CENSO TARMAC SPECIALIZED

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Sep 29, 2015.

  1. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    No creo... primero hacen unos pocos cuadros de prueba, lo habrían notado de primeras... y tiempo, no me jod·as!!! me han tenido medio año esperando :D:D:D:D:D
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,681
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    A saber.....igual ese detalle se les paso (estaban mas por ligereza?? y por la "aerodinamica")....:D:D:D, otras marcas no se complican tanto la vida y mantienen atras freno de anclaje normal (tirantes) y el direct mount solo en la horquilla.....el poner el puente de carbono suena a apaño de ultima hora
     
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Yo creo que viene mas por el tema de peso... teniendo la Trek Emonda cerquita de casa, dudo muchísimo que no mirasen el tema del "puente" (la emonda lleva unido el cuadro en ese punto)... seguro que lo estudiaron y prefirieron quitarlo, ya sea por peso o por lo que sea. La cuestión es que frene bien... no la he probado con los dura ace, pero seguro que aunque se mueva un poco, ni lo notas. Además, el gorila lo han hecho de carbono, cuando uno de aluminio pesaría menos de 20grms y no se movería ni un mm (es lo que pesa el ee y tiene 4 roscas en vez de 2), por lo que entiendo que con el de carbono no se notará esa flexión a la hora de frenar... el freno trasero no se aprieta tanto como el delantero, o bloqueas.
     
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Por cierto... Sagan lleva una T56 y también lleva el gorila puesto... :confused:
     
  5. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Y para que queréis que frene?... En specialized solo se han preocupado de que sea más rápida, no en que frene más...

    Yo solo veo en su publicidad que es un 20% más rápida, un 17,8% más rígida, un 9,43% más aero,... etc. No veo nada de que frena mejor que la sl5...
     
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    CIERTO!!!! :p:p:p:p
     
  7. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Tu calla, que si no es por mi irías abriendo los tirantes traseros por no gastarte cuatro duros en unos frenos distintos a los Duraace...:D:D:D
     
  8. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Por cierto, como se comporta un cuadro con más de 800grms de peso? Será rígido no?...

    :p:p:p:p:p:p
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,483
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo e visto el gorila en 58 tambien,pr lo que se decia era por tema de una mejor frenada,es decir si esta unido al cuadro es mas rígido y con la potencia se podia fisura o abrir y a si no,claro esta que menor peso y mejor todo unido,pero parece que tras estudios no.
     
  10. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    3,008
    Likes Received:
    233
    Location:
    torreperogil, jaen
    Pues yo le he puesto unos Ultegra de 2018. Y que queréis que os diga. Hoy he frenado a posta a tope, incluso bloqueando rueda y no he notado ni visto nada raro. Frena bien. No se, quizás yo sea muy torpe para estas cosas

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Xistu te lo puede contar jejejejejejejejeje
     
  12. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Como un plomo!
    Hombre, partimos de la base de que el torch pesa 1140grms (de los cuales, 200 son pintura)... bajar a 839 y con una geometría mas agil, da la sensación de ir mucho mas “suelto”.
    Por rigidez, ninguna diferencia apreciable, salvo la tija del sillín que se nota en los baches grandes como flexiona, por lo demás, no se diferencia nada del fact11 al fact12.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Me sales caro!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Xistu, tú que entiendes, si todas las marcas tienen cuadros sub800, rondando los 750 grms, cuánto ha invertido en i+d+i specialized para hacer un cuadro ultralight de 830grms...

    :D:D:D
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,681
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    :D:D:D:D:D
     
  16. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Algo menos que en marketing!
    Ojo!!!
    Que la tarmac es la mas aero de las escaladoras y la mas ligera de las aero!!! Lo dice Specialized!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,681
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    me pregunto si los de Spe ya han patentado el uso exclusivo y para si mismos de la palabra Aero en relacion al ciclismo....................:D:D:D:D
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    839? Creia que eran 800 raspados. Paso de comentar jejejeje
     
  19. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Desde que tienen tunel de viento, se han apoderado de la palabra


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,179
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Puedes hacerlo...
    Por lo menos, ya sabes que soy honesto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page