto el mensaje. La tija la llevo casi al límite, vamos que como viene pintada una escala con una marca de límite en el 10, la llevo casi en el 10. No creo que eso sea un problema ya que todavía le queda tija dentro, no creo que casque. En cuanto a la talla, te digo que en mayo (de 2010) compré una Lapierre x-control en talla L. Dudé si entre la M o la L y el tendero me aconsejó finalmente la L. Yo la veía con muy poca tija fuera pero la diferencia entre ambas tallas es poca y aun así iba cómodo ... hasta que en noviembre probé una Epic en talla M y no me lo pensé: vendí la Lapierre y compré la Epic Comp. Tengo también una Orbea con el cuadro Lanza en 18" (M) y la Epic es más larga. Yo lo tengo claro, la M. La estabilidad en bajadas es perfecta; con tan poca diferencia de talla, es más tu posición en la bici que la talla en sí. Si tienes alguna pregunta más, estaré más pendiente de este hilo!! Saludos,
Como una imagen (o dos) valen más que mil palabras, aquí puedes ver la diferencia entre las medidas de tijas en ambas bicis:
HOLA CHICOS!! al final me he decido por la talla L....porque despues de provar la M me parecio muy pequeña y que me quedaba mucho peso del cuerpo en la rueda delantera.....es raro porque mucha gente aqui con mis medidas (179 y 84 de pierna) se ha cogido la M....supongo que habria que tener tambien en cuenta la medida del tronco......o que mucha gente estamos entre dos tallas y no nos pueden hacer la bici a medida...(ojala).....yo al final la he notado mas comoda la L (eso si con tija recta y potencia de 90)... La bici es impresionante a primera vista........el color de la ELITE es mezcla de aluminio sin pintar como la de las bicis de aluminio de hace 10 años....pero con mezcla de pintura lacada y de los logos de la marca.........a mi me ha gustado mucho....ya pondre fotos...
Pues eso es lo importante que tu te veas cómodo. Cuando la recibes????? porque yo la estoy esperando tambien y estoy impaciente. Cuelga fotos enseguida.......